Fútbol Paraguayo

'Topo' Cáceres: "Pensé en retirarme, hasta que me llamó Sarabia y hoy le agradezco"

Foto: Jorge Jara. | 28 May 12:35
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

'Topo' Cáceres: "Pensé en retirarme, hasta que me llamó Sarabia y hoy le agradezco"

28 May 12:35

Víctor "Topo" Cáceres tuvo uno de sus mejores semestres en el fútbol paraguayo en cuanto a regularidad y nivel de juego. El propio jugador lo admitió y manifestó su felicidad por este presente y espera seguir así en la otra parte de la temporada.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el mediocampista admitió que antes de llegar al 12 de Octubre pensó en dejar el fútbol debido a que ya no tenía minutos y las lesiones que le venían persiguiendo.

"Creo que este ha sido mi mejor semestre en mucho tiempo y hubo varios factores que me vinieron bien. Pedro (Sarabia) fue uno de los que me ayudó bastante, inclusive estaba pensando en retirarme porque no tenía continuidad", confesó.

"Cuando estaba en Nacional se me pasó por la cabeza dejar el fútbol. Porque ahí venía entrenando bien, sin lesiones, pero tenía pocos minutos. En momentos así, uno siente que ya es por algo que no está siendo tenido en cuenta, hasta que me llamó Pedro para ir al '12' y le doy gracias, porque por ese llamado estoy feliz con el presente que tengo", sentenció.

Agregó que el pedido y el apoyo moral de la familia fue muy importante. "Yo quería dejar, pero ellos todavía no querían y me apoyaron".

Por otra parte, habló sobre su futuro y aseguró que solo piensa en el segundo semestre con el 12 de Octubre y mantener esta regularidad lograda en la primera parte del año. "Tengo contrato con el '12' hasta fin de año y mi cabeza está en jugar estos seis meses más y después vemos", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

Un jugador de Olimpia y otro de Cerro, en el equipo copero de la semana

Foto: Néstor Soto. | 28 May 16:28
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Un jugador de Olimpia y otro de Cerro, en el equipo copero de la semana

28 May 16:28

Culminó la semana de competencia en la Copa Conmebol Libertadores. La fase de grupos llegó a su fin con la disputa de la última fecha y varios jugadores se han destacado.

Dos futbolistas paraguayos integran el equipo de la semana del prestigioso certamen de clubes de Sudamérica, que ya conoce a sus 16 mejores equipos.

Richard Ortiz, capitán de Olimpia y figura con un doblete contra el Deportivo Táchira, aparece en el mediocampo. Similar situación para Enzo Giménez de Cerro Porteño, quien anotó el gol de la clasificación ante América de Cali de Colombia.

Unsain (Defensa y Justicia); Alves (Sāo Paulo), Moralez (Independiente Santa Fe), Viña (Palmeiras); Enzo Giménez (Cerro Porteño), Richard Ortiz (Olimpia), Díaz (Barcelona), Arce (Liga de Quito); Valencia (Universidad Católica), Chancalay (Racing), Fred (Fluminense); intengran el once ideal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“No sé si le serviría hoy en día a la selección”, se sincera Víctor Cáceres

Víctor "Topo" Cáceres buscar sortear la marcación de un futbolista eslovaco. FOTO: @Albirroja | 28 May 15:08
Víctor "Topo" Cáceres buscar sortear la marcación de un futbolista eslovaco. FOTO: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

“No sé si le serviría hoy en día a la selección”, se sincera Víctor Cáceres

28 May 15:08

El histórico mediocampista, Víctor Cáceres, está viviendo su mejor momento futbolístico desde que regresó al fútbol paraguayo; titular y protagonista en el 12 de Octubre de Itauguá. Ante esta situación, muchos pidieron por su regreso a la Selección Paraguaya.

El futbolista de 36 años se mostró bastante pesimista ante esa situación, especialmente porque no se ve dentro del esquema del entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo.

“Me estoy sintiendo bien, pero no se si le serviría hoy en día a la Selección, porque ya tiene un estilo de juego y el cuerpo técnico ya tiene los volantes que le gusta. Uno siempre tiene la ilusión, pero también es consciente que es muy difícil”, afirmó en charla con VERSUS radio por la 970 AM.

En otro momento, el “Topo” analizó un poco el sector medio de la Selección Paraguaya que está a días de enfrentar a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2020.

“Por la forma en la que juega Berizzo, me parece que (Mathías) Villasanti es el volante fijo, está por ahí (Jorge) Morel también. Luego para jugar de internos tiene a Richard Sánchez, en realidad son varios, pero para el fijo, fijo, creo que Villasanti”, manifestó.

Dos goles en 68 apariciones es el registro de Víctor Cáceres con la Selección Paraguaya; contando Eliminatorias (28), Mundial (4), Copa América (9) y amistosos (27). Ha arrancado de titular en 53 partidos.

Comentarios