Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

“Conejo” Benítez firma un doblete en su segundo partido en Chile

Foto: Deportes La Serena. | 30 May 08:39
Foto: Deportes La Serena.
Paraguayos en el exterior

“Conejo” Benítez firma un doblete en su segundo partido en Chile

30 May 08:39

El delantero paraguayo, Jorge Benítez, firmó un doblete en la goleada de La Serena por 5-1 frente a Melipilla, por la novena fecha de la Primera División del fútbol chileno. El “Conejo” registró sus dos primeros goles en su segunda aparición con los “papayeros”.

El atacante de 28 años apareció en los minutos 57 y 74 para poner el tercer y cuarto grito sagrado de su equipo. El histórico futbolista trasandino, Humberto Suazo, asistió a Benítez en sus dos tantos. Luego, el “Chupete” terminó cerrando la goleada registrando la quinta y última diana en el partido.

“Conejo”, quien llegó solo hace algunos días a su nuevo club, debutó con la camiseta de La Serena el pasado 22 de mayo, en la derrota por 0-2 en casa de Cobresal. Este sábado, en su primer juego de local, Benítez sacó a relucir su mejor repertorio goleador.

La Serena trepó hasta la segunda posición del fútbol chileno, con 15 puntos, a solo una unidad de O'Higgins, único líder del campeonato.

-Se hizo esperar-

Jorge Benítez cortó su sequía de goles con su noche inspirada en el estadio La Portada. Volvió a marcar después de 6 meses y 10 días, atendiendo que sus últimos gritos sagrados datan del 11 de noviembre del 2020, cuando hizo un doblete ante General Díaz jugando con la camiseta de Sol de América por la jornada 7 del torneo Clausura.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Daniel Garnero: "Fuimos justos ganadores del torneo"

Foto: Jorge Jara. | 30 May 12:18
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Daniel Garnero: "Fuimos justos ganadores del torneo"

30 May 12:18

Luego de la victoria frente a Luqueño, que marcó el cierre de semestre para Libertad, el DT Daniel Garnero aseguró que su equipo se ha llevado el primer campeonato local de la temporada con todos los honores, de manera merecida.

“Sabíamos que iba a ser difícil y por suerte logramos el objetivo. Todo se basa en lo mismo, potenciar a los futbolistas en lo más alto. Todo el plantel estaba muy convencido. De a poco fuimos creciendo y fuimos justos ganadores del torneo”, señaló el estratega de 52 años.

El entrenador argentino logró su sexto título en el fútbol paraguayo, el primero con Libertad. Antes había llegado al éxito con Olimpia en 4 ocasiones y con Guaraní.

“Es una alegría enorme. Creo que es fruto de mucho trabajo, esfuerzo. Tratar de convencer a los futbolistas cuesta, a veces más. Tener un plantel de excelencia hace que las cosas sean más sencillas. Buscamos que todos den al máximo”, comentó.

En el torneo Apertura 2021, Libertad cosechó 38 de los 54 puntos posibles; ganó 12 partidos, empató 2 y perdió 4. El “Repollero” marcó 36 goles y encajó 15.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los dos jugadores de mucho peso que ya no seguirían en Olimpia

Fotos: Jorge Romero/Carlos Juri/Néstor Soto. | 30 May 11:21
Fotos: Jorge Romero/Carlos Juri/Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Los dos jugadores de mucho peso que ya no seguirían en Olimpia

30 May 11:21

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, adelantó hace algunos días que al final del primer semestre se realizará una poda en Para Uno con la intención de recortar el elevado presupuesto que maneja la institución franjeada.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, hay dos jugadores de renombre en el plantel que ya no estarían volviendo a Para Uno luego de las vacaciones; el zaguero uruguayo Diego Polenta y el volante argentino Nicolás Domingo.

El defensor charrúa llegó a inicios del 2020 procedente de Los Angeles Galaxy de la MLS. Disputó 25 partidos con la camiseta franjeada y marcó un gol. Las lesiones no lo han dejado tener continuidad. Además ha sido criticado bastante por los hinchas por su estado de forma.

En la presente temporada vio acción en solo 4 partidos; en las victorias ante Guaraní y Always Ready y en las derrotas ante Cerro Porteño e Internacional de Porto Alegre. Polenta sumó 347 minutos en el primer semestre.

Por su parte, Nicolás Domingo también llegó a Para Uno a principios de la temporada 2020 procedente de Independiente de Avellaneda. A diferencia de Polenta, el mediocampista argentino arrancó con mucha regularidad y jugando a un alto nivel en los primeros partidos.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta el punto de jugar solo 3 partidos en el 2021; en la victoria por 1-0 ante Libertad, en el empate 2-2 frente a 12 de Octubre y en la derrota 2-1 ante Nacional. Todos por el Apertura 2021.

El volante central de 36 años ha disputado 28 partidos con Olimpia. Esta temporada ha completado tan solo 144 minutos en cancha.

Los dos no fueron convocados para el juego de esta tarde ante River Plate, que será el último partido del Expreso Decano en el semestre. Polenta no está por lesión y Domingo por decisión técnica.

Comentarios