Pablo Aguilar y Juan Escobar dan un paso hacia la gloria con el Cruz Azul

Los defensores paraguayos, Pablo Aguilar y Juan Escobar, fueron titulares y completaron los 90 minutos en un Cruz Azul que asestó el primer golpe al Santos Laguna en la final de ida de la Liga mexicana. El partido se disputó en el estadio Corona, casa de los “laguneros” en Torreón.

Un tanto del volante ofensivo mexicano, Luis Romo, en el minuto 72, puso a la “Máquina Cementera” con ventaja en la serie. Aguilar y Escobar redondearon un partido espectacular, especialmente el zaguero central luqueño que fue destacado en redes sociales por los hinchas de su equipo.

Un grito sagrado en 19 partidos es el registro de Pablo Aguilar, un muro infranqueable en la última línea del Cruz Azul. El defensor de 34 años ha sido titular en 14 ocasiones en esta campaña que podría terminar con la larga sequía de la “Máquina Cementera”.

Por su parte, Juan Escobar suma dos goles en 20 partidos en el torneo Clausura mexicano. El futbolista albirrojo de 25 años ha sido titular en 19 partidos.

La gran revancha se jugará el domingo desde las 21:15 en el estadio Azteca. El Cruz Azul lleva una sequía de 23 años sin títulos, situación que algunos incluso atribuyen a una especie de maldición. ¿Podrán obrar el milagro Aguilar y Escobar? Están cada vez más cerca.

Comentarios


Con doblete de Luis Amarilla, Liga de Quito golea y va a la Sudamericana

Liga de Quito aplastó de local por 5-2 (3-0) a Unión La Calera el jueves por la Copa Libertadores-2021, con lo que se adjudicó el pase a la Sudamericana-2021 y eliminó al rival chileno de torneos internacionales.

El 'rey de Copas' ecuatoriano sumó 8 puntos para mantenerse en la tercera posición del Grupo G de la Libertadores, mientras que el conjunto 'cementero' quedó en el sótano con 2 unidades tras las seis fechas disputadas. El paraguayo Luis Amarilla fue titular, jugó hasta el minuto 72 y notó dos goles.

Las dos visas de la serie para los octavos de final de la Libertadores quedaron para el brasileño Flamengo y el argentino Vélez Sarsfield, que empataron 0-0 el mismo jueves en Rio de Janeiro para hacer 12 y 10 puntos, respectivamente.

A pesar del esfuerzo por hacer un papel decoroso en el cierre de la llave, el elenco 'cementero' sucumbió ante el autogol del defensa Matías Fernández (15 minutos) y dobletes albos del delantero Luis Amarilla (28' y 33') y del medio Billy Arce (58' y 60').

El ariete argentino Sebastián Sáez acortó el abultado resultado en contra de la 'máquina cementera', también con un doblete (54' y 90'+2').

La 'ULC' llegó a la capital ecuatoriana con una disminuida plantilla y con la necesidad de vencer por al menos cuatro unidades para mantenerse en una competición internacional, pero le fue imposible ante la superioridad del anfitrión, que tampoco estuvo a tope.

Por el resultado, los rojos de Valparaíso se despidieron sin pena ni gloria de la Libertadores, en la que hicieron su debut y cazaron apenas 2 de 18 puntos gracias a sendos empates que obtuvieron como dueños de casa después de que no pudieran sostener victorias parciales.

Liga a su vez aseguró su presencia en los octavos de final de la Sudamericana-2021, que como consolación reserva cupos para los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Le bastó la primera media hora del partido, escenificado en el estadio albo Rodrigo Paz, en el norte de Quito, para azotar.

Los 'universitarios', monarcas de la Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana, registraron su segundo triunfo en el certamen regional en medio de los serios cuestionamientos de su afición por la regular campaña de este año, incluso en el torneo doméstico.

- Noche de dobletes -

Un autogol de Fernández abrió la ruta para la vapuleada del elenco azucena. El defensa chileno erró en el despeje de un pase al fondo, del albo Franklin Guerra desde media cancha, para anidar al minuto 15 en su propia cabaña cuando trató de evitar que el balón la tomara un rival que estaba a su lado.

Las fallas a la hora de rechazar el peligro por parte del arquero Miguel Vargas derivaron en el doblete del paraguayo Amarilla, quien convirtió con remates de media vuelta a los 28 y 33 minutos.

El merodear en el área de candela dio frutos a Amarilla, cuyo olfato goleador le hizo pararse en el punto preciso para encajar.

