Copa America 2021

Motor

SP Alpasa: Intensas pruebas de cara al domingo

Andrea Lafarja sumo kilómetros de cara al fin de semana. FOTO: Andrea Lafarja Racing. | 28 May 08:28
Andrea Lafarja sumo kilómetros de cara al fin de semana. FOTO: Andrea Lafarja Racing.
Motor

SP Alpasa: Intensas pruebas de cara al domingo

28 May 08:28

Varios pilotos han probado sus máquinas a lo largo de la semana, preparando la puesta a punto para las tercera válida del Campeonato, a disputarse este domingo en el departamento de Paraguarí.

Santaní ha sido el sitio predilecto para las pruebas, de hecho, el trazado santaniano es últimamente muy utilizado por los pilotos para sus test, debido a las buenas condiciones del piso. Uno de los destacados que ha estado probando ha sido Agustín Alonso, quien navegado por Diego Fabiani ha completado kilómetros importantes a los mandos de su Skoda Fabia R5. 

Alonso jugará de local en Alpasa este fin de semana, si bien el trazado a ser utilizado es inédito en la propiedad, se espera que el binomio naranja pueda pelear en la punta, recordando que son también  líderes del campeonato en la RC2 B. Además de Agustín, don Blas Zapag también estará en carrera con otro Skoda naranja. 

Otra que también  va sumando kilómetros (y conociendo al auto) es Andrea Lafarja, quien pese a que en principio estaría en Alpasa con un VW Polo GTI R5, finalmente optó por un Skoda Fabia R5, de la familia Garcia, esto se debe a que el algunos componentes importantes del Polo que iba a utilizar no llegaron a tiempo a nuestro país. Sin embargo, Lafarja encontró en el Skoda un coche fiable y rápido, que le permitirá ser protagonista y animar el show este domingo. 

¡Si hay fotos, también hay vídeos!Girl Power 💖Puma Energy Yokohama Paraguay T-Access #RallyPy

Publicado por Andrea Lafarja Racing en Jueves, 27 de mayo de 2021

 

Otros que estuvieron probando en Santaní fueron Sebastian Lafarja con el Ford Fiesta Rally4 y Jorge Maune con el Mitsubishi Lancer EVO X. 

 

Pero Santaní no fue el único sitio de pruebas, ya que algunos pilotos volvieron a Arroyos y Esteros para preparar su presencia del fin de semana, como es el caso de los Llano, tanto Tiago como Bruno han estado probando sus sendos Toyota Etios, buscando ser protagonistas en la lucha por la clase RC5. Además de los Llano, Beto Ramírez con otro Etios también estuvo girando. 

 

 

La Colmena también recibió a algunos pilotos de la clase de producción, como es el caso de Nicolás Tomboly, Cesar Pedotti y Walter Solalinde.

Publicado por WS Rally Team en Martes, 25 de mayo de 2021

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

El gol de la clasificación de Richard, entre los mejores de la semana de Copa

Foto: Néstor Soto. | 28 May 11:28
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

El gol de la clasificación de Richard, entre los mejores de la semana de Copa

28 May 11:28

Olimpia anotó seis goles para conseguir su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Richard Ortiz, en dos ocasiones, Isidro Pitta, también con un doblete, Derlis González y Hugo Quintana fueron los goleadores de una histórica noche.

Y fue justamente uno de los goles de Richard, el sexto, el de la clasificación, el que fue seleccionado por la Conmebol Libertadores entre los mejores de la semana seis de la competencia.

El Franjeado necesitaba un sexto gol luego de recibir el segundo del Deportivo Táchira y ahí apareció el capitán para sacar un zurdazo bajo desde fuera del área, luego de un rechazo corto de la defensa venezolana.

Los hinchas pueden votar en las redes sociales para ver qué gol queda como el mejor de la fecha. El emotivo tanto de Richard compite con uno de Nenê de Fluminense, que derrotó 3-1 a River Plate; otro de Joao Rojas del São Paulo, que igualó 1-1 ante Rentistas y por último, el Sebastián Villa de Boca Juniors, que derrotó al The Strongest de Gustavo Florentín.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuándo fue la última vez que Olimpia hizo 6 goles o más en un partido?

Foto: Néstor Soto. | 28 May 11:04
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¿Cuándo fue la última vez que Olimpia hizo 6 goles o más en un partido?

28 May 11:04

Olimpia tuvo que hacer historia para obrar el milagro ante el Deportivo Táchira venezolano y meterse a los octavos de final del torneo más importante del continente a nivel de clubes. El Expreso Decano marcó 6 goles por primera vez en un partido de Copa Libertadores, en 316 presentaciones.

La última vez que el Decano protagonizó un “resultado tenístico” fue el 30 de agosto de 2019, cuando le pegó un baile a Capiatá por 6-0 en el estadio Erico Galeano. Brian Montenegro firmó un doblete en esa jornada. Erik López, Hernesto Caballero, Ale Silva y Néstor Camacho marcaron los goles restantes. Fue por la octava fecha del torneo Clausura que posteriormente quedó en poder del franjeado.

Pero el antecedente más cercano data del año pasado, para ser más precisos fue el 19 de septiembre por la fecha 20 del torneo Apertura 2020. En esa ocasión, Olimpia destrozó a Luqueño y le propinó una paliza de 7-0.
Derlis González y “Pollo” Recalde hicieron sendos dobletes, mientras que los demás goles se repartieron entre Hugo Fernández, Brian Montenegro y Néstor Camacho.

Parece un hecho anecdótico pero la última vez que el Rey de Copas sacó una diferencia de 4 goles en la Copa Libertadores fue justamente ante Deportivo Táchira, el 13 de abril del 2016, cuando goleó 4-0 en el Manuel Ferreira en el cierre del Grupo 7 del certamen. En esa ocasión no le alcanzó y se despidió del torneo por terminar tercero.

Vale recordar que en el campo internacional Olimpia ha alcanzado también la media docena de goles en un partido en una ocasión, fue hace 30 años y 5 meses cuando el 19 de diciembre de 1990 derrotó 6-0 a Peñarol de Uruguay en el Defensores del Chaco, en la revancha de la semifinal de la extinta Supercopa Sudamericana João Havelange que ese año quedó en manos del "Rey de Copas".

Comentarios