Copa America 2021

Motor

Zaldívar en la general y Fretes en la F2 festejaron en Alpasa

Miguel Zaldívar Jr y Victor Aguilera con el Polo R5 fueron los ganadores en Paraguarí. FOTO: Eduardo Velazquez | 30 May 17:53
Miguel Zaldívar Jr y Victor Aguilera con el Polo R5 fueron los ganadores en Paraguarí. FOTO: Eduardo Velazquez
Motor

Zaldívar en la general y Fretes en la F2 festejaron en Alpasa

30 May 17:53

La tercera fecha del Nacional de Súper Prime tuvo su gran jornada deportiva en el departamento de Paraguarí, donde de vuelta los jóvenes talentos plantaron cara a la experiencia de los pilotos top de nuestro rally. Miguel Zaldívar Jr. en la general y Ricardo Fretes en la tracción simple terminaron en lo más alto al cierre de la jornada. 

La lucha por la punta en la general estuvo bastante marcada y algo accidentada, debido a que las penalizaciones estuvieron a la orden del día. De hecho, el ganador tuvo que remontar desde atrás debido a que fue castigado con 5 segundos por tocar uno de los tambores. 

Miguel Zaldívar le plantó la cara a nada más y nada menos que Diego Domínguez, ambos con sendos VW Polo GTI R5 lucharon por la punta prácticamente en solitario, ya que en la primera vuelta tanto Diego Domínguez Bejarano (Hyundai) y Didier Arias (Skoda) penaron con penalizaciones, sumado a los tiempos altos de otros candidatos como Alejandro Galanti (Toyota) y Agustin Alonso (Skoda). 

Zaldívar en primer término marcó el mejor tiempo en la primera vuelta, pero con 5 segundos de penalización debió sacar lo mejor que tenía para remontar. Ya en la segunda vuelta redujo la diferencia con Domínguez a solo 0s59, para luego dar el golpe a la mesa marcando el mejor tiempo y pasando a liderar por 2s sobre su rival. La ultima vuelta fue de trámite para Migue, que suma su primera gran victoria con el Polo R5, navegado esta vez por el experimentado Victor “Figu” Aguilera. 

Segundo término Domínguez, en un 1-2 de VW en el podio. El tercer escalón lo ocupó Alejandro Galanti junto a Marcelo Toyotoshi, con un Toyota Etios R5. Cuarto absoluto y líder en la clase RC2B termino de vuelta Agustin Alonso, quien con Diego Fabiani y a los mandos de un Skoda Fabia R5 también remontaron desde atrás para arrebatarle la posición a Fabrizio Chiriani, quien con su Kia Proto cerró  en un meritorio quinto puesto en la general. Entre los autos de producción, el mejor fue el Mitsubishi Lancer EVO X de Nicolás Tomboly. 

Clasificación final - 4x4

  1. M Zaldívar Jr./ V. Aguilera (VW POLO R5)
  2. D. Dominguez / E. Galindo (VW POLO GTI R5) +3s85
  3. A. Galanti / M. Toyotoshi (Toyota Etios R5) +15s25
  4. A. Alonso / D. Fabiani (Skoda Fabia R5) +29s65
  5. F. Chiriani / R. Rodríguez (KIA RIO PROTO) +31s59

 

Fretes saca las bondades del Honda R3

Ricardo Fretes y Gustavo Villalba fueron los grandes vencedores de la tracción simple en Alpasa, tras exprimir las prestaciones de su Honda Civic Type R R3 frente a los dominantes Rally4. Fretes tuvo que remontar al igual que muchos, ya que en la primera vuelta el mejor en los cronos venía siendo otro R3, en este caso el de Diego Cruz, quien con su Citroen DS3 sorprendió a todos en el primer giro. Pese a ello, Fretes fue para adelante y sumado a la baja sobre el final de Cruz y del propio Sebastian Lafarja con el Ford Rally4, redondeó una buena victoria en la clasificación final. Fretes fue acompañado en el podio por el DS3 de César Cruz y Roberto Aguilera y el Ford Fiesta Rally4 de Franco Pappalardo y Eduardo Gómez. 

Clasificación final - Tracción simple

1.R. Fretes / G. Villalba (Honda Civic Type R R3)

2. C. Cruz / R. Aguilera (Citroen DS3 R3 MAX) +55s92

3. F. Pappalardo / E. Gómez (Ford Fiesta Rally 4) 1m31s26

4. U. Siemens / C. Ramos (Honda Civic) +1m35s56

5. A. Rahal / S. Wasmosy (Ford Fiesta R2T) +1m40s50

Comentarios

Ultimos videos

Apertura 2021

Orteman habla del futuro y de mejorar "para lograr lo que la historia de Olimpia pide"

Foto: Néstor Soto. | 30 May 21:11
Foto: Néstor Soto.
Apertura 2021

Orteman habla del futuro y de mejorar "para lograr lo que la historia de Olimpia pide"

30 May 21:11

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, analizó el semestre de su equipo luego del final del partido ante River Plate, donde el Franjeado se aseguró el segundo puesto del campeonato.

Orteman aseguró que su equipo perdió puntos en momentos claves del campeonato, lo que le impidió llegar a la fecha final con chances reales de pelear por el título, el objetivo principal de Olimpia en el semestre.

"Sabemos que Olimpia siempre pelear para salir campeón. No se nos dio la oportunidad. Tuvimos algunos pasajes donde perdimos puntos importantes y no se nos dio. Esperemos hacerlo de la mejor manera en el segundo semestre para lograr lo que la historia del club pide", expresó.

Así también, aseguró que a partir de mañana (lunes), comenzará a trabajar pensando en lo que se viene. "Mañana debemos definir muchas cosas de cara al futuro. En cuanto a renovación del plantel, quiénes son los que continúan, los que terminan sus contratos y algunos puestos específicos de los que tenemos que hablar con los dirigentes, teniendo en cuenta la situación económica del club", contó.

Comentarios

Albirroja

Ojeda y Aguilar completan la lista de convocados de Eduardo Berizzo

Foto: @Albirroja | 30 May 20:08
Foto: @Albirroja
Albirroja

Ojeda y Aguilar completan la lista de convocados de Eduardo Berizzo

30 May 20:08

Apenas finalizó el partido de Olimpia ante River Plate, donde el Franjeado se aseguró el segundo puesto del torneo apertura, la selección paraguaya hizo oficial la lista de convocados completa para los partidos de Eliminatorias.

Braian Ojeda y Alfredo Aguilar son los jugadores del equipo franjeado llamados por Eduardo Berizzo y de esta manera, el plantel quedó conformado por 32 futbolistas.

De estos, 21 juegan en el exterior y 11 corresponden al plano local. Finalmente, los llamados del fútbol paraguayos son Mathías Villasanti, Ángel Lucena, Alexis Duarte, Alberto Espínola y Santiago Arzamendia, por Cerro Porteño; Hugo Martínez, Antonio Bareiro y Julio Enciso por Libertad; Jorge Morel, por Guaraní y Braian Ojeda y Alfredo Aguilar por Olimpia.

Paraguay enfrenta el próximo jueves 3 de junio a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y cinco días después, en el Defensores del Chaco, se mide ante la selección brasileña.

La Albirroja se mantiene invicta en las Eliminatorias, habiendo cosechado una victoria y tres empates en su primeros cuatro juegos.

Comentarios