El mensaje de Nelson Haedo, desde Alemania, a los cerristas y olimpistas

El histórico delantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, está por Alemania, país donde dejó su legado en el fútbol y de donde es oriunda su esposa, Martynka. El futbolista de 37 años, que se tomó unas vacaciones en el primer semestre, se hizo eco del paso de los equipos paraguayos a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

A través de su cuenta de instagran, el “León Guaraní” felicitó a los cerristas y olimpistas mientras estaba realizando alguna actividad física en lo que se ve como una especia de plaza.

“Hola Paraguay, quiero mandar un saludo especial a todos mis amigos y seguidores cerristas por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Saludos y vamos Paraguay”, expresó Haedo en un video tras la victoria del Ciclón por 1-0 frente a América de Cali.

Luego extendió sus felicitaciones hacia el pueblo franjeado tras el espectacular triunfo frente a Deportivo Táchira que le sirvió a Olimpia para anotarse entre los 16 mejores del continente.

“Así como tiene que ser, con respeto, también mando mis felicitaciones a todos mis seguidores olimpistas por la clasificación a los octavos de final. Les mando un fuerte abrazo. Saludos”, indicó.

Nelson Haedo Valdez, de 37 años, está sin equipo desde su salida de Cerro Porteño a finales del 2020. Pese a tener ofertas de algunos equipos del fútbol paraguayo y otros del continente, el “León Guaraní” se decantó por alejarse un poco de las canchas y meterse cada vez más en su papel de empresario.

Comentarios


Pablo Aguilar y Juan Escobar dan un paso hacia la gloria con el Cruz Azul

Los defensores paraguayos, Pablo Aguilar y Juan Escobar, fueron titulares y completaron los 90 minutos en un Cruz Azul que asestó el primer golpe al Santos Laguna en la final de ida de la Liga mexicana. El partido se disputó en el estadio Corona, casa de los “laguneros” en Torreón.

Un tanto del volante ofensivo mexicano, Luis Romo, en el minuto 72, puso a la “Máquina Cementera” con ventaja en la serie. Aguilar y Escobar redondearon un partido espectacular, especialmente el zaguero central luqueño que fue destacado en redes sociales por los hinchas de su equipo.

Un grito sagrado en 19 partidos es el registro de Pablo Aguilar, un muro infranqueable en la última línea del Cruz Azul. El defensor de 34 años ha sido titular en 14 ocasiones en esta campaña que podría terminar con la larga sequía de la “Máquina Cementera”.

Por su parte, Juan Escobar suma dos goles en 20 partidos en el torneo Clausura mexicano. El futbolista albirrojo de 25 años ha sido titular en 19 partidos.

La gran revancha se jugará el domingo desde las 21:15 en el estadio Azteca. El Cruz Azul lleva una sequía de 23 años sin títulos, situación que algunos incluso atribuyen a una especie de maldición. ¿Podrán obrar el milagro Aguilar y Escobar? Están cada vez más cerca.

Comentarios


Con doblete de Luis Amarilla, Liga de Quito golea y va a la Sudamericana

Liga de Quito aplastó de local por 5-2 (3-0) a Unión La Calera el jueves por la Copa Libertadores-2021, con lo que se adjudicó el pase a la Sudamericana-2021 y eliminó al rival chileno de torneos internacionales.

El 'rey de Copas' ecuatoriano sumó 8 puntos para mantenerse en la tercera posición del Grupo G de la Libertadores, mientras que el conjunto 'cementero' quedó en el sótano con 2 unidades tras las seis fechas disputadas. El paraguayo Luis Amarilla fue titular, jugó hasta el minuto 72 y notó dos goles.

Las dos visas de la serie para los octavos de final de la Libertadores quedaron para el brasileño Flamengo y el argentino Vélez Sarsfield, que empataron 0-0 el mismo jueves en Rio de Janeiro para hacer 12 y 10 puntos, respectivamente.

A pesar del esfuerzo por hacer un papel decoroso en el cierre de la llave, el elenco 'cementero' sucumbió ante el autogol del defensa Matías Fernández (15 minutos) y dobletes albos del delantero Luis Amarilla (28' y 33') y del medio Billy Arce (58' y 60').

El ariete argentino Sebastián Sáez acortó el abultado resultado en contra de la 'máquina cementera', también con un doblete (54' y 90'+2').

La 'ULC' llegó a la capital ecuatoriana con una disminuida plantilla y con la necesidad de vencer por al menos cuatro unidades para mantenerse en una competición internacional, pero le fue imposible ante la superioridad del anfitrión, que tampoco estuvo a tope.

Por el resultado, los rojos de Valparaíso se despidieron sin pena ni gloria de la Libertadores, en la que hicieron su debut y cazaron apenas 2 de 18 puntos gracias a sendos empates que obtuvieron como dueños de casa después de que no pudieran sostener victorias parciales.

Liga a su vez aseguró su presencia en los octavos de final de la Sudamericana-2021, que como consolación reserva cupos para los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Le bastó la primera media hora del partido, escenificado en el estadio albo Rodrigo Paz, en el norte de Quito, para azotar.

Los 'universitarios', monarcas de la Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana, registraron su segundo triunfo en el certamen regional en medio de los serios cuestionamientos de su afición por la regular campaña de este año, incluso en el torneo doméstico.

- Noche de dobletes -

Un autogol de Fernández abrió la ruta para la vapuleada del elenco azucena. El defensa chileno erró en el despeje de un pase al fondo, del albo Franklin Guerra desde media cancha, para anidar al minuto 15 en su propia cabaña cuando trató de evitar que el balón la tomara un rival que estaba a su lado.

Las fallas a la hora de rechazar el peligro por parte del arquero Miguel Vargas derivaron en el doblete del paraguayo Amarilla, quien convirtió con remates de media vuelta a los 28 y 33 minutos.

El merodear en el área de candela dio frutos a Amarilla, cuyo olfato goleador le hizo pararse en el punto preciso para encajar.

Los garrafales desaciertos para repeler el riesgo, que involucraron a la línea defensiva, permitieron el doblete del ecuatoriano Arce a los 58 y 60.

El 3-1 parcial estuvo a cargo del rojo Sáez, quien convirtió a los 54 luego de que su compañero Jeisson Vargas, quien ingresó para el segundo tiempo, robará con astucia el esférico para la asistencia.

Sáez también completó su doblete con un golazo a los 90+2.

El cuidapalos de Liga, Adrián Gabbarini (de origen argentino), tuvo faena al atajar cuatro claros intentos de gol de Vargas (en dos ocasiones), Sáez y Esteban Valencia.

los albos fueron los agudos dominadores del encuentro, en el que el árbitro colombiano Carlos Betancur no tuvo que siquiera que amonestar a nadie.

Comentarios

Ir arriba