Sol de América y Guaireña se despiden del Apertura con un empate

En Villa Elisa, se empezó a levantar el telón de la última fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo. Sol de América y Guaireña no se sacaron diferencias.

Ni el dueño de casa ni el crédito visitante encontraron la fórmula para romper el cero. El que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el cuadro local, pero Héctor Espínola ratificó su buen rendimiento.

Los cambios introducidos por los directores técnicos tampoco ayudaron mucho, pese a que se notó algo de frescura, principalmente en el "Albiceleste".

¿A qué equipo sirve más el punto sumado? Por las circunstancias, a los dirigidos por Troadio Duarte. El club del cuarto departamento mira más de reojo la tabla acumulativa, el "Danzarín" sigue complicado con los promedios.

Seguramente, habrán movidas en ambas instituciones de cara al Torneo Clausura. Lógicamente, la intención será mejorar lo hecho en este primer certamen y aspirar a algo más.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: Juan López.

Amonestados: Diego Valdez (Sol de América), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo (Guaireña).

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Iván Villalba, Milciades Portillo, Danilo Ortiz, Joel Jiménez; Matías Pardo, (82' Iván Cazal), Édgar Ferreira, Diego Valdez, Gabriel Esparza, (79' Santiago Úbeda); Osvaldo Martínez, (68' César Villagra), Luis Leal. DT: Iván Almeida.

Guaireña (0): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua, David Mendoza; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Eduardo Aranda, (54' Rosalino Toledo), Rodrigo Alborno, (77' Alex Cáceres); Jorge Salinas, (66' Fernando Romero), Facundo Parra. DT: Troadio Duarte.

Comentarios


Martín Silva, en el equipo ideal de la semana de Sudamericana

Libertad aseguró su clasificación a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana la semana pasada, remontando ante el Palestino de Chile y ahora solo espera rival para la siguiente fase.

En general, el equipo de Daniel Garnero tuvo grandes actuaciones, pero fue Martín Silva el más destacado y esto fue reconocido por la propia Conmebol.

En el equipo ideal de la semana de Sudamericana, Martín Silva estuvo en el arco, siendo el único representante de un equipo paraguayo entre los once jugadores.

El equipo lo completan Fabrizio Formiliano (Peñarol), Gastón Ávila (Rosario Central), Nathan Silva ( Atlético Goianiense), Carlos Auzqui (Talleres), Lucas Evangelista (Bragantino), Marcelo Allende (Torque FC), Ramiro (Corinthians), Lucas Albertengo (Arsenal), Sebastián Romero (Independiente) y Nicolás Fernández (San Lorenzo).

El "Guma" se quedó con el primer puesto del grupo F, alcanzando 13 puntos, producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Clasificó como el quinto mejor primero, por detrás de Gremio, Paranaense, Independiente y Peñarol.

Comentarios


“No sé si le serviría hoy en día a la selección”, se sincera Víctor Cáceres

El histórico mediocampista, Víctor Cáceres, está viviendo su mejor momento futbolístico desde que regresó al fútbol paraguayo; titular y protagonista en el 12 de Octubre de Itauguá. Ante esta situación, muchos pidieron por su regreso a la Selección Paraguaya.

El futbolista de 36 años se mostró bastante pesimista ante esa situación, especialmente porque no se ve dentro del esquema del entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo.

“Me estoy sintiendo bien, pero no se si le serviría hoy en día a la Selección, porque ya tiene un estilo de juego y el cuerpo técnico ya tiene los volantes que le gusta. Uno siempre tiene la ilusión, pero también es consciente que es muy difícil”, afirmó en charla con VERSUS radio por la 970 AM.

En otro momento, el “Topo” analizó un poco el sector medio de la Selección Paraguaya que está a días de enfrentar a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2020.

“Por la forma en la que juega Berizzo, me parece que (Mathías) Villasanti es el volante fijo, está por ahí (Jorge) Morel también. Luego para jugar de internos tiene a Richard Sánchez, en realidad son varios, pero para el fijo, fijo, creo que Villasanti”, manifestó.

Dos goles en 68 apariciones es el registro de Víctor Cáceres con la Selección Paraguaya; contando Eliminatorias (28), Mundial (4), Copa América (9) y amistosos (27). Ha arrancado de titular en 53 partidos.

Comentarios

Ir arriba