Fútbol Paraguayo

Dos partidos definen al vicecampeón y cierran el Apertura 2021

Foto: Archivo - La Nación. | 30 May 08:13
Foto: Archivo - La Nación.
Fútbol Paraguayo

Dos partidos definen al vicecampeón y cierran el Apertura 2021

30 May 08:13

Con dos partidos este domingo se estará bajando el telón en el torneo Apertura 2021, que ya ha consagrado a Libertad como campeón pero falta por definir al vice; Olimpia (30 puntos) arranca la jornada con un punto de diferencia sobre Nacional (29).

En primer turno, River Plate recibe en sus Jardines a Olimpia, desde las 17:45. El Kelito viene de caer goleado en Brasil, ante Corinthians, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por su parte, el Expreso Decano llega de firmar una heroica ante el Deportivo Táchira, que lo depositó en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la primera rueda había sido goleada del Decano por 5-1, en el Manuel Ferreira, en el partido que marcó el inicio de la era Sergio Orteman en el banquillo del conjunto franjeado.

-Cierre de semestre-

El último partido oficial del torneo Apertura 2021 se jugará en el estadio Luis Salinas de Itauguá, donde el 12 de Octubre recibirá a Nacional. El "Tejedor" se despidió de la Copa Sudamericana con un empate sin goles ante Rosario Central, en Argentina. La Academia viene de una derrota por 0-1 ante River Plate, en la fecha pasada, que terminó confirmando la consagración repollera de manera anticipada.

El "12" y el "Trico" tienen 3 enfrentamientos en la temporada; dos empates por la fase previa de la Copa Sudamericana y una paridad en la primera rueda del torneo Apertura.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Los dos jugadores de mucho peso que ya no seguirían en Olimpia

Fotos: Jorge Romero/Carlos Juri/Néstor Soto. | 30 May 11:21
Fotos: Jorge Romero/Carlos Juri/Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Los dos jugadores de mucho peso que ya no seguirían en Olimpia

30 May 11:21

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, adelantó hace algunos días que al final del primer semestre se realizará una poda en Para Uno con la intención de recortar el elevado presupuesto que maneja la institución franjeada.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, hay dos jugadores de renombre en el plantel que ya no estarían volviendo a Para Uno luego de las vacaciones; el zaguero uruguayo Diego Polenta y el volante argentino Nicolás Domingo.

El defensor charrúa llegó a inicios del 2020 procedente de Los Angeles Galaxy de la MLS. Disputó 25 partidos con la camiseta franjeada y marcó un gol. Las lesiones no lo han dejado tener continuidad. Además ha sido criticado bastante por los hinchas por su estado de forma.

En la presente temporada vio acción en solo 4 partidos; en las victorias ante Guaraní y Always Ready y en las derrotas ante Cerro Porteño e Internacional de Porto Alegre. Polenta sumó 347 minutos en el primer semestre.

Por su parte, Nicolás Domingo también llegó a Para Uno a principios de la temporada 2020 procedente de Independiente de Avellaneda. A diferencia de Polenta, el mediocampista argentino arrancó con mucha regularidad y jugando a un alto nivel en los primeros partidos.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta el punto de jugar solo 3 partidos en el 2021; en la victoria por 1-0 ante Libertad, en el empate 2-2 frente a 12 de Octubre y en la derrota 2-1 ante Nacional. Todos por el Apertura 2021.

El volante central de 36 años ha disputado 28 partidos con Olimpia. Esta temporada ha completado tan solo 144 minutos en cancha.

Los dos no fueron convocados para el juego de esta tarde ante River Plate, que será el último partido del Expreso Decano en el semestre. Polenta no está por lesión y Domingo por decisión técnica.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Jesús Medina encamina gran remontada del New York City en la MLS

Foto: @NYCFC | 30 May 09:50
Foto: @NYCFC
Paraguayos en el exterior

Jesús Medina encamina gran remontada del New York City en la MLS

30 May 09:50

El volante ofensivo, Jesús Medina, uno de los olvidados por el DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo, encaminó la gran remontada del New York City en cancha de Los Angeles FC por una nueva fecha de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos.

El futbolista paraguayo de 24 años apareció en el minuto 70 y con un zurdazo colocado acomodó a la caprichosa en la portería del mexicano, Pablo Sisniega, golero del conjunto californiano. Fue el 1-1 parcial.

Ya en el minuto 90, cuando el empate parecía inamovible, cayó el tanto de Ismael Tajouri, futbolista nacido en Libia, para el 2-1 final a favor de los neoyorquinos, que están la tercera posición de la Conferencia Este con 11 puntos en 7 partidos disputados.

Jesús Medina, quien jugó los 90 minutos, sumó su quinto sagrado en 7 partidos apariciones en la temporada. El paraguayo está teniendo un arranque espectacular, siendo una de las figuras principales del equipo dirigido técnicamente por el entrenador noruego de 45 años, Ronny Deila.

Comentarios