Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Libertad se paseó en el primer tiempo y festejó el título con victoria

Foto: Jorge Jara. | 29 May 19:39
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Libertad se paseó en el primer tiempo y festejó el título con victoria

29 May 19:39

Libertad no reguló ni en la última fecha, cuando ya se había consagrado campeón hace una semana. En un gran primer tiempo, liquidó a Sportivo Luqueño y cerró un brillante torneo Apertura, con una victoria como la cereza de la torta.

El Gumarelo se presentaba en Luque solamente con la misión de cumplir, pero Garnero lo tomó con mucha responsabilidad, sin relajarse y poniendo gran parte del máximo potencial. Solamente aparecieron algunos futbolistas que no jugaban mucho como titular y partiendo desde la defensa, el resto fueron los de siempre.

Ya en el primer tiempo, el campeón sentenció a un pobre Luqueño, que desde la llegada de Berti, no ha mostrado signos de cambio, al contrario, ha involucionado futbolísticamente y también le cuesta conseguir resultados buenos de manera seguida.

Desde el inicio, el albinegro fue superior, presionando bien alto y haciendo figura desde un comienzo a Campisi. El primero no tardó en llegar. Tras una pelota aérea y una pelota perdida, Ramón Martínez castigó con un gran derechazo.

Rodrigo Bogarín fue el autor del segundo, también tras encontrar una pelota en el medio del área chica. Para que no queden dudas de la tremenda superioridad, Sebastián Ferreira también se anotó y festejó por primera vez en el Apertura,

En la complementaria, el equipo de Garnero bajó el ritmo, se relajó obviamente con el marcador a favor y además sufrió la expulsión de Sebastián Ferreira, quien vio la segunda amarilla por un patadón en el pecho a Walter Ortiz.

Luqueño, como era lógico, se animó más, fue hacia arriba con poca claridad y cargando siempre sobre Borja y Beltrán.

El descuento llegó a unos pocos minutos del final, con un zurdazo espectacular de Walter Ortiz, quien fue uno de los más destacables del Auriazul. Finalmente fue 3-1, muy cómodo para el campeón.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Carlos P. Benítez

Goles: 16' Ramón Martínez, 30' Rodrigo Bogarín, 41' Sebastián Ferreira (L); 86' Walter Ortiz (SL)

Amonestados: Mejía, Ferreira, Barboza (L)

Expulsado: 61' Sebastián Ferreira, por doble amarilla (L).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Juan Vera y Walter Ortiz; Javier Domínguez (46' Guillermo Beltrán), Sebastián Maldonado (68' Aldo Parra), Aldo Vera y Rodrigo Castro; Édgar Benítez (55' Mauricio Tévez) y Enrique Borja.

Libertad: Carlos Servín; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Héctor Villalba (77' Pedro Delvalle), Ramón Martínez, Alexander Mejía y Rodrigo Bogarín (90' Ayrton Cougo); Ivan Franco (64' Alfio Oviedo; Sebastián Ferreira.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Libertad, el más regular y el mejor equipo del primer semestre

Foto: Jorge Jara. | 29 May 21:07
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Libertad, el más regular y el mejor equipo del primer semestre

29 May 21:07

Libertad cerró su participación en el Apertura con una gran victoria ante Sportivo Luqueño, ratificado que fue el mejor equipo del primer semestre.

El Gumarelo comenzó con muchas dudas, sin encontrar el equipo y el estilo que siempre ha predicado Daniel Garnero, pero tras recuperar hombres claves, luego del contagio masivo del COVID-19, consolidó dos equipos y el titular siempre fue el que peleó por el título del Apertura, que fue la prioridad tras eliminarse de la Libertadores.

Los números ratifican que Libertad fue por lejos el mejor del campeonato, con 38 puntos conseguidos en 18 fechas, productos de 12 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Hasta ahora (esperando los últimos juegos de la última jornada) es el equipo con más convertidos, 36 y con menor goles encajados, solamente 15.

El Gumarelo no pudo festejar en cancha en la anterior jornada, pero se pudo sacar todas las ganas este sábado en la ciudad de Luque, que fue escenario dela entrega de medallas y el trofeo para el equipo campeón.

Libertad ya se aseguró 3 millones de dólares para la temporada 2022, ya que al ser campeón, es el primer equipo paraguayo confirmado para la Libertadores del próximo año. Además está en octavos de final de la Copa Sudamericana, donde sigue cosechando también dinero en cada fase.

Con un gran entrenador, un plantel riquísimo en cuanto a figuras y recuperando el buen juego que siempre le caracterizó, Libertad se corona como el mejor del primer semestre en el fútbol paraguayo.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Enciso: “Estoy viviendo un sueño”

Foto: Jorge Jara | 29 May 21:06
Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Enciso: “Estoy viviendo un sueño”

29 May 21:06

Julio Enciso, la gran joya gumarela explotada al máximo por Daniel Garnero, fue uno de los que brilló con apenas 17 años, al punto de ser titular indiscutible en el once campeón, aunque en la última fecha no participó por estar al servicio de la Albirroja mayor.

Enciso habló sobre su gran momento y fue sincero al decir que ni él podía explicar el increíblemente momento que vive. Con 17 años es campeón del fútbol paraguayo y fue llamado a defender a la selección paraguaya de mayores.

“Desde la pretemporada buscábamos esto. Estoy contento por mi primer título de campeón con el club. Estoy viviendo un sueño, es increíble. Me llamaron de la selección, estoy con grandísimos jugadores y todavía no estoy dimensionando”, reconoció el niño estrella del Gumarelo.

Julio Enciso, al igual que Hugo Martínez y Antonio Bareiro, solamente estuvieron en Luque para el festejo y luego deberán presentarse inmediatamente con la selección paraguaya, ya que fueron convocados para el combo de Eliminatorias, ante Uruguay y Brasil.

Comentarios