Costas: "Agradezco a los jugadores por este regalo y al hincha, gracias de corazón"

Gustavo Costas cerró su segundo ciclo al frente del plantel principal de Guaraní. Llegó a mitad del 2019 y luego de dos temporadas en el club, donde alcanzó dos subcampeonato, dejó el club firmando una gran victoria ante Cerro Porteño.

En la conferencia de prensa postpartido, Costas no analizó el juego. Aseguró que era imposible hacerlo por el momento emotivo y solo se dedicó a agradecer a todo Guaraní.

"Es difícil analizar hoy que nos estamos yendo. Lo que quiero es agradecer a los jugadores por la entrega, por el regalo que me hicieron en este último partido. Orgullosos de ellos. Hoy nos regalaron un triunfo en esta despedida contra un gran rival, que para mí es el que mejor juega en el fútbol paraguayo", expresó.

Seguidamente, le dedicó palabras a la hinchada aborigen. "Agradezco al hincha por todo el cariño, todo el aliento. Nos bancaron a muerte. Lástima que no le pudimos regalar un título. Pero al hincha, gracias de corazón. Yo prometí trabajo las 24 horas por Guaraní y eso fue lo que hice", sentenció.

En su segundo ciclo en Guaraní, Costas llegó a la final de la Copa Paraguay 2019, que la perdió ante Libertad en el Defensores del Chaco. Y un año después, alcanzó la final del Clausura 2020, donde cayó en tanda de penales ante Olimpia.

Ese mismo año logró una hazaña al sortear las tres fases previas de la Copa Libertadores, meterse a fase de grupos y llegar a octavos de final. Algo inédito con el formato de competencia actual de la Libertadores.

Comentarios


Gustavo Costas se despide de Guaraní con una gran victoria ante Cerro

Guaraní y Cerro Porteño cerraron su participación en el torneo Apertura. Gustavo Costas dirigió su último partido como entrenador aborigen y lo hizo consiguiendo un gran triunfo ante el equipo azulgrana.

El partido acabó 2-0 a favor del Aurinegro, con el gol del debutante con la camiseta del "Indio", Alan Pereira, referente en el ataque del equipo de Gustavo Costas en la noche de viernes. Sobre la hora, en tiempo de adición, José Florentín aumentó el resultado.

Con este resultado, Guaraní cerró el Apertura con 25 puntos, alcanzando la línea de Guaireña, pero quedará en la sexta posición. Una pobre campaña en líneas generales, pero con un triunfo que sirve para finalizar con una sonrisa y además despedir a Gustavo Costas de la mejor manera.

Cerro Porteño, por su parte, perdió la oportunidad de "meter presión" a los demás escoltas buscando quedarse con el subcampeonato. Ahora, el equipo de Francisco Arce acaba el Apertura en la cuarta posición, por detrás de Nacional, Olimpia y Libertad.

En todo el partido, salvo los últimos 25 minutos, Guaraní lo dominó y lo tuvo bajo control. El equipo de Costas jugó "liberado" y hace rato no se lo veía con tanta tranquilidad en un partido ante un rival de la categoría de Cerro Porteño.

Llegó al gol gracias a una gran lectura y movimiento del debutante Alan Pereira, que "leyó" donde caería el centro desde la derecha y anticipó a todos, incluso a Miguel Martínez para mandar el balón al fondo.

La expulsión de Andrés Duarte en Cerro Porteño incluso le dio algo más de soltura a Guaraní, pero solo hasta los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Después, Cerro corrigió errores y logró meterse en el área rival con cierto peligro.

Pero la puntería no estuvo presente en el Azulgrana y Guaraní supo aguantar los embates, para liquidarlo luego ya en los minutos finales del tiempo adicionado y permitir que Gustavo Costas deje el club con una sonrisa en el rostro.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Rogelio S. Livieres

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Nancy Fernández y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Fernando López.

AVAR: Julio Aranda.

Árbitro soporte: Rodney Aquino.

Gol: 32' A. Pereira; 94' J. Florentín (G)

Amonestados: A. Pereira, J. Morel, R. Rentería, R. Quintero (G)

Expulsado: 40' A. Duarte, con roja directa (CP); 91' N. Esteche, con roja directa (G)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodrigo Quintero, Jorge Morel y Richard Rentería; Guillermo Benítez, Daniel Villalva (77' Rodrigo Fernández), Ángel Benítez, José Florentín y Miguel Benítez; Antonio Marín (84' Néstor Esteche) y Alan Pereira (67' Milton Maciel). DT: Gustavo Costas.

CERRO PORTEÑO: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Aldo Maiz (60' Alan Rodríguez)y Mateus Gonçalves (67' Fernando Ovelar); Federico Carrizo (42' Pablo Adorno) y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce

Comentarios


Sol de América y Guaireña se despiden del Apertura con un empate

En Villa Elisa, se empezó a levantar el telón de la última fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo. Sol de América y Guaireña no se sacaron diferencias.

Ni el dueño de casa ni el crédito visitante encontraron la fórmula para romper el cero. El que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el cuadro local, pero Héctor Espínola ratificó su buen rendimiento.

Los cambios introducidos por los directores técnicos tampoco ayudaron mucho, pese a que se notó algo de frescura, principalmente en el "Albiceleste".

¿A qué equipo sirve más el punto sumado? Por las circunstancias, a los dirigidos por Troadio Duarte. El club del cuarto departamento mira más de reojo la tabla acumulativa, el "Danzarín" sigue complicado con los promedios.

Seguramente, habrán movidas en ambas instituciones de cara al Torneo Clausura. Lógicamente, la intención será mejorar lo hecho en este primer certamen y aspirar a algo más.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: Juan López.

Amonestados: Diego Valdez (Sol de América), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo (Guaireña).

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Iván Villalba, Milciades Portillo, Danilo Ortiz, Joel Jiménez; Matías Pardo, (82' Iván Cazal), Édgar Ferreira, Diego Valdez, Gabriel Esparza, (79' Santiago Úbeda); Osvaldo Martínez, (68' César Villagra), Luis Leal. DT: Iván Almeida.

Guaireña (0): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua, David Mendoza; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Eduardo Aranda, (54' Rosalino Toledo), Rodrigo Alborno, (77' Alex Cáceres); Jorge Salinas, (66' Fernando Romero), Facundo Parra. DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Ir arriba