Copa America 2021

Polideportivo

Habilitan plazas deportivas en Canindeyú

28 May 15:55
Polideportivo

Habilitan plazas deportivas en Canindeyú

28 May 15:55

Mario Abdo Benítez; presidente de la República, Fátima Morales; ministra de la SND y el Gobernador Departamental de Canindeyú, César Ramírez, encabezaron el acto de inauguración de las primeras 7 Plazas Deportivas SND construidas en el Departamento de Canindeyú.

Las mismas se encuentran ubicadas en Saltos del Guairá, Villa Ygatimí, Nueva Esperanza, Ypehú, Maracaná, Curuguaty y Yasy Cañy.

El acto principal tuvo lugar en la Plaza Virgen de Fátima de la Ciudad de Curuguaty y en la ocasión se entregaron además importantes lotes de implementos deportivos para las localidades beneficiadas con el proyecto.

En la ocasión, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, remarcó que “de cada distrito del país vamos a tener 3 plazas, el señor presidente va a dejar este legado, el cual es muy especial sobre todo en una época de pandemia y post covid, van a poder venir los adultos mayores, niños, niñas, jóvenes y adolescentes a practicar deportes y hacer ejercicios”.

La Ministra Morales expresó que “no solamente estamos trayendo implementos deportivos sino que vamos a proveer a través del señor Gobernador un monitor local de Curuguaty que pueda venir a la plaza a enseñar las distintas modalidades deportivas que se van a desarrollar como básquet, futsal, tenis de mesa, etc.”.

Vida sana

Fútsal, básquetbol, voleibol, hándbal, tenis de mesa, ajedrez y otras actividades deportivas podrán ser practicadas en las plazas deportivas que emprende la Secretaría Nacional de Deportes en 11 Departamentos del país.

La inversión para cada plaza establece la construcción de una superficie hormigonada de 41m X 21m; pintada con esmalte sintético para prácticas deportivas y marcada para las disciplinas futsal, básquetbol, vóleibol y hándbol. Dos postes metálicos desmontables de vóleibol, un par de arcos metálicos portátiles, mesa fija de tenis de mesa, tableros fijos de ajedrez, aparatos de gimnasio al aire libre.

A cada plaza se le provee de kits de implementos deportivos que incluyen balones de básquetbol, de rugby, de futsal, de hándbol y de vóley. Redes de vóley y futsal, arcos de mini fútbol, aros de básquetbol, cuerdas de salto, aros de ula-ula e infladores, tablero de ajedrez, paletas y pelotas de tenis de mesa.

El proyecto liderado por la SND y realizado conjuntamente con las Gobernaciones Departamentales y las Municipalidades, en una primera etapa prevé la construcción de 70 plazas perfectamente equipadas para fomentar las actividades físicas saludables. Asimismo, los Municipios, convenio mediante, ya han asumido como contrapartida el mantenimiento de las plazas.

Asumir el compromiso

La joven pobladora de las inmediaciones de la plaza, Karen Fernández, de 14 años manifestó estar muy contenta de contar con todo lo que ofrece la Plaza Deportiva SND. “Muchas gracias al presidente y a la ministra que vinieron acá a inaugurar nuestra plaza y vinieron a ver cómo está todo y me alegra que todo está y podamos practicar deportes y jugar” indicó la joven.

“Ahora ya podemos jugar vóley, básquet, muchas cosas ya podemos hacer. Queremos asumir el compromiso de cuidar porque queremos venir a jugar y también tenemos que proteger todo lo que tenemos” manifestó.

Alice Cardozo, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Virgen de Fátima, expresó que la plaza va a servir mucho primeramente para los jóvenes, alejándolos de los vicios. “Rorekóta hína Profesor de Educación Física para instruirles sobre la práctica de deportes, entonces tenemos que trabajar con los jóvenes para quitarle los vicios péa la ore objetivo”, aseveró.

También agradeció a las autoridades por el apoyo y a todos quienes hicieron posible que la Plaza Deportiva SND del barrio fueran una realidad.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Sol de América y Guaireña se despiden del Apertura con un empate

Sol de América y Guaireña igualaron sin goles. Foto: Néstor Soto. | 28 May 19:41
Sol de América y Guaireña igualaron sin goles. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Sol de América y Guaireña se despiden del Apertura con un empate

28 May 19:41

En Villa Elisa, se empezó a levantar el telón de la última fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo. Sol de América y Guaireña no se sacaron diferencias.

Ni el dueño de casa ni el crédito visitante encontraron la fórmula para romper el cero. El que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el cuadro local, pero Héctor Espínola ratificó su buen rendimiento.

Los cambios introducidos por los directores técnicos tampoco ayudaron mucho, pese a que se notó algo de frescura, principalmente en el "Albiceleste".

¿A qué equipo sirve más el punto sumado? Por las circunstancias, a los dirigidos por Troadio Duarte. El club del cuarto departamento mira más de reojo la tabla acumulativa, el "Danzarín" sigue complicado con los promedios.

Seguramente, habrán movidas en ambas instituciones de cara al Torneo Clausura. Lógicamente, la intención será mejorar lo hecho en este primer certamen y aspirar a algo más.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: Juan López.

Amonestados: Diego Valdez (Sol de América), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo (Guaireña).

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Iván Villalba, Milciades Portillo, Danilo Ortiz, Joel Jiménez; Matías Pardo, (82' Iván Cazal), Édgar Ferreira, Diego Valdez, Gabriel Esparza, (79' Santiago Úbeda); Osvaldo Martínez, (68' César Villagra), Luis Leal. DT: Iván Almeida.

Guaireña (0): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua, David Mendoza; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Eduardo Aranda, (54' Rosalino Toledo), Rodrigo Alborno, (77' Alex Cáceres); Jorge Salinas, (66' Fernando Romero), Facundo Parra. DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Fútbol Internacional

Martín Silva, en el equipo ideal de la semana de Sudamericana

Martín Silva. | 28 May 17:11
Martín Silva.
Fútbol Internacional

Martín Silva, en el equipo ideal de la semana de Sudamericana

28 May 17:11

Libertad aseguró su clasificación a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana la semana pasada, remontando ante el Palestino de Chile y ahora solo espera rival para la siguiente fase.

En general, el equipo de Daniel Garnero tuvo grandes actuaciones, pero fue Martín Silva el más destacado y esto fue reconocido por la propia Conmebol.

En el equipo ideal de la semana de Sudamericana, Martín Silva estuvo en el arco, siendo el único representante de un equipo paraguayo entre los once jugadores.

El equipo lo completan Fabrizio Formiliano (Peñarol), Gastón Ávila (Rosario Central), Nathan Silva ( Atlético Goianiense), Carlos Auzqui (Talleres), Lucas Evangelista (Bragantino), Marcelo Allende (Torque FC), Ramiro (Corinthians), Lucas Albertengo (Arsenal), Sebastián Romero (Independiente) y Nicolás Fernández (San Lorenzo).

El "Guma" se quedó con el primer puesto del grupo F, alcanzando 13 puntos, producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Clasificó como el quinto mejor primero, por detrás de Gremio, Paranaense, Independiente y Peñarol.

Comentarios