Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Costas: "Agradezco a los jugadores por este regalo y al hincha, gracias de corazón"

Foto: APF. | 28 May 22:36
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Costas: "Agradezco a los jugadores por este regalo y al hincha, gracias de corazón"

28 May 22:36

Gustavo Costas cerró su segundo ciclo al frente del plantel principal de Guaraní. Llegó a mitad del 2019 y luego de dos temporadas en el club, donde alcanzó dos subcampeonato, dejó el club firmando una gran victoria ante Cerro Porteño.

En la conferencia de prensa postpartido, Costas no analizó el juego. Aseguró que era imposible hacerlo por el momento emotivo y solo se dedicó a agradecer a todo Guaraní.

"Es difícil analizar hoy que nos estamos yendo. Lo que quiero es agradecer a los jugadores por la entrega, por el regalo que me hicieron en este último partido. Orgullosos de ellos. Hoy nos regalaron un triunfo en esta despedida contra un gran rival, que para mí es el que mejor juega en el fútbol paraguayo", expresó.

Seguidamente, le dedicó palabras a la hinchada aborigen. "Agradezco al hincha por todo el cariño, todo el aliento. Nos bancaron a muerte. Lástima que no le pudimos regalar un título. Pero al hincha, gracias de corazón. Yo prometí trabajo las 24 horas por Guaraní y eso fue lo que hice", sentenció.

En su segundo ciclo en Guaraní, Costas llegó a la final de la Copa Paraguay 2019, que la perdió ante Libertad en el Defensores del Chaco. Y un año después, alcanzó la final del Clausura 2020, donde cayó en tanda de penales ante Olimpia.

Ese mismo año logró una hazaña al sortear las tres fases previas de la Copa Libertadores, meterse a fase de grupos y llegar a octavos de final. Algo inédito con el formato de competencia actual de la Libertadores.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Berizzo da a conocer una lista "parcial" de jugadores del plano local

Foto: Albirroja. | 28 May 22:58
Foto: Albirroja.
Albirroja

Berizzo da a conocer una lista "parcial" de jugadores del plano local

28 May 22:58

A menos de una semana del primer partido de la selección paraguaya por Eliminatorias ante Uruguay, la Albirroja aún no tiene la totalidad de la lista de convocados confirmada.

En la noche de este viernes, se dio a conocer una lista "parcial" con cinco jugadores de Cerro, tres de Libertad y uno de Guaraní. La mayoría ya venía trabajando con el resto del plantel en Ypané y otros se suman luego del juego entre el "Ciclón" y el "Aborigen".

Se trata de Alberto Espínola, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia, Ángel Lucena y Mathías Villasanti por el lado de Cerro; Hugo Martínez, Julio Enciso y Antonio Bareiro por Libertad y Jorge Morel por Guaraní.

Los tres del "Guma" y Villasanti ya formaban parte del plantel y Morel también, pero fue "liberado" para jugar el último partido del Apertura. El resto se acopla en la noche de este viernes.

Aún quedan algunos nombres por oficializarse y que se haría el domingo por la noche, tras el partido de Olimpia (vs. River), club del cual provendrían los restantes convocados.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Arce: "Nos costó llevar los dos campeonatos con la misma intensidad"

Foto: Jorge Jara. | 28 May 22:48
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Arce: "Nos costó llevar los dos campeonatos con la misma intensidad"

28 May 22:48

Cerro Porteño cerró el primer semestre del 2021 con una derrota ante Guaraní, que lo deja en la cuarta posición del torneo Apertura. En contrapartida, en el plano internacional consiguió el objetivo de meterse entre los 16 mejores de la Libertadores.

Y ese fue el balance que hizo Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, en su última conferencia de prensa del Apertura. "Chiqui" atribuyó el buen rendimiento en uno y la irregularidad en el otro a varios motivos.

"Nos costó llevar los dos campeonatos con la misma intensidad. Lo perdimos por una dualidad. Hubo puntos que perdimos por nuestra inoperancia, de dejar escapar resultados a nuestro favor o cosas por el estilo", manifestó.

Y agregó: "Pero el segundo objetivo lo conseguimos, creo yo en un momento justo del año, porque se nota a los futbolistas con necesidad de reposar para que vuelvan a su plenitud", dejando en claro que la cuestión física y la falta de rotación fue uno de los motivos principales del rendimiento del primer semestre.

"Nos quedamos cortos, podíamos haber hecho algo más. No fueron solo los malos arbitrajes. Algunas veces inactitud, inoperancia. Me acuerdo del partido contra Guaireña, contra Nacional, contra River en su cancha, este mismo de hoy (viernes) ante Guaraní que nos pudo haber dejado con más puntos para el acumulativo. Pero dentro de todo rescato la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores", finalizó.

Comentarios