Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Sebastián Ferreira: “Esperemos que este título sea el primero de muchos”

Sebastián Ferreira, goleador de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 30 May 09:17
Sebastián Ferreira, goleador de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Sebastián Ferreira: “Esperemos que este título sea el primero de muchos”

30 May 09:17

Libertad festejó el título de campeón y cerró el torneo Apertura 2021 con una gran victoria por 3-1 ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres. El joven delantero, Sebastián Ferreira, describió la temporada del “Repollero” con el que registró su primera consagración.

“El resumen de este torneo es este partido, llegamos mucho, llegamos a los goles juegue quien juegue, todos estamos de la misma forma”, aseguró. Ante el “Chanchón”, 'Sebas' marcó su primer gol de la temporada en el torneo Apertura en 9 apariciones.

“Después de eliminarnos de la Copa Libertadores sabíamos que había un solo cupo en la Copa Sudamericana y logramos el objetivo”, agregó.

El atacante de 23 años, que redondeó 4 gritos sagrados en 18 partidos en el primer semestre, contando también la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, adelantó que el plantel albinegro no está aún conforme e irá por más títulos.

“Cuatro años para que Libertad no gane el torneo es mucho. Siempre peleamos a ganar todo y esperemos que este campeonato sea el primero de muchos”, comentó.

Cabe recordar que el torneo Apertura 2021 es el primer título como profesional de 'Sebas' Ferreira, que lleva 24 goles en 57 partidos con la camiseta albinegra desde que llegó como refuerzo a inicios del 2020.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

General Caballero JLM recupera liderato y Ameliano entra en zona de ascenso

Foto: APF. | 30 May 13:04
Foto: APF.
Ascenso

General Caballero JLM recupera liderato y Ameliano entra en zona de ascenso

30 May 13:04

La jornada 10 de la División Intermedia 2021 tuvo 5 compromisos en la mañana de este domingo en la que resaltó la victoria del General Caballero de Juan León Mallorquín por 2-1 en campo del Sportivo San Lorenzo, recuperando el liderato del torneo a la espera del juego de Independiente de Campo Grande.

En el Gunther Vogel, en un partido fantástico, no apto para cardíacos, el “Rojo mallorquino” lo ganó en el minuto 94 con el grito sagrado de Teodoro Arce, la gran figura del equipo del interior del país.

Miller Mareco, de tiro penal, había roto el cero en el minuto 42 a favor de la visita. Pero apareció el goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, para poner el 1-1 parcial en el minuto 55. Ya en el último suspiro lo ganó General Caballero que vuelve a subirse a la cima del torneo.

La otra resonante victoria de la fecha fue la conseguida por el Sportivo Ameliano (2-0) frente a Resistencia en el Adrián Jara. El doblete de su artillero, Alex Arce, sirvió para trepar hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, superando por una unidad a su rival de turno.

Cabe recordar que el capítulo 10 de la División Intermedia proseguirá este domingo con el duelo entre el 3 de Febrero de Ciudad del Este e Independiente de Campo Grande, a disputarse desde las 15:00 en el estadio Antonio Aranda. La fecha se cerrará el lunes con la pulseada entre Rubio Ñu y Santaní en la Arboleda, a partir de las 15:00.

EL CAPÍTULO 10 DE LA INTERMEDIA:

SÁBADO 29 DE MAYO:
Atyrá 2-2 2 de Mayo.
Trinidense 2-1 Capiatá.
DOMINGO 30 DE MAYO:
Ameliano 2-0 Resistencia.
Fulgencio Yegros 0-0 General Díaz.
Gral. Caballero JLM 2-1 San Lorenzo.
Sportivo Iteño 1-0 Guaraní de Trinidad.
Tacuary 0-2 Fernando de la Mora.
3 de Febrero vs. Independiente CG – 15:00.
LUNES 31 DE MAYO:
Rubio Ñu vs. Santaní – 15:00.

POSICIONES: General Caballero JLM 20 puntos, Independiente CG 19, Ameliano 17, Resistencia 16, Atyrá y Trinidense 15, 3 de Febrero, Rubio Ñu y Tacuary 14, San Lorenzo 13, Guaraní de Trinidad y Sportivo Iteño 12, Santaní 11, 2 de Mayo 10, Fulgencio Yegros 9, Fernando de la Mora y General Díaz 8, Deportivo Capiatá 7.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Daniel Garnero: "Fuimos justos ganadores del torneo"

Foto: Jorge Jara. | 30 May 12:18
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Daniel Garnero: "Fuimos justos ganadores del torneo"

30 May 12:18

Luego de la victoria frente a Luqueño, que marcó el cierre de semestre para Libertad, el DT Daniel Garnero aseguró que su equipo se ha llevado el primer campeonato local de la temporada con todos los honores, de manera merecida.

“Sabíamos que iba a ser difícil y por suerte logramos el objetivo. Todo se basa en lo mismo, potenciar a los futbolistas en lo más alto. Todo el plantel estaba muy convencido. De a poco fuimos creciendo y fuimos justos ganadores del torneo”, señaló el estratega de 52 años.

El entrenador argentino logró su sexto título en el fútbol paraguayo, el primero con Libertad. Antes había llegado al éxito con Olimpia en 4 ocasiones y con Guaraní.

“Es una alegría enorme. Creo que es fruto de mucho trabajo, esfuerzo. Tratar de convencer a los futbolistas cuesta, a veces más. Tener un plantel de excelencia hace que las cosas sean más sencillas. Buscamos que todos den al máximo”, comentó.

En el torneo Apertura 2021, Libertad cosechó 38 de los 54 puntos posibles; ganó 12 partidos, empató 2 y perdió 4. El “Repollero” marcó 36 goles y encajó 15.

Comentarios