El campeón visita a Luqueño e intentará cerrar con broche de oro el Apertura

Consagrado campeón anticipado la semana pasada e inalcanza­ble en la tabla de posiciones, Libertad da hoy la vuelta olímpica. El Gumarelo visita en el estadio Feliciano Cáce­res al Sportivo Luqueño, en el marco de la última fecha del torneo Apertura.

Tras el partido de trámite, pero que el campeón quiere ganar para redondear una gran campaña, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prevé la realización de la ceremo­nia final, que incluye entrega de medallas a jugadores, cuerpo técnico y dirigen­tes de Libertad, que además contempla la tradicional vuelta olímpica y las fotos del plantel albinegro.

Libertad ha liberado a varios jugadores, entre ellos a quie­nes están al servicio de la selección mayor paraguaya, como son los casos de Anto­nio Bareiro y Julio Enciso. El equipo será una mezcla de titulares y alternativos, con más prevalencia del segundo.

Sportivo Luqueño busca un triunfo, no solo para aguar la fiesta del cam­peón, sino también para sumar puntos importan­tes. El entrenador argentino Alfredo Berti no tiene a todos sus jugadores disponibles, ya que algunos están afectados por cuestiones de salud. En el medio sector se anuncia el debut del juvenil Sebastián Maldonado.

Libertad cayó sorpresiva­mente en su estadio Nico­lás Leoz la semana pasada 2-1 ante Sol de América, que dio la nota. Sportivo Luqueño quiere lavarse la cara tras ser goleado 4-1 por Olimpia en condición de visitante. ­

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Arce: "Nos costó llevar los dos campeonatos con la misma intensidad"

Cerro Porteño cerró el primer semestre del 2021 con una derrota ante Guaraní, que lo deja en la cuarta posición del torneo Apertura. En contrapartida, en el plano internacional consiguió el objetivo de meterse entre los 16 mejores de la Libertadores.

Y ese fue el balance que hizo Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, en su última conferencia de prensa del Apertura. "Chiqui" atribuyó el buen rendimiento en uno y la irregularidad en el otro a varios motivos.

"Nos costó llevar los dos campeonatos con la misma intensidad. Lo perdimos por una dualidad. Hubo puntos que perdimos por nuestra inoperancia, de dejar escapar resultados a nuestro favor o cosas por el estilo", manifestó.

Y agregó: "Pero el segundo objetivo lo conseguimos, creo yo en un momento justo del año, porque se nota a los futbolistas con necesidad de reposar para que vuelvan a su plenitud", dejando en claro que la cuestión física y la falta de rotación fue uno de los motivos principales del rendimiento del primer semestre.

"Nos quedamos cortos, podíamos haber hecho algo más. No fueron solo los malos arbitrajes. Algunas veces inactitud, inoperancia. Me acuerdo del partido contra Guaireña, contra Nacional, contra River en su cancha, este mismo de hoy (viernes) ante Guaraní que nos pudo haber dejado con más puntos para el acumulativo. Pero dentro de todo rescato la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores", finalizó.

Comentarios


Costas: "Agradezco a los jugadores por este regalo y al hincha, gracias de corazón"

Gustavo Costas cerró su segundo ciclo al frente del plantel principal de Guaraní. Llegó a mitad del 2019 y luego de dos temporadas en el club, donde alcanzó dos subcampeonato, dejó el club firmando una gran victoria ante Cerro Porteño.

En la conferencia de prensa postpartido, Costas no analizó el juego. Aseguró que era imposible hacerlo por el momento emotivo y solo se dedicó a agradecer a todo Guaraní.

"Es difícil analizar hoy que nos estamos yendo. Lo que quiero es agradecer a los jugadores por la entrega, por el regalo que me hicieron en este último partido. Orgullosos de ellos. Hoy nos regalaron un triunfo en esta despedida contra un gran rival, que para mí es el que mejor juega en el fútbol paraguayo", expresó.

Seguidamente, le dedicó palabras a la hinchada aborigen. "Agradezco al hincha por todo el cariño, todo el aliento. Nos bancaron a muerte. Lástima que no le pudimos regalar un título. Pero al hincha, gracias de corazón. Yo prometí trabajo las 24 horas por Guaraní y eso fue lo que hice", sentenció.

En su segundo ciclo en Guaraní, Costas llegó a la final de la Copa Paraguay 2019, que la perdió ante Libertad en el Defensores del Chaco. Y un año después, alcanzó la final del Clausura 2020, donde cayó en tanda de penales ante Olimpia.

Ese mismo año logró una hazaña al sortear las tres fases previas de la Copa Libertadores, meterse a fase de grupos y llegar a octavos de final. Algo inédito con el formato de competencia actual de la Libertadores.

Comentarios

Ir arriba