Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

El Apertura 2021 comienza a despedirse con dos partidos

Foto: APF. | 28 May 07:10
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

El Apertura 2021 comienza a despedirse con dos partidos

28 May 07:10

El último capítulo del torneo Apertura 2021, que ya tiene como campeón a Libertad, comenzará a jugarse desde este viernes con dos partidos muy atractivos; Sol de América ante Guaireña en Villa Elisa y más tarde Guaraní frente a Cerro Porteño en Dos Bocas.

En el Luis Alfonso Giagni, a partir de las 17:45, Sol de América bajará el telón a un primer semestre de terror donde solo ha ganado 3 partidos y perdido 10, situación que lo tiene en zona de promoción. La victoria ante el Repollero, en la fecha pasada, no mejoró en demasía su rendimiento de la temporada.

Y por si faltaran problemas, en carpas del Danzarín saltaron 5 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas por lo que llegará bastante mermado a este duelo ante un rival que solo la falta de regularidad le ha impedido mantenerse en la pelea por la consagración. En la primera rueda igualaron 2-2 en el Parque del Guairá.

-Un clásico desinflado-

La jornada de viernes presenta un clásico del fútbol paraguayo entre Guaraní y Cerro Porteño, que si no fuera por la definición anticipada del campeonato, iba a tener mucha más atención de parte de los aficionados. Ahora, los dos equipos llegan con un mismo objetivo; "cerrar de la mejor manera el primer semestre".

La promoción de juveniles es otra de las estrategias en la que coincidieron desde hace varias fechas atrás aurinegros y azulgranas; este viernes desde las 20:00, en el Rogelio Silvino Livieres. El Ciclón, que viene de lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pondría su "once de gala" para despedir el semestre.

En el Legendario, frente a Cerro Porteño será el último partido de Gustavo Costas como entrenador. El argentino se irá de la "toldería" de nuevo sin poder cumplir su sueño; ser campeón con el "Cacique".

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Cuándo fue la última vez que Olimpia hizo 6 goles o más en un partido?

Foto: Néstor Soto. | 28 May 11:04
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¿Cuándo fue la última vez que Olimpia hizo 6 goles o más en un partido?

28 May 11:04

Olimpia tuvo que hacer historia para obrar el milagro ante el Deportivo Táchira venezolano y meterse a los octavos de final del torneo más importante del continente a nivel de clubes. El Expreso Decano marcó 6 goles por primera vez en un partido de Copa Libertadores, en 316 presentaciones.

La última vez que el Decano protagonizó un “resultado tenístico” fue el 30 de agosto de 2019, cuando le pegó un baile a Capiatá por 6-0 en el estadio Erico Galeano. Brian Montenegro firmó un doblete en esa jornada. Erik López, Hernesto Caballero, Ale Silva y Néstor Camacho marcaron los goles restantes. Fue por la octava fecha del torneo Clausura que posteriormente quedó en poder del franjeado.

Pero el antecedente más cercano data del año pasado, para ser más precisos fue el 19 de septiembre por la fecha 20 del torneo Apertura 2020. En esa ocasión, Olimpia destrozó a Luqueño y le propinó una paliza de 7-0.
Derlis González y “Pollo” Recalde hicieron sendos dobletes, mientras que los demás goles se repartieron entre Hugo Fernández, Brian Montenegro y Néstor Camacho.

Parece un hecho anecdótico pero la última vez que el Rey de Copas sacó una diferencia de 4 goles en la Copa Libertadores fue justamente ante Deportivo Táchira, el 13 de abril del 2016, cuando goleó 4-0 en el Manuel Ferreira en el cierre del Grupo 7 del certamen. En esa ocasión no le alcanzó y se despidió del torneo por terminar tercero.

Vale recordar que en el campo internacional Olimpia ha alcanzado también la media docena de goles en un partido en una ocasión, fue hace 30 años y 5 meses cuando el 19 de diciembre de 1990 derrotó 6-0 a Peñarol de Uruguay en el Defensores del Chaco, en la revancha de la semifinal de la extinta Supercopa Sudamericana João Havelange que ese año quedó en manos del "Rey de Copas".

Comentarios

Paraguayos en el exterior

William Mendieta; su futuro futbolístico y la clasificación de Olimpia en Copa

William Mendieta, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 28 May 09:40
William Mendieta, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Paraguayos en el exterior

William Mendieta; su futuro futbolístico y la clasificación de Olimpia en Copa

28 May 09:40

El volante creativo, William Mendieta, actualmente en los Bravos de Juárez, comentó a VERSUS radio por la 970AM que vivió de una manera muy especial la espectacular clasificación de Olimpia a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“El corazoncito latió de otra manera. Se sufre más desde afuera, a uno le dan ganas de entrar a jugar”, aseguró el futbolista de 32 años que tuvo un paso glorioso por la institución franjeada.
Entre el 2015 y el 2019, el “Mago” conquistó 5 títulos locales con el Franjeado; Clausura 2015, Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

"Fue un partido muy intenso y uno quiere que le vaya muy bien al equipo, estoy apoyando como un hincha más. Nos pudieron dar ese alegría sobre el final. Estaba muy nervioso, se sufre demasiado desde afuera, pero se comportaron bien, hicieron un gran esfuerzo y hay que felicitarles. Nos dieron una alegría bastante grande, hay que felicitar también al cuerpo técnico", alegó.

Apenas se abre el mercado de pases en nuestro país, William Mendieta es uno de los que siempre está en el radar de los grandes de nuestro país. Incluso se habló en más de una ocasión de una posible vuelta a Para Uno.

“Si algún equipo de Paraguay quiere contar conmigo claro que le diría a la gente de México para sentarnos a charlar. Y si es Olimpia más aún, claro que quiero ayudar, pero este año no me llamó nadie de Cerro, Libertad ni Olimpia”, aseguró.

“Tengo un año y medio de contrato, el club también debe definir la situación del DT. Siempre hay rumores, siempre estoy en contacto con la gente de Olimpia por la amistad con dirigentes y futbolistas. No dependerá de mí si vuelvo o no al fútbol paraguayo”, agregó.

Cabe recordar que el FC Juárez terminó el torneo Clausura mexicana en la posición 16 entre 18 competidores. William Mendieta aportó un grito sagrado y participó en 8 de los 17 partidos de su equipo en la temporada regular. Desde su arribo al conjunto azteca, a comienzos de la temporada 2020, el “Mago” ha tenido solo 25 apariciones.

Comentarios