William Mendieta; su futuro futbolístico y la clasificación de Olimpia en Copa

El volante creativo, William Mendieta, actualmente en los Bravos de Juárez, comentó a VERSUS radio por la 970AM que vivió de una manera muy especial la espectacular clasificación de Olimpia a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“El corazoncito latió de otra manera. Se sufre más desde afuera, a uno le dan ganas de entrar a jugar”, aseguró el futbolista de 32 años que tuvo un paso glorioso por la institución franjeada.
Entre el 2015 y el 2019, el “Mago” conquistó 5 títulos locales con el Franjeado; Clausura 2015, Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

"Fue un partido muy intenso y uno quiere que le vaya muy bien al equipo, estoy apoyando como un hincha más. Nos pudieron dar ese alegría sobre el final. Estaba muy nervioso, se sufre demasiado desde afuera, pero se comportaron bien, hicieron un gran esfuerzo y hay que felicitarles. Nos dieron una alegría bastante grande, hay que felicitar también al cuerpo técnico", alegó.

Apenas se abre el mercado de pases en nuestro país, William Mendieta es uno de los que siempre está en el radar de los grandes de nuestro país. Incluso se habló en más de una ocasión de una posible vuelta a Para Uno.

“Si algún equipo de Paraguay quiere contar conmigo claro que le diría a la gente de México para sentarnos a charlar. Y si es Olimpia más aún, claro que quiero ayudar, pero este año no me llamó nadie de Cerro, Libertad ni Olimpia”, aseguró.

“Tengo un año y medio de contrato, el club también debe definir la situación del DT. Siempre hay rumores, siempre estoy en contacto con la gente de Olimpia por la amistad con dirigentes y futbolistas. No dependerá de mí si vuelvo o no al fútbol paraguayo”, agregó.

Cabe recordar que el FC Juárez terminó el torneo Clausura mexicana en la posición 16 entre 18 competidores. William Mendieta aportó un grito sagrado y participó en 8 de los 17 partidos de su equipo en la temporada regular. Desde su arribo al conjunto azteca, a comienzos de la temporada 2020, el “Mago” ha tenido solo 25 apariciones.

Comentarios


El mensaje de Nelson Haedo, desde Alemania, a los cerristas y olimpistas

El histórico delantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, está por Alemania, país donde dejó su legado en el fútbol y de donde es oriunda su esposa, Martynka. El futbolista de 37 años, que se tomó unas vacaciones en el primer semestre, se hizo eco del paso de los equipos paraguayos a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

A través de su cuenta de instagran, el “León Guaraní” felicitó a los cerristas y olimpistas mientras estaba realizando alguna actividad física en lo que se ve como una especia de plaza.

“Hola Paraguay, quiero mandar un saludo especial a todos mis amigos y seguidores cerristas por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Saludos y vamos Paraguay”, expresó Haedo en un video tras la victoria del Ciclón por 1-0 frente a América de Cali.

Luego extendió sus felicitaciones hacia el pueblo franjeado tras el espectacular triunfo frente a Deportivo Táchira que le sirvió a Olimpia para anotarse entre los 16 mejores del continente.

“Así como tiene que ser, con respeto, también mando mis felicitaciones a todos mis seguidores olimpistas por la clasificación a los octavos de final. Les mando un fuerte abrazo. Saludos”, indicó.

Nelson Haedo Valdez, de 37 años, está sin equipo desde su salida de Cerro Porteño a finales del 2020. Pese a tener ofertas de algunos equipos del fútbol paraguayo y otros del continente, el “León Guaraní” se decantó por alejarse un poco de las canchas y meterse cada vez más en su papel de empresario.

Comentarios


Pablo Aguilar y Juan Escobar dan un paso hacia la gloria con el Cruz Azul

Los defensores paraguayos, Pablo Aguilar y Juan Escobar, fueron titulares y completaron los 90 minutos en un Cruz Azul que asestó el primer golpe al Santos Laguna en la final de ida de la Liga mexicana. El partido se disputó en el estadio Corona, casa de los “laguneros” en Torreón.

Un tanto del volante ofensivo mexicano, Luis Romo, en el minuto 72, puso a la “Máquina Cementera” con ventaja en la serie. Aguilar y Escobar redondearon un partido espectacular, especialmente el zaguero central luqueño que fue destacado en redes sociales por los hinchas de su equipo.

Un grito sagrado en 19 partidos es el registro de Pablo Aguilar, un muro infranqueable en la última línea del Cruz Azul. El defensor de 34 años ha sido titular en 14 ocasiones en esta campaña que podría terminar con la larga sequía de la “Máquina Cementera”.

Por su parte, Juan Escobar suma dos goles en 20 partidos en el torneo Clausura mexicano. El futbolista albirrojo de 25 años ha sido titular en 19 partidos.

La gran revancha se jugará el domingo desde las 21:15 en el estadio Azteca. El Cruz Azul lleva una sequía de 23 años sin títulos, situación que algunos incluso atribuyen a una especie de maldición. ¿Podrán obrar el milagro Aguilar y Escobar? Están cada vez más cerca.

Comentarios

Ir arriba