Daniel Garnero: "Fuimos justos ganadores del torneo"

Luego de la victoria frente a Luqueño, que marcó el cierre de semestre para Libertad, el DT Daniel Garnero aseguró que su equipo se ha llevado el primer campeonato local de la temporada con todos los honores, de manera merecida.

“Sabíamos que iba a ser difícil y por suerte logramos el objetivo. Todo se basa en lo mismo, potenciar a los futbolistas en lo más alto. Todo el plantel estaba muy convencido. De a poco fuimos creciendo y fuimos justos ganadores del torneo”, señaló el estratega de 52 años.

El entrenador argentino logró su sexto título en el fútbol paraguayo, el primero con Libertad. Antes había llegado al éxito con Olimpia en 4 ocasiones y con Guaraní.

“Es una alegría enorme. Creo que es fruto de mucho trabajo, esfuerzo. Tratar de convencer a los futbolistas cuesta, a veces más. Tener un plantel de excelencia hace que las cosas sean más sencillas. Buscamos que todos den al máximo”, comentó.

En el torneo Apertura 2021, Libertad cosechó 38 de los 54 puntos posibles; ganó 12 partidos, empató 2 y perdió 4. El “Repollero” marcó 36 goles y encajó 15.

Comentarios


Los dos jugadores de mucho peso que ya no seguirían en Olimpia

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, adelantó hace algunos días que al final del primer semestre se realizará una poda en Para Uno con la intención de recortar el elevado presupuesto que maneja la institución franjeada.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, hay dos jugadores de renombre en el plantel que ya no estarían volviendo a Para Uno luego de las vacaciones; el zaguero uruguayo Diego Polenta y el volante argentino Nicolás Domingo.

El defensor charrúa llegó a inicios del 2020 procedente de Los Angeles Galaxy de la MLS. Disputó 25 partidos con la camiseta franjeada y marcó un gol. Las lesiones no lo han dejado tener continuidad. Además ha sido criticado bastante por los hinchas por su estado de forma.

En la presente temporada vio acción en solo 4 partidos; en las victorias ante Guaraní y Always Ready y en las derrotas ante Cerro Porteño e Internacional de Porto Alegre. Polenta sumó 347 minutos en el primer semestre.

Por su parte, Nicolás Domingo también llegó a Para Uno a principios de la temporada 2020 procedente de Independiente de Avellaneda. A diferencia de Polenta, el mediocampista argentino arrancó con mucha regularidad y jugando a un alto nivel en los primeros partidos.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta el punto de jugar solo 3 partidos en el 2021; en la victoria por 1-0 ante Libertad, en el empate 2-2 frente a 12 de Octubre y en la derrota 2-1 ante Nacional. Todos por el Apertura 2021.

El volante central de 36 años ha disputado 28 partidos con Olimpia. Esta temporada ha completado tan solo 144 minutos en cancha.

Los dos no fueron convocados para el juego de esta tarde ante River Plate, que será el último partido del Expreso Decano en el semestre. Polenta no está por lesión y Domingo por decisión técnica.

Comentarios


Sebastián Ferreira: “Esperemos que este título sea el primero de muchos”

Libertad festejó el título de campeón y cerró el torneo Apertura 2021 con una gran victoria por 3-1 ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres. El joven delantero, Sebastián Ferreira, describió la temporada del “Repollero” con el que registró su primera consagración.

“El resumen de este torneo es este partido, llegamos mucho, llegamos a los goles juegue quien juegue, todos estamos de la misma forma”, aseguró. Ante el “Chanchón”, 'Sebas' marcó su primer gol de la temporada en el torneo Apertura en 9 apariciones.

“Después de eliminarnos de la Copa Libertadores sabíamos que había un solo cupo en la Copa Sudamericana y logramos el objetivo”, agregó.

El atacante de 23 años, que redondeó 4 gritos sagrados en 18 partidos en el primer semestre, contando también la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, adelantó que el plantel albinegro no está aún conforme e irá por más títulos.

“Cuatro años para que Libertad no gane el torneo es mucho. Siempre peleamos a ganar todo y esperemos que este campeonato sea el primero de muchos”, comentó.

Cabe recordar que el torneo Apertura 2021 es el primer título como profesional de 'Sebas' Ferreira, que lleva 24 goles en 57 partidos con la camiseta albinegra desde que llegó como refuerzo a inicios del 2020.

Comentarios

Ir arriba