“No sé si le serviría hoy en día a la selección”, se sincera Víctor Cáceres

El histórico mediocampista, Víctor Cáceres, está viviendo su mejor momento futbolístico desde que regresó al fútbol paraguayo; titular y protagonista en el 12 de Octubre de Itauguá. Ante esta situación, muchos pidieron por su regreso a la Selección Paraguaya.

El futbolista de 36 años se mostró bastante pesimista ante esa situación, especialmente porque no se ve dentro del esquema del entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo.

“Me estoy sintiendo bien, pero no se si le serviría hoy en día a la Selección, porque ya tiene un estilo de juego y el cuerpo técnico ya tiene los volantes que le gusta. Uno siempre tiene la ilusión, pero también es consciente que es muy difícil”, afirmó en charla con VERSUS radio por la 970 AM.

En otro momento, el “Topo” analizó un poco el sector medio de la Selección Paraguaya que está a días de enfrentar a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2020.

“Por la forma en la que juega Berizzo, me parece que (Mathías) Villasanti es el volante fijo, está por ahí (Jorge) Morel también. Luego para jugar de internos tiene a Richard Sánchez, en realidad son varios, pero para el fijo, fijo, creo que Villasanti”, manifestó.

Dos goles en 68 apariciones es el registro de Víctor Cáceres con la Selección Paraguaya; contando Eliminatorias (28), Mundial (4), Copa América (9) y amistosos (27). Ha arrancado de titular en 53 partidos.

Comentarios


'Topo' Cáceres: "Pensé en retirarme, hasta que me llamó Sarabia y hoy le agradezco"

Víctor "Topo" Cáceres tuvo uno de sus mejores semestres en el fútbol paraguayo en cuanto a regularidad y nivel de juego. El propio jugador lo admitió y manifestó su felicidad por este presente y espera seguir así en la otra parte de la temporada.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el mediocampista admitió que antes de llegar al 12 de Octubre pensó en dejar el fútbol debido a que ya no tenía minutos y las lesiones que le venían persiguiendo.

"Creo que este ha sido mi mejor semestre en mucho tiempo y hubo varios factores que me vinieron bien. Pedro (Sarabia) fue uno de los que me ayudó bastante, inclusive estaba pensando en retirarme porque no tenía continuidad", confesó.

"Cuando estaba en Nacional se me pasó por la cabeza dejar el fútbol. Porque ahí venía entrenando bien, sin lesiones, pero tenía pocos minutos. En momentos así, uno siente que ya es por algo que no está siendo tenido en cuenta, hasta que me llamó Pedro para ir al '12' y le doy gracias, porque por ese llamado estoy feliz con el presente que tengo", sentenció.

Agregó que el pedido y el apoyo moral de la familia fue muy importante. "Yo quería dejar, pero ellos todavía no querían y me apoyaron".

Por otra parte, habló sobre su futuro y aseguró que solo piensa en el segundo semestre con el 12 de Octubre y mantener esta regularidad lograda en la primera parte del año. "Tengo contrato con el '12' hasta fin de año y mi cabeza está en jugar estos seis meses más y después vemos", sentenció.

Comentarios


¿Cuándo fue la última vez que Olimpia hizo 6 goles o más en un partido?

Olimpia tuvo que hacer historia para obrar el milagro ante el Deportivo Táchira venezolano y meterse a los octavos de final del torneo más importante del continente a nivel de clubes. El Expreso Decano marcó 6 goles por primera vez en un partido de Copa Libertadores, en 316 presentaciones.

La última vez que el Decano protagonizó un “resultado tenístico” fue el 30 de agosto de 2019, cuando le pegó un baile a Capiatá por 6-0 en el estadio Erico Galeano. Brian Montenegro firmó un doblete en esa jornada. Erik López, Hernesto Caballero, Ale Silva y Néstor Camacho marcaron los goles restantes. Fue por la octava fecha del torneo Clausura que posteriormente quedó en poder del franjeado.

Pero el antecedente más cercano data del año pasado, para ser más precisos fue el 19 de septiembre por la fecha 20 del torneo Apertura 2020. En esa ocasión, Olimpia destrozó a Luqueño y le propinó una paliza de 7-0.
Derlis González y “Pollo” Recalde hicieron sendos dobletes, mientras que los demás goles se repartieron entre Hugo Fernández, Brian Montenegro y Néstor Camacho.

Parece un hecho anecdótico pero la última vez que el Rey de Copas sacó una diferencia de 4 goles en la Copa Libertadores fue justamente ante Deportivo Táchira, el 13 de abril del 2016, cuando goleó 4-0 en el Manuel Ferreira en el cierre del Grupo 7 del certamen. En esa ocasión no le alcanzó y se despidió del torneo por terminar tercero.

Vale recordar que en el campo internacional Olimpia ha alcanzado también la media docena de goles en un partido en una ocasión, fue hace 30 años y 5 meses cuando el 19 de diciembre de 1990 derrotó 6-0 a Peñarol de Uruguay en el Defensores del Chaco, en la revancha de la semifinal de la extinta Supercopa Sudamericana João Havelange que ese año quedó en manos del "Rey de Copas".

Comentarios

Ir arriba