Los garrafales desaciertos para repeler el riesgo, que involucraron a la línea defensiva, permitieron el doblete del ecuatoriano Arce a los 58 y 60.

El 3-1 parcial estuvo a cargo del rojo Sáez, quien convirtió a los 54 luego de que su compañero Jeisson Vargas, quien ingresó para el segundo tiempo, robará con astucia el esférico para la asistencia.

Sáez también completó su doblete con un golazo a los 90+2.

El cuidapalos de Liga, Adrián Gabbarini (de origen argentino), tuvo faena al atajar cuatro claros intentos de gol de Vargas (en dos ocasiones), Sáez y Esteban Valencia.

los albos fueron los agudos dominadores del encuentro, en el que el árbitro colombiano Carlos Betancur no tuvo que siquiera que amonestar a nadie.

Comentarios


Con Gómez como capitán y goleador, Palmeiras humilla a Universitario

La ofensiva del líder Palmeiras se dio un banquete contra Universitario al golearlo 6-0 en Sao Paulo este jueves, en el cierre del Grupo A de la Copa Libertadores, una paliza que esfumó la aspiración de los peruanos de clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana.

El uruguayo Matías Viña (42'), Zé Rafael (45'+2'), el paraguayo Gustavo Gómez (55'), Willian (60') y un doblete de Rony (77', 90') sellaron el destino de la U, dirigida por el argentino Ángel Comizzo, en el Allianz Parque. Además de su gol anotado, el guaraní fue titular, capitán y jugó hasta los 75 minutos.

La expulsión temprana del volante panameño Alberto Quintero, en el minuto 17, despojó a los peruanos de cualquier posibilidad de victoria. Universitario necesitaba vencer para clasificarse a octavos de la Sudamericana, un cupo que quedó en manos del ecuatoriano Independiente del Valle.

Con la abultada victoria, el campeón defensor, que ya estaba clasificado a octavos, cerró la fase de grupos con el mejor ataque, con 20 tantos en seis juegos, y 15 puntos.

El argentino Defensa y Justicia, segundo, con 9 unidades, tras empatar 1-1 con los ecuatorianos este jueves en Florencio Varela, se quedó con el otro tiquete del Grupo A a octavos.

- Abatidos -

La cámara se posó sobre Comizzo. Sentado en el banquillo, la melena y el rostro cabizbajo impedían averiguar la expresión en el rostro del exportero argentino. Pero no había que ser adivino para saber que estaba abatido.

Palmeiras enterró muy rápido las ilusiones de la U de clasificarse a octavos de la Sudamericana, tras llegar sin chances de avanzar en la Libertadores.

Con el liderato asegurado, el entrenador portugués Abel Ferreira mezcló titulares y suplentes antes de debutar en el Brasileirao contra Flamengo el domingo en el Maracaná.

Aunque al 'Verdao' le costó engranar, la expulsión de Quintero le facilitó las cosas. El panameño vio la roja por golpear, con sus botines, la cabeza de Weverton. El portero de la 'Seleçao' salió del área a despejar una pelota y terminó sangrando y con vendaje en la testa.

La inferioridad numérica contra el campeón defensor condenó a los peruanos, que con once habían mostrado poca artillería.

Los paulistas aprovecharon el hombre de más para llegar con un hombre libre al área de José Carvallo. Así, Gabriel Menino lanzó un centro que el lateral izquierdo Viña, entre los centrales, como '9' improvisado, transformó en gol con un derechazo que impactó la pelota antes de que cayera al piso.

- Ofensiva de miedo -

El mediocampista Zé Rafael, después, se adentró en las '18' aprovechando un enredo de la defensa y amplió la ventaja con un remate cruzado, de zurda. La anotación envió a Universitario en camilla a los camerinos.

Visiblemente golpeado y con los brazos cruzados, Comizzo fue el general que desde una colina observó la muerte de su ejército.

El capitán Gómez ahondó la herida al abofetear a Carvallo, desubicado por una mala salida, con un remate desde la medialuna. Un tanto poco común para un central, pero que ejemplificó el sometimiento de Palmeiras sobre Universitario.

El siempre activo Gustavo Scarpa dio un nuevo golpe con un desborde por derecha que finalizó con un centro. La defensa se complicó con el rechazo y Willian, con la pelota servida, anotó el cuarto.

Rony, quien entró en el 75, alcanzó a Gabigol, Hulk y el colombiano Miguel Borja, goleadores con seis tantos, al aprovechar un pase de cabeza de Scarpa dentro del área chica y luego al capitalizar un grosero error defensivo.

Comentarios

Ir arriba