El Apertura 2021 comienza a despedirse con dos partidos

El último capítulo del torneo Apertura 2021, que ya tiene como campeón a Libertad, comenzará a jugarse desde este viernes con dos partidos muy atractivos; Sol de América ante Guaireña en Villa Elisa y más tarde Guaraní frente a Cerro Porteño en Dos Bocas.

En el Luis Alfonso Giagni, a partir de las 17:45, Sol de América bajará el telón a un primer semestre de terror donde solo ha ganado 3 partidos y perdido 10, situación que lo tiene en zona de promoción. La victoria ante el Repollero, en la fecha pasada, no mejoró en demasía su rendimiento de la temporada.

Y por si faltaran problemas, en carpas del Danzarín saltaron 5 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas por lo que llegará bastante mermado a este duelo ante un rival que solo la falta de regularidad le ha impedido mantenerse en la pelea por la consagración. En la primera rueda igualaron 2-2 en el Parque del Guairá.

-Un clásico desinflado-

La jornada de viernes presenta un clásico del fútbol paraguayo entre Guaraní y Cerro Porteño, que si no fuera por la definición anticipada del campeonato, iba a tener mucha más atención de parte de los aficionados. Ahora, los dos equipos llegan con un mismo objetivo; "cerrar de la mejor manera el primer semestre".

La promoción de juveniles es otra de las estrategias en la que coincidieron desde hace varias fechas atrás aurinegros y azulgranas; este viernes desde las 20:00, en el Rogelio Silvino Livieres. El Ciclón, que viene de lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pondría su "once de gala" para despedir el semestre.

En el Legendario, frente a Cerro Porteño será el último partido de Gustavo Costas como entrenador. El argentino se irá de la "toldería" de nuevo sin poder cumplir su sueño; ser campeón con el "Cacique".

Comentarios


Garnero se deshace en elogios hacia Julio Enciso

El director técnico argentino de Libertad, Daniel Garnero, hizo hincapié en uno de sus mejores jugadores. El entrenador campeón con el "Gumarelo" se refirió a Julio Enciso.

"Tiene velocidad, gambeta, Julio es cosa seria, está en una etapa de crecimiento y lo tiene que aprovechar. Tiene compañeros muy sanos dentro del plantel, que le enseñan constantemente sobre todo con Tacuara Cardozo, lo tiene adoptado totalmente y Julito se siente muy cómodo con eso", subrayó -a Versus Radio- el adiestrador.

La joven promesa del balompié nacional fue pieza clave en el equipo monarca del Apertura 2021, pero por si todo eso fuera poco, se encuentra entrenando con la selección paraguaya absoluta de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

"Julio Enciso no tolera equivocarse, se exige mucho a sí mismo. Lo de la selección le vendrá bastante bien, esperemos que no se exija demasiado. Está rodeado de un grupo muy sano, Cardozo lo tiene prácticamente adoptado", remarcó Garnero.

Comentarios


¡Cinco casos positivos de coronavirus en Sol de América!

En la previa al partido de la última fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, las alarmas empezaron a sonar en campamento de Sol de América.

Ocurre que la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol detectó cinco casos positivos de coronavirus en el plantel dirigido por Iván Almeida.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Sol de América se han detectado cinco casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena", reza la publicación.

En el último capítulo, el "Azul" jugará de local en Villa Elisa contra Guaireña, partido pactado para este viernes 28 de mayo a las 17:45.

El procedimiento de la APF solamente aparta al caso positivo y ya no se hace el retesteo a los demás futbolistas, solamente se vuelve a hacer si presentan síntomas.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

Comentarios

Ir arriba