Libertad, el más regular y el mejor equipo del primer semestre

Libertad cerró su participación en el Apertura con una gran victoria ante Sportivo Luqueño, ratificado que fue el mejor equipo del primer semestre.

El Gumarelo comenzó con muchas dudas, sin encontrar el equipo y el estilo que siempre ha predicado Daniel Garnero, pero tras recuperar hombres claves, luego del contagio masivo del COVID-19, consolidó dos equipos y el titular siempre fue el que peleó por el título del Apertura, que fue la prioridad tras eliminarse de la Libertadores.

Los números ratifican que Libertad fue por lejos el mejor del campeonato, con 38 puntos conseguidos en 18 fechas, productos de 12 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Hasta ahora (esperando los últimos juegos de la última jornada) es el equipo con más convertidos, 36 y con menor goles encajados, solamente 15.

El Gumarelo no pudo festejar en cancha en la anterior jornada, pero se pudo sacar todas las ganas este sábado en la ciudad de Luque, que fue escenario dela entrega de medallas y el trofeo para el equipo campeón.

Libertad ya se aseguró 3 millones de dólares para la temporada 2022, ya que al ser campeón, es el primer equipo paraguayo confirmado para la Libertadores del próximo año. Además está en octavos de final de la Copa Sudamericana, donde sigue cosechando también dinero en cada fase.

Con un gran entrenador, un plantel riquísimo en cuanto a figuras y recuperando el buen juego que siempre le caracterizó, Libertad se corona como el mejor del primer semestre en el fútbol paraguayo.

 

 

Comentarios


Enciso: “Estoy viviendo un sueño”

Julio Enciso, la gran joya gumarela explotada al máximo por Daniel Garnero, fue uno de los que brilló con apenas 17 años, al punto de ser titular indiscutible en el once campeón, aunque en la última fecha no participó por estar al servicio de la Albirroja mayor.

Enciso habló sobre su gran momento y fue sincero al decir que ni él podía explicar el increíblemente momento que vive. Con 17 años es campeón del fútbol paraguayo y fue llamado a defender a la selección paraguaya de mayores.

“Desde la pretemporada buscábamos esto. Estoy contento por mi primer título de campeón con el club. Estoy viviendo un sueño, es increíble. Me llamaron de la selección, estoy con grandísimos jugadores y todavía no estoy dimensionando”, reconoció el niño estrella del Gumarelo.

Julio Enciso, al igual que Hugo Martínez y Antonio Bareiro, solamente estuvieron en Luque para el festejo y luego deberán presentarse inmediatamente con la selección paraguaya, ya que fueron convocados para el combo de Eliminatorias, ante Uruguay y Brasil.

Comentarios


Barboza: “Vine para esto, para ser campeón”

Alexander Barboza, una de las grandes apuesta de Daniel Garnero, habló durante los festejos del campeón y dijo que su venida al fútbol paraguayo era para cumplir grandes objetivos.

“Vine para esto, para ser campeón. No es fácil comprar un jugador y depositaron ese voto de confianza. Con errores y aciertos, siempre dejé todo”, aseguró en charla con Tigo sports, el defensor gumarelo por el que Libertad hizo una gran inversión económica.

Con respecto al su adecuación al fútbol paraguayo, reconoció que le costó más de lo esperado, aunque cree que va con su forma de jugar. “Es un fútbol muy fuerte, es difícil acostumbrarse, es de mucho roce. Traté de adaptarme lo más rápido posible”, afirmó.

Barboza comenzó con dudas en el Gumarelo, pero tras errores iniciales, se fue afianzando y con la confianza de Daniel Garnero, se volvió uno de los fijos indiscutibles.

Comentarios

Ir arriba