El gol de la clasificación de Richard, entre los mejores de la semana de Copa

Olimpia anotó seis goles para conseguir su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Richard Ortiz, en dos ocasiones, Isidro Pitta, también con un doblete, Derlis González y Hugo Quintana fueron los goleadores de una histórica noche.

Y fue justamente uno de los goles de Richard, el sexto, el de la clasificación, el que fue seleccionado por la Conmebol Libertadores entre los mejores de la semana seis de la competencia.

El Franjeado necesitaba un sexto gol luego de recibir el segundo del Deportivo Táchira y ahí apareció el capitán para sacar un zurdazo bajo desde fuera del área, luego de un rechazo corto de la defensa venezolana.

Los hinchas pueden votar en las redes sociales para ver qué gol queda como el mejor de la fecha. El emotivo tanto de Richard compite con uno de Nenê de Fluminense, que derrotó 3-1 a River Plate; otro de Joao Rojas del São Paulo, que igualó 1-1 ante Rentistas y por último, el Sebastián Villa de Boca Juniors, que derrotó al The Strongest de Gustavo Florentín.

Comentarios


Cambio en la Juventus: se fue Andrea Pirlo y regresó a casa Massimiliano Allegri

Roma, Italia | AFP.

La Juventus anunció este viernes el regreso al banquillo de Massimiliano Allegri, tras dos temporadas fuera del club, horas después de comunicar el despido de Andrea Pirlo tras completar su primer año como técnico del primer equipo.

"¡Buen regreso a casa Max!", señaló el club sobre la vuelta del técnico de 53 años. Durante su primera etapa con la Juventus (2014-2019), logró cinco campeonatos italianos de manera consecutiva, así como cuatro Copas de Italia y dos Supercopas. Perdió dos finales de Champions (2015 y 2017).

Mientras tanto, no habrá segundo año para Andrea Pirlo. Impulsado a entrenador de la Juventus esta temporada sin experiencia previa al máximo nivel, el 'Maestro' no superó la reválida y este viernes fue anunciada su salida del club, tras los fracasos en Champions y en la Serie A.

"Gracias, Andrea. Estas son las primeras palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos", indicó en un comunicado el club bianconero.

- Dos títulos -

Dos títulos -Supercopa de Italia y Copa- y un billete para la Liga de Campeones sellado 'in extremis' el pasado domingo en la última fecha, es un bagaje que se antoja insuficiente para Pirlo en una Juve que había conquistado los nueve títulos de liga precedentes.

"Ha sido un año intenso, complicado pero a pesar de todo maravilloso", aseguró Pirlo en Instagram tras su despido.

Comentarios


William Mendieta; su futuro futbolístico y la clasificación de Olimpia en Copa

El volante creativo, William Mendieta, actualmente en los Bravos de Juárez, comentó a VERSUS radio por la 970AM que vivió de una manera muy especial la espectacular clasificación de Olimpia a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“El corazoncito latió de otra manera. Se sufre más desde afuera, a uno le dan ganas de entrar a jugar”, aseguró el futbolista de 32 años que tuvo un paso glorioso por la institución franjeada.
Entre el 2015 y el 2019, el “Mago” conquistó 5 títulos locales con el Franjeado; Clausura 2015, Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

"Fue un partido muy intenso y uno quiere que le vaya muy bien al equipo, estoy apoyando como un hincha más. Nos pudieron dar ese alegría sobre el final. Estaba muy nervioso, se sufre demasiado desde afuera, pero se comportaron bien, hicieron un gran esfuerzo y hay que felicitarles. Nos dieron una alegría bastante grande, hay que felicitar también al cuerpo técnico", alegó.

Apenas se abre el mercado de pases en nuestro país, William Mendieta es uno de los que siempre está en el radar de los grandes de nuestro país. Incluso se habló en más de una ocasión de una posible vuelta a Para Uno.

“Si algún equipo de Paraguay quiere contar conmigo claro que le diría a la gente de México para sentarnos a charlar. Y si es Olimpia más aún, claro que quiero ayudar, pero este año no me llamó nadie de Cerro, Libertad ni Olimpia”, aseguró.

“Tengo un año y medio de contrato, el club también debe definir la situación del DT. Siempre hay rumores, siempre estoy en contacto con la gente de Olimpia por la amistad con dirigentes y futbolistas. No dependerá de mí si vuelvo o no al fútbol paraguayo”, agregó.

Cabe recordar que el FC Juárez terminó el torneo Clausura mexicana en la posición 16 entre 18 competidores. William Mendieta aportó un grito sagrado y participó en 8 de los 17 partidos de su equipo en la temporada regular. Desde su arribo al conjunto azteca, a comienzos de la temporada 2020, el “Mago” ha tenido solo 25 apariciones.

Comentarios

Ir arriba