Martín Silva; feliz por lograr el objetivo por el que vino a Libertad

El golero charrúa, Martin Silva, ha sido uno de los más regulares en el equipo de Libertad que terminó el primer semestre como campeón del torneo Apertura 2021 y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Desde que me propusieron venir a jugar en Libertad era el objetivo de volver a salir campeón. Se consiguió y es también como una realización personal volver acá para pelear títulos, era el proyecto del club, volver a ser protagonista a nivel internacional y volver a ser campeón local. Conseguirlo es un sueño cumplido”, indicó el arquero.

En otro momento, Silva destacó el equipo de trabajo que se armó en la “Huerta” y que ayudó a cosechar una estrella local más para el Repollero.

“Se armó un equipo de trabajo muy competitivo y profesional entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. En el fútbol para tener esos reconocimientos te mereces estos títulos, por eso es muy justo para todo este grupo que se armó”, afirmó.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, ha rotado bastante su once en el primer semestre. Prácticamente armó dos equipos; uno para el torneo Apertura 2021 y el otro para para la Copa Sudamericana. El que no descansó casi nunca fue Silva, quien estuvo en 23 de los 28 partidos que lleva disputados el gumarelo.

“Agradecer la confianza que ha tenido el profe (Garnero) en mi, también las ganas de uno de querer estar siempre, de exigirse un poco más, de querer ser competitivo y querer ganarlo todo. Es difícil cuando te toca esperar y verlo desde afuera”, explicó.

“La rotación demostró que tuvimos un grupo y un plantel muy fuerte, una competencia muy sana dentro del grupo, porque tanto en Sudamericana como en el torneo local no cedimos terreno nunca. Todos han demostrado que podrían ser titulares en cualquier momento”, sentenció.

Martin Silva, quien no fue convocado por la Selección Uruguaya para el próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas, conquistó su tercer título en Paraguay; Clausura 2011 con Olimpia, Copa Paraguay 2019 y Apertura 2021 con Libertad.

Comentarios


Un debutante en el probable once de Olimpia para despedir el campeonato

Olimpia jugará este domingo ante River Plate, desde las 17:45 en los Jardines del Kelito, en lo que será su último partido del primer semestre. El entrenador franjeado, Sergio Orteman, estaría preparando el estreno de un joven zaguero central.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, está con grandes chances de arrancar de titular, frente al Kelito, el defensor iteño Max Ortellado.

El zaguero central de 20 años, que tiene muy buena presencia física, además se caracteriza por llegar a los goles. Hizo formativas en la institución y en el 2018, aún bajo la presidencia de Marco Trovato, había firmado su primer contrato.

En su momento, Max Ortellado compartió equipo en inferiores con Hugo Quintana, actualmente asentado en el equipo principal del Expreso Decano. También coincidió con Erik López, actual delantero del Atlanta United de la MLS.

El probable once de Olimpia para medir a River Plate es con: Alfredo Aguilar, Luis De la Cruz, Carlos Rolón, Max Ortellado y Wilson Ibarrola, Jordan Santacruz, Rodrigo Rojas, Hugo Quintana, Marcelo Estigarribia, Derlis González e Isidro Pitta.

Comentarios


General Caballero JLM recupera liderato y Ameliano entra en zona de ascenso

La jornada 10 de la División Intermedia 2021 tuvo 5 compromisos en la mañana de este domingo en la que resaltó la victoria del General Caballero de Juan León Mallorquín por 2-1 en campo del Sportivo San Lorenzo, recuperando el liderato del torneo a la espera del juego de Independiente de Campo Grande.

En el Gunther Vogel, en un partido fantástico, no apto para cardíacos, el “Rojo mallorquino” lo ganó en el minuto 94 con el grito sagrado de Teodoro Arce, la gran figura del equipo del interior del país.

Miller Mareco, de tiro penal, había roto el cero en el minuto 42 a favor de la visita. Pero apareció el goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, para poner el 1-1 parcial en el minuto 55. Ya en el último suspiro lo ganó General Caballero que vuelve a subirse a la cima del torneo.

La otra resonante victoria de la fecha fue la conseguida por el Sportivo Ameliano (2-0) frente a Resistencia en el Adrián Jara. El doblete de su artillero, Alex Arce, sirvió para trepar hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, superando por una unidad a su rival de turno.

Cabe recordar que el capítulo 10 de la División Intermedia proseguirá este domingo con el duelo entre el 3 de Febrero de Ciudad del Este e Independiente de Campo Grande, a disputarse desde las 15:00 en el estadio Antonio Aranda. La fecha se cerrará el lunes con la pulseada entre Rubio Ñu y Santaní en la Arboleda, a partir de las 15:00.

EL CAPÍTULO 10 DE LA INTERMEDIA:

SÁBADO 29 DE MAYO:
Atyrá 2-2 2 de Mayo.
Trinidense 2-1 Capiatá.
DOMINGO 30 DE MAYO:
Ameliano 2-0 Resistencia.
Fulgencio Yegros 0-0 General Díaz.
Gral. Caballero JLM 2-1 San Lorenzo.
Sportivo Iteño 1-0 Guaraní de Trinidad.
Tacuary 0-2 Fernando de la Mora.
3 de Febrero vs. Independiente CG – 15:00.
LUNES 31 DE MAYO:
Rubio Ñu vs. Santaní – 15:00.

POSICIONES: General Caballero JLM 20 puntos, Independiente CG 19, Ameliano 17, Resistencia 16, Atyrá y Trinidense 15, 3 de Febrero, Rubio Ñu y Tacuary 14, San Lorenzo 13, Guaraní de Trinidad y Sportivo Iteño 12, Santaní 11, 2 de Mayo 10, Fulgencio Yegros 9, Fernando de la Mora y General Díaz 8, Deportivo Capiatá 7.

Comentarios

Ir arriba