Un jugador de Olimpia y otro de Cerro, en el equipo copero de la semana

Culminó la semana de competencia en la Copa Conmebol Libertadores. La fase de grupos llegó a su fin con la disputa de la última fecha y varios jugadores se han destacado.

Dos futbolistas paraguayos integran el equipo de la semana del prestigioso certamen de clubes de Sudamérica, que ya conoce a sus 16 mejores equipos.

Richard Ortiz, capitán de Olimpia y figura con un doblete contra el Deportivo Táchira, aparece en el mediocampo. Similar situación para Enzo Giménez de Cerro Porteño, quien anotó el gol de la clasificación ante América de Cali de Colombia.

Unsain (Defensa y Justicia); Alves (Sāo Paulo), Moralez (Independiente Santa Fe), Viña (Palmeiras); Enzo Giménez (Cerro Porteño), Richard Ortiz (Olimpia), Díaz (Barcelona), Arce (Liga de Quito); Valencia (Universidad Católica), Chancalay (Racing), Fred (Fluminense); intengran el once ideal.

Comentarios


Roque responde: ¿Qué debe hacer el Manchester City para campeonar?

Roque Santa Cruz, hoy día capitán de Olimpia y en su momento jugador del Manchester City, palpitó la final de la UEFA Champions League que jugará su exequipo ante el Chelsea.

El delantero afirmó que están pasando por un momento maravilloso y disfrutando de todo lo que están viendo. Agregó que los partidos que se puedan seguir, están viendo; al mismo tiempo de señalar que es un amante de ver a los buenos equipos, por eso es un placer ver competir al City, y subrayó que es un lujo.

Añadió que la llegada del equipo a esta final soñada fue por un camino increíble y esperan que se pueda coronar levantando la Champions. Acto seguido, Roque respondió qué debe hacer el equipo para ganar la final. Subrayó que el entrenador en sí es un psicólogo o guía más. y que se nota la armonía entre el equipo y el DT.

"Hay que tener mucho coraje y valor para sostener un estilo de juego. Todos los equipos se notan que tienen ese respeto, se nota esa superioridad. No tiene que salir del molde que viene haciendo, en City ha dominado en muchos partidos al Chelsea en la posesión, estos partidos se definen en ser certeros y golpear cuando se pueda. Son partidos de detalles", aseguró.

Nuevamente, Santa Cruz repitió que el momento que está pasando el City es extraordinario y que "poder terminar una temporada jugando la final de la Champions es uno de los partidos que tuve el orgullo de poder disputarlo, te da ese plus de no servir el trajín de la temporada, que puede ser algo histórico más allá de todo lo exitoso".

Adjuntó que la Champions es lo mejor de lo mejor y que muchos jugadores le decían que era más complicado y lindo de ganar que un Mundial. El paraguayo destacó que ganar una Champions es muy duro y que gracias a ese ánimo verdadero y la suerte de estar frescos van a estar todos bien metidos en el partido.

Al último mandó un mensaje a todos los hinchas del Manchester City. "Le mando a todos un fuerte abrazo, vamos a estar pendientes de este partido histórico y que sea con la Champions ganada, vamos a estar haciendo fuerzas para que se de y seguir alentando", sentenció.

Santa Cruz llegó al Manchester City en el verano de 2009 procedente del Blackburn Rovers, tras la llegada de Gareth Barry (Aston Villa). En su única temporada en el Etihad Stadium disputó 24 partidos en los que marcó 4 goles.

En esa misma temporada en el equipo dirigido por Mark Hughes, estuvieron figuras de la talla de Emmanuel Adebayor, Joleon Lescott, Kolo Touré, Sylvinho y Carlos Tévez.

Comentarios


Gustavo Gómez, el séptimo defensor más goleador en la historia del Palmeiras

El zaguero central paraguayo, Gustavo Gómez, protagonizó un grito sagrado histórico en la goleada del Palmeiras por 6-0 frente Universitario de Perú, el jueves en el Allianz Parque por Copa Libertadores. El “Mariscal” alcanzó una marca histórica de dos emblemas de la institución paulista.

El futbolista albirrojo marcó su gol n°. 16 con la camiseta del Palmeiras y se colocó en el séptimo lugar entre los defensores más goleadores en la historia del club. Alcanzó la cifra de dos leyendas del “Verdao” como Roque Junior y Junior Baiano, también con 16 goles.

Gómez llegó a Brasil en el 2018 y desde su arribo no solo se ha dedicado a defender sino también a marcar algunos goles: ha registrado gritos sagrados todos los años desde que abrió su cuenta goleadora el 30 de septiembre frente a Cruzeiro por el Brasileirão, torneo donde lleva 6 goles en 4 temporadas.

El defensor de 28 años también suma cinco goles en Copa Libertadores, tres por el campeonato Paulista y dos por Copa do Brasil.

El oriundo de Misiones tiene además 4 títulos conquistados con el conjunto brasileño; Brasileirão 2018, Campeonato Paulista 2020, Copa de Brasil 2020, Copa Libertadores 2020.

LOS 16 GOLES DE GUSTAVO GÓMEZ CON EL PALMEIRAS:

30/09/2018: Palmeiras 3-1 Cruzeiro – Brasileirão.
6/10/2018: Sao Paulo 0-2 Palmeiras – Brasileirão.
1/11/2018: Palmeiras 2-2 Boca Juniors – Copa Libertadores
9/03/2019: Mirassol 1-1 Palmeiras – Campeonato Paulista
26/04/2019: Melgar 0-4 Palmeiras – Copa Libertadores
19/05/2019: Palmeiras 4-0 Santos –  Brasileirão.
25/05/2019: Botafogo 0-1 Palmeiras – Brasileirão .
27/09/2019: Palmeiras 6-2 CSA – Brasileirão.
16/02/2020: Palmeiras 3-1 Mirassol – Campeonato Paulista.
15/08/2020: Palmeiras 1-1 Goiás – Brasileirão.
22/10/2020: Palmeiras 5-0 Tigre – Copa Libertadores.
9/12/2020: Libertad 1-1 Palmeiras – Copa Libertadores.
24/12/2020: Palmeiras 1-1 América MG – Copa do Brasil.
1/03/2021: Gremio 0-1 Palmeiras – Copa do Brasil.
25/03/2021: Sao Bento 1-1 Palmeiras – Campeonato Paulista.
28/05/2021: Palmeiras 6-0 Universitario – Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba