Con suspenso y un gol agónico, Olimpia se queda con el subcampeonato del Apertura

Parecía que la definición del subcampeonato del Apertura se iba a extender hasta el último partido del campeonato, pero con suspenso y un gol que tuvo que ser revisado en el VAR para ratificarse en los últimos minutos, Olimpia finalmente se aseguró el segundo puesto.

El Decano superó por 2-1 a River Plate en los Jardines del Kelito y con 33 puntos, se volvió inalcanzable para Nacional, que juega en el segundo turno de este domingo, ya por mero cumplimiento y seguir agregándole puntos a su campaña pensando en el acumulativo.

Isidro Pitta, que está en racha, adelantó al equipo franjeado en los primeros minutos del juego. Es el cuatro gol de Pitta en los últimos tres partidos jugados, destacándose el doblete anotado ante el Deportivo Táchira en Para Uno, formando parte fundamental de la clasificación franjeada a octavos de la Libertadores.

Pablo Zeballos, desde los doce pasos, igualó el partido. El árbitro Giancarlos Juliadoza había sancionado la pena máxima a favor del "Kelito" por una mano de Luis de la Cruz en el área franjeada. "PZ" remató al caño derecho de Alfredo Aguilar, que eligió bien, pero la potencia y colocación del remate hicieron estéril la estirada del portero.

Y cuando todo indicaba que el partido acabaría igualado, Olimpia consiguió el desequilibrio de la manera en la que lo buscó en todo el segundo tiempo: con desorden, pero mucho empuje.

Un centro desde la izquierda fue cabeceado por Rolón y tras una gran respuesta, llegó Jorge Recalde para volver a cabecear a "quemarropa". Nuevamente el portero del "Kelito" respondió y en el segundo rebote, Willian Candia marcó el gol.

El asistente levantó el banderín, pero tras la revisión en el VAR, los jueces de cabina decretaron que no hubo nada ilícito en la acción y así Olimpia se aseguró el segundo puesto del Apertura.

Desde el segundo semestre del 2017, Olimpia no baja del segundo puesto del torneo local. Logró cinco títulos y tres subcampeonatos.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Los Jardines del Kelito

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Héctor Medina y José Mercado.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Roberto Cañete.

Goles: 13' I. Pitta, 95' W. Candia (O); 50' P. Zeballos, de penal (RP)

Amonestados: L. De la Cruz, J. Santacruz, C. Rolón (O); A. Contrera (RP)

RIVER PLATE: Gustavo Serdán; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Giménez y Carlos Montiel; Osmar Molinas; Marcelo González, Ignacio Miño (73' Alberto Contrera), Rodrigo Vera y Mario Otazú (46' Pablo Zeballos); Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Carlos Rolón, Jordan Santacruz y Wilson Ibarrola (46 Jorge Recalde); Hugo Quintana (68' Hugo Fernández), Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Marcelo Estigarribia; Derlis González e Isidro Pitta (82' Willian Candia). DT: Sergio Orteman.

Comentarios


Independiente vuelve a frenarse y otra vez comparte la punta

La jornada dominical de la fecha 10 de la División Intermedia se cerró con un empate sin goles entre el 3 de Febrero de Ciudad del Este e Independiente de Campo Grande, que llegaba como único puntero pero tras la igualdad perdió exclusividad.

Con el empate 0-0, el equipo que dirige Pablo Caballero quedó con 20 puntos, los mismos que General Caballero JLM que este domingo derrotó a San Lorenzo jugando de local.

Aun así, los punteros lograron sacar cierta distancia con los que corren desde atrás, en comparación a la fecha anterior. Ameliano derrotó a Resistencia y se colocó como el único escolta con 17 puntos, quedando el equipo celeste en la cuarta posición con 16 unidades.

La fecha se cierra el lunes con el choque entre Rubio Ñu y Santaní, desde las 15:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad.

EL CAPÍTULO 10 DE LA INTERMEDIA:

SÁBADO 29 DE MAYO:
Atyrá 2-2 2 de Mayo.
Trinidense 2-1 Capiatá.

DOMINGO 30 DE MAYO:
Ameliano 2-0 Resistencia.
Fulgencio Yegros 0-0 General Díaz.
Gral. Caballero JLM 2-1 San Lorenzo.
Sportivo Iteño 1-0 Guaraní de Trinidad.
Tacuary 0-2 Fernando de la Mora.
3 de Febrero 0-0 Independiente CG

LUNES 31 DE MAYO:
Rubio Ñu vs. Santaní – 15:00.

POSICIONES

Foto: @IntermediaAPF.

Comentarios


Martín Silva; feliz por lograr el objetivo por el que vino a Libertad

El golero charrúa, Martin Silva, ha sido uno de los más regulares en el equipo de Libertad que terminó el primer semestre como campeón del torneo Apertura 2021 y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Desde que me propusieron venir a jugar en Libertad era el objetivo de volver a salir campeón. Se consiguió y es también como una realización personal volver acá para pelear títulos, era el proyecto del club, volver a ser protagonista a nivel internacional y volver a ser campeón local. Conseguirlo es un sueño cumplido”, indicó el arquero.

En otro momento, Silva destacó el equipo de trabajo que se armó en la “Huerta” y que ayudó a cosechar una estrella local más para el Repollero.

“Se armó un equipo de trabajo muy competitivo y profesional entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. En el fútbol para tener esos reconocimientos te mereces estos títulos, por eso es muy justo para todo este grupo que se armó”, afirmó.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, ha rotado bastante su once en el primer semestre. Prácticamente armó dos equipos; uno para el torneo Apertura 2021 y el otro para para la Copa Sudamericana. El que no descansó casi nunca fue Silva, quien estuvo en 23 de los 28 partidos que lleva disputados el gumarelo.

“Agradecer la confianza que ha tenido el profe (Garnero) en mi, también las ganas de uno de querer estar siempre, de exigirse un poco más, de querer ser competitivo y querer ganarlo todo. Es difícil cuando te toca esperar y verlo desde afuera”, explicó.

“La rotación demostró que tuvimos un grupo y un plantel muy fuerte, una competencia muy sana dentro del grupo, porque tanto en Sudamericana como en el torneo local no cedimos terreno nunca. Todos han demostrado que podrían ser titulares en cualquier momento”, sentenció.

Martin Silva, quien no fue convocado por la Selección Uruguaya para el próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas, conquistó su tercer título en Paraguay; Clausura 2011 con Olimpia, Copa Paraguay 2019 y Apertura 2021 con Libertad.

Comentarios

Ir arriba