Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Sol de América se queda sin su capitán para el Clausura

Foto: Archivo. | 29 May 13:41
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Sol de América se queda sin su capitán para el Clausura

29 May 13:41

Inmediatamente terminado el Apertura 2021 para Sol de América, la dirigencia ya está trabajando para lo que será el segundo semestre en la institución de Villa Elisa.

El varias veces capitán del equipo, Gustavo Velázquez, no seguirá en el "Danzarín". Fue el propio jugador el que confirmó que no le renovarán el vínculo contractual que finaliza en días más.

"No me sorprende, creo que mi ciclo en el club ya se estaba cerrando. Muchas veces cambiar de aire le viene bien na un futbolista. Terminó mi contrato y me llamó el gerente. Los mayores responsables fuimos nosotros, muchas veces se entra en una racha de la que no se puede salir. Ahora me toca a mí desearle lo mejor a ellos", afirmó a Versus Radio.

En otro punto, el lateral por derecha comentó que invierte su dinero en la venta de repuestos de motos, como así también en la venta de frutilla.

El "Pitu" llegó al "Azul" para el Clausura 2016, registró poco más de 146 partidos entre torneo local, Copa Paraguay y Copa Sudamericana. También registró dos goles en el club solense.

Velázquez tiene 33 años de edad y también pasó por Deportivo Capiatá, General Díaz, Rubio Ñu y Deportivo Santaní.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Chelsea, ¡campeón de la Champions League!

Foto: AFP | 29 May 17:03
Foto: AFP
Fútbol Internacional

Chelsea, ¡campeón de la Champions League!

29 May 17:03

El Chelsea impuso su mayor historia copera en la Champions League y venció al campeón actual de la Premier League, Manchester City, para consagrarse como el nuevo rey de Europa. Con gol del alemán Kai Havertz, el equipo de Londres se consagra como campeón de la Liga de Campeones de Europa.

El alemán Kai Havertz adelantó al Chelsea en la recta final de la primera parte (minuto 42) y en la segunda, con el City con muchos problemas para generar peligro, el marcador ya no se movió.

El Chelsea repitió la historia de 2012, cuando había logrado triunfar en el máximo torneo europeo también llegando con el cartel de víctima a la final, imponiéndose entonces al Bayern en Múnich.

Para el Manchester City, esta derrota empaña una temporada en la que había ganado la Premier League y la Copa de la Liga inglesa. En la Copa de Inglaterra había sido eliminado en semifinales, precisamente por el Chelsea, que se confirmó como su pesadilla de este curso.

Era la primera vez que llegaba a la final de la Champions, el torneo que obsesiona a sus propietarios emiratíes desde su llegada en 2008, pero tendrá que seguir esperando.

También tendrá que digerir la decepción su entrenador Josep Guardiola, llegado al City en 2016 con la misión de ganar la Champions, una competición que ya conquistó como técnico del Barcelona en dos ocasiones (2009, 2011) pero donde no ha logrado triunfar en la última década.

El Chelsea, cuarto de la última Premier League, se olvida así de la final de la Copa de Inglaterra que perdió este mes ante el Leicester y sucede en el palmarés al Bayern Múnich, eliminado este curso en cuartos de final por el París Saint-Germain.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro culminó el Apertura sin triunfos en sus últimos cuatro partidos

Foto: Jorge Jara. | 29 May 12:53
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro culminó el Apertura sin triunfos en sus últimos cuatro partidos

29 May 12:53

Cerro Porteño culminó su participación en el Torneo Apertura 2021 con una derrota a manos de Guaraní. El ciclón cayó por 2-0 en su visita a Dos Bocas.

De esta forma, el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce culminó el certamen sin conocer de victorias en sus últimas cuatro presentaciones.

El último éxito a nivel local del ente ciclónico se remonta a la fecha 14, cuando en La Nueva Olla venció por 2-0 al archirrival de toda la vida, Olimpia, en el superclásico.

En la jornada 15, fue empate 2-2 en Barrio Obrero contra Nacional. Luego, también fue una igualdad a un gol en la visita a los "Jardines del Kelito" ante River Plate. Seguidamente, cayó de local por 1-0 vs. 12 de Octubre de Itauguá.

Además el Ciclón finaliza este Apertura 2021 en la cuarta posición con 28 puntos. Esto no ocurría desde el Apertura 2017, cuando hizo 35 unidades.

En el Clausura de ese mismo año fue campeón, luego en el Apertura 2018 fue vicecampeón con 42 unidades. En el Clausura 2018 fue subcampeón con 40 puntos, mientras que en el Apertura 2019 volvió a ser segundo con 43 puntos, luego en el Clausura fue tercero con 37 unidades.

Ya en el Apertura 2020 fue campeón, mientras que en el Clausura se eliminó en cuartos de final tras terminar tercero en la fase regular.

Comentarios