El gran gesto de Luqueño con el campeón

Antes del inicio del juego en el estadio Feliciano Cáceres, Sportivo Luqueño le rindió un gran gesto al campeón, Libertad, que no reguló ni en al última fecha.

Los futbolistas auriazules armaron el famoso pasillo para aplaudir y homenajear al flamante campeón del torneo Apertura 2021. Si bien no estuvieron todas las estrellas, entre ellos el capitán, Óscar Cardozo, el mejor equipo del torneo fue reconocido por el rival en la última fecha.

El Gumarelo no quiso regular ni aún consagrado y venció sin problemas por 3-1 a Luqueño, tras un gran primer tiempo, en el que goleó y eso le alcanzó para quedarse con la victoria.

Libertad terminó el torneo Apertura con 38 victorias, con 12 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Comentarios


Libertad se paseó en el primer tiempo y festejó el título con victoria

Libertad no reguló ni en la última fecha, cuando ya se había consagrado campeón hace una semana. En un gran primer tiempo, liquidó a Sportivo Luqueño y cerró un brillante torneo Apertura, con una victoria como la cereza de la torta.

El Gumarelo se presentaba en Luque solamente con la misión de cumplir, pero Garnero lo tomó con mucha responsabilidad, sin relajarse y poniendo gran parte del máximo potencial. Solamente aparecieron algunos futbolistas que no jugaban mucho como titular y partiendo desde la defensa, el resto fueron los de siempre.

Ya en el primer tiempo, el campeón sentenció a un pobre Luqueño, que desde la llegada de Berti, no ha mostrado signos de cambio, al contrario, ha involucionado futbolísticamente y también le cuesta conseguir resultados buenos de manera seguida.

Desde el inicio, el albinegro fue superior, presionando bien alto y haciendo figura desde un comienzo a Campisi. El primero no tardó en llegar. Tras una pelota aérea y una pelota perdida, Ramón Martínez castigó con un gran derechazo.

Rodrigo Bogarín fue el autor del segundo, también tras encontrar una pelota en el medio del área chica. Para que no queden dudas de la tremenda superioridad, Sebastián Ferreira también se anotó y festejó por primera vez en el Apertura,

En la complementaria, el equipo de Garnero bajó el ritmo, se relajó obviamente con el marcador a favor y además sufrió la expulsión de Sebastián Ferreira, quien vio la segunda amarilla por un patadón en el pecho a Walter Ortiz.

Luqueño, como era lógico, se animó más, fue hacia arriba con poca claridad y cargando siempre sobre Borja y Beltrán.

El descuento llegó a unos pocos minutos del final, con un zurdazo espectacular de Walter Ortiz, quien fue uno de los más destacables del Auriazul. Finalmente fue 3-1, muy cómodo para el campeón.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Carlos P. Benítez

Goles: 16' Ramón Martínez, 30' Rodrigo Bogarín, 41' Sebastián Ferreira (L); 86' Walter Ortiz (SL)

Amonestados: Mejía, Ferreira, Barboza (L)

Expulsado: 61' Sebastián Ferreira, por doble amarilla (L).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Juan Vera y Walter Ortiz; Javier Domínguez (46' Guillermo Beltrán), Sebastián Maldonado (68' Aldo Parra), Aldo Vera y Rodrigo Castro; Édgar Benítez (55' Mauricio Tévez) y Enrique Borja.

Libertad: Carlos Servín; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Héctor Villalba (77' Pedro Delvalle), Ramón Martínez, Alexander Mejía y Rodrigo Bogarín (90' Ayrton Cougo); Ivan Franco (64' Alfio Oviedo; Sebastián Ferreira.

Comentarios


Sol de América se queda sin su capitán para el Clausura

Inmediatamente terminado el Apertura 2021 para Sol de América, la dirigencia ya está trabajando para lo que será el segundo semestre en la institución de Villa Elisa.

El varias veces capitán del equipo, Gustavo Velázquez, no seguirá en el "Danzarín". Fue el propio jugador el que confirmó que no le renovarán el vínculo contractual que finaliza en días más.

"No me sorprende, creo que mi ciclo en el club ya se estaba cerrando. Muchas veces cambiar de aire le viene bien na un futbolista. Terminó mi contrato y me llamó el gerente. Los mayores responsables fuimos nosotros, muchas veces se entra en una racha de la que no se puede salir. Ahora me toca a mí desearle lo mejor a ellos", afirmó a Versus Radio.

En otro punto, el lateral por derecha comentó que invierte su dinero en la venta de repuestos de motos, como así también en la venta de frutilla.

El "Pitu" llegó al "Azul" para el Clausura 2016, registró poco más de 146 partidos entre torneo local, Copa Paraguay y Copa Sudamericana. También registró dos goles en el club solense.

Velázquez tiene 33 años de edad y también pasó por Deportivo Capiatá, General Díaz, Rubio Ñu y Deportivo Santaní.

Comentarios

Ir arriba