Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Sol de América y Guaireña se despiden del Apertura con un empate

Sol de América y Guaireña igualaron sin goles. Foto: Néstor Soto. | 28 May 19:41
Sol de América y Guaireña igualaron sin goles. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Sol de América y Guaireña se despiden del Apertura con un empate

28 May 19:41

En Villa Elisa, se empezó a levantar el telón de la última fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo. Sol de América y Guaireña no se sacaron diferencias.

Ni el dueño de casa ni el crédito visitante encontraron la fórmula para romper el cero. El que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el cuadro local, pero Héctor Espínola ratificó su buen rendimiento.

Los cambios introducidos por los directores técnicos tampoco ayudaron mucho, pese a que se notó algo de frescura, principalmente en el "Albiceleste".

¿A qué equipo sirve más el punto sumado? Por las circunstancias, a los dirigidos por Troadio Duarte. El club del cuarto departamento mira más de reojo la tabla acumulativa, el "Danzarín" sigue complicado con los promedios.

Seguramente, habrán movidas en ambas instituciones de cara al Torneo Clausura. Lógicamente, la intención será mejorar lo hecho en este primer certamen y aspirar a algo más.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: Juan López.

Amonestados: Diego Valdez (Sol de América), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo (Guaireña).

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Iván Villalba, Milciades Portillo, Danilo Ortiz, Joel Jiménez; Matías Pardo, (82' Iván Cazal), Édgar Ferreira, Diego Valdez, Gabriel Esparza, (79' Santiago Úbeda); Osvaldo Martínez, (68' César Villagra), Luis Leal. DT: Iván Almeida.

Guaireña (0): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua, David Mendoza; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Eduardo Aranda, (54' Rosalino Toledo), Rodrigo Alborno, (77' Alex Cáceres); Jorge Salinas, (66' Fernando Romero), Facundo Parra. DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Berizzo da a conocer una lista "parcial" de jugadores del plano local

Foto: Albirroja. | 28 May 22:58
Foto: Albirroja.
Albirroja

Berizzo da a conocer una lista "parcial" de jugadores del plano local

28 May 22:58

A menos de una semana del primer partido de la selección paraguaya por Eliminatorias ante Uruguay, la Albirroja aún no tiene la totalidad de la lista de convocados confirmada.

En la noche de este viernes, se dio a conocer una lista "parcial" con cinco jugadores de Cerro, tres de Libertad y uno de Guaraní. La mayoría ya venía trabajando con el resto del plantel en Ypané y otros se suman luego del juego entre el "Ciclón" y el "Aborigen".

Se trata de Alberto Espínola, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia, Ángel Lucena y Mathías Villasanti por el lado de Cerro; Hugo Martínez, Julio Enciso y Antonio Bareiro por Libertad y Jorge Morel por Guaraní.

Los tres del "Guma" y Villasanti ya formaban parte del plantel y Morel también, pero fue "liberado" para jugar el último partido del Apertura. El resto se acopla en la noche de este viernes.

Aún quedan algunos nombres por oficializarse y que se haría el domingo por la noche, tras el partido de Olimpia (vs. River), club del cual provendrían los restantes convocados.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Arce: "Nos costó llevar los dos campeonatos con la misma intensidad"

Foto: Jorge Jara. | 28 May 22:48
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Arce: "Nos costó llevar los dos campeonatos con la misma intensidad"

28 May 22:48

Cerro Porteño cerró el primer semestre del 2021 con una derrota ante Guaraní, que lo deja en la cuarta posición del torneo Apertura. En contrapartida, en el plano internacional consiguió el objetivo de meterse entre los 16 mejores de la Libertadores.

Y ese fue el balance que hizo Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, en su última conferencia de prensa del Apertura. "Chiqui" atribuyó el buen rendimiento en uno y la irregularidad en el otro a varios motivos.

"Nos costó llevar los dos campeonatos con la misma intensidad. Lo perdimos por una dualidad. Hubo puntos que perdimos por nuestra inoperancia, de dejar escapar resultados a nuestro favor o cosas por el estilo", manifestó.

Y agregó: "Pero el segundo objetivo lo conseguimos, creo yo en un momento justo del año, porque se nota a los futbolistas con necesidad de reposar para que vuelvan a su plenitud", dejando en claro que la cuestión física y la falta de rotación fue uno de los motivos principales del rendimiento del primer semestre.

"Nos quedamos cortos, podíamos haber hecho algo más. No fueron solo los malos arbitrajes. Algunas veces inactitud, inoperancia. Me acuerdo del partido contra Guaireña, contra Nacional, contra River en su cancha, este mismo de hoy (viernes) ante Guaraní que nos pudo haber dejado con más puntos para el acumulativo. Pero dentro de todo rescato la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores", finalizó.

Comentarios