Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Martín Silva; feliz por lograr el objetivo por el que vino a Libertad

Foto: APF. | 30 May 15:11
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Martín Silva; feliz por lograr el objetivo por el que vino a Libertad

30 May 15:11

El golero charrúa, Martin Silva, ha sido uno de los más regulares en el equipo de Libertad que terminó el primer semestre como campeón del torneo Apertura 2021 y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Desde que me propusieron venir a jugar en Libertad era el objetivo de volver a salir campeón. Se consiguió y es también como una realización personal volver acá para pelear títulos, era el proyecto del club, volver a ser protagonista a nivel internacional y volver a ser campeón local. Conseguirlo es un sueño cumplido”, indicó el arquero.

En otro momento, Silva destacó el equipo de trabajo que se armó en la “Huerta” y que ayudó a cosechar una estrella local más para el Repollero.

“Se armó un equipo de trabajo muy competitivo y profesional entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. En el fútbol para tener esos reconocimientos te mereces estos títulos, por eso es muy justo para todo este grupo que se armó”, afirmó.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, ha rotado bastante su once en el primer semestre. Prácticamente armó dos equipos; uno para el torneo Apertura 2021 y el otro para para la Copa Sudamericana. El que no descansó casi nunca fue Silva, quien estuvo en 23 de los 28 partidos que lleva disputados el gumarelo.

“Agradecer la confianza que ha tenido el profe (Garnero) en mi, también las ganas de uno de querer estar siempre, de exigirse un poco más, de querer ser competitivo y querer ganarlo todo. Es difícil cuando te toca esperar y verlo desde afuera”, explicó.

“La rotación demostró que tuvimos un grupo y un plantel muy fuerte, una competencia muy sana dentro del grupo, porque tanto en Sudamericana como en el torneo local no cedimos terreno nunca. Todos han demostrado que podrían ser titulares en cualquier momento”, sentenció.

Martin Silva, quien no fue convocado por la Selección Uruguaya para el próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas, conquistó su tercer título en Paraguay; Clausura 2011 con Olimpia, Copa Paraguay 2019 y Apertura 2021 con Libertad.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Independiente vuelve a frenarse y otra vez comparte la punta

Foto: @IntermediaAPF. | 30 May 18:40
Foto: @IntermediaAPF.
Ascenso

Independiente vuelve a frenarse y otra vez comparte la punta

30 May 18:40

La jornada dominical de la fecha 10 de la División Intermedia se cerró con un empate sin goles entre el 3 de Febrero de Ciudad del Este e Independiente de Campo Grande, que llegaba como único puntero pero tras la igualdad perdió exclusividad.

Con el empate 0-0, el equipo que dirige Pablo Caballero quedó con 20 puntos, los mismos que General Caballero JLM que este domingo derrotó a San Lorenzo jugando de local.

Aun así, los punteros lograron sacar cierta distancia con los que corren desde atrás, en comparación a la fecha anterior. Ameliano derrotó a Resistencia y se colocó como el único escolta con 17 puntos, quedando el equipo celeste en la cuarta posición con 16 unidades.

La fecha se cierra el lunes con el choque entre Rubio Ñu y Santaní, desde las 15:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad.

EL CAPÍTULO 10 DE LA INTERMEDIA:

SÁBADO 29 DE MAYO:
Atyrá 2-2 2 de Mayo.
Trinidense 2-1 Capiatá.

DOMINGO 30 DE MAYO:
Ameliano 2-0 Resistencia.
Fulgencio Yegros 0-0 General Díaz.
Gral. Caballero JLM 2-1 San Lorenzo.
Sportivo Iteño 1-0 Guaraní de Trinidad.
Tacuary 0-2 Fernando de la Mora.
3 de Febrero 0-0 Independiente CG

LUNES 31 DE MAYO:
Rubio Ñu vs. Santaní – 15:00.

POSICIONES

Foto: @IntermediaAPF.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un debutante en el probable once de Olimpia para despedir el campeonato

30 May 14:28
Fútbol Paraguayo

Un debutante en el probable once de Olimpia para despedir el campeonato

30 May 14:28

Olimpia jugará este domingo ante River Plate, desde las 17:45 en los Jardines del Kelito, en lo que será su último partido del primer semestre. El entrenador franjeado, Sergio Orteman, estaría preparando el estreno de un joven zaguero central.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, está con grandes chances de arrancar de titular, frente al Kelito, el defensor iteño Max Ortellado.

El zaguero central de 20 años, que tiene muy buena presencia física, además se caracteriza por llegar a los goles. Hizo formativas en la institución y en el 2018, aún bajo la presidencia de Marco Trovato, había firmado su primer contrato.

En su momento, Max Ortellado compartió equipo en inferiores con Hugo Quintana, actualmente asentado en el equipo principal del Expreso Decano. También coincidió con Erik López, actual delantero del Atlanta United de la MLS.

El probable once de Olimpia para medir a River Plate es con: Alfredo Aguilar, Luis De la Cruz, Carlos Rolón, Max Ortellado y Wilson Ibarrola, Jordan Santacruz, Rodrigo Rojas, Hugo Quintana, Marcelo Estigarribia, Derlis González e Isidro Pitta.

Comentarios