Copa America 2021

Motor

Bottas y la parada más “larga” en boxes

El equipo Mercedes presentó un video en el que por fin retiraron la tuerca del coche de Valtteri Bottas que se atascó en el Gran Premio de Mónaco. | 28 May 08:01
El equipo Mercedes presentó un video en el que por fin retiraron la tuerca del coche de Valtteri Bottas que se atascó en el Gran Premio de Mónaco.
Motor

Bottas y la parada más “larga” en boxes

28 May 08:01

Valtteri Bottas vivió minutos de terror en su primera (y única) parada en los pits del GP de Mónaco, donde era segundo superado por el Red Bull de Max Verstappen. Bottas no pudo salir de boxes debido a una serie de hechos fortuitos que hicieron que una de las tuercas quedará “presa” en una de sus ruedas delanteras. 

Ante esta situación el coche viajó desde Mónaco hasta las instalaciones del equipo con el mismo neumático con el que corrió y fue hasta que llegó a Brackley en Reino Unido, donde con un trabajo de precisión lograron pulir la pieza barrida para por fin extraerla. 

James Vowles, director de estrategia del equipo, explicó en el video posterior a la carrera lo que había sucedido con la tuerca de la rueda de Bottas y que lo alejó de la posibilidad de pelear por la victoria cuando estaba persiguiendo a Max Verstappen.

“Todo el proceso duró un segundo y medio eso es todo”, describió el integrante de Mercedes. “Ese es el proceso de quitar una tuerca, cambiar una rueda y volver a colocar la nueva tuerca. Como resultado de eso, como estoy seguro de que puede ver, el margen de error es muy pequeño y si ocurre el más mínimo problema, ralentiza la parada o, potencialmente, en un caso absolutamente desastroso, esto sucede”. “Nuestras tuercas son lo que llamamos cautivas, se mantienen dentro de la rueda y el neumático, por lo que a medida que la rueda se suelta, la tuerca hace lo propio”.

“En nuestra tuerca pudimos ver algunos patrones de desgaste y es porque tiene que sujetar una rueda de un coche de manera que pueda soportar fuerzas de 5G en el frenado y también lateralmente. Es una gran cantidad de fuerza que atraviesa el eje y la tuerca”. “La pista que se usa para retirarlas es increíblemente poderosa, por lo que pueden ver a los mecánicos tener que esforzarse por mantenerla contra el suelo, de lo contrario rotaría con ella al mismo tiempo. Es una fuerza de impacto y lo que sucede es que la tuerca generalmente se afloja en cuatro o cinco impactos contra ella”.

“Ahora, lo que sucedió es que entramos ligeramente en ángulo, por lo que cuando la pistola ahora estaba conectado a la tuerca, estaba ligeramente en ángulo con respecto a la pieza y, como resultado de eso, en lugar de distribuir la carga a través de toda la tuerca lo hacía en una sección pequeña y que rasgó el metal, eliminando todo el metal de la pieza. Como resultado no pudimos quitarla”.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

El gol de la clasificación de Richard, entre los mejores de la semana de Copa

Foto: Néstor Soto. | 28 May 11:28
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

El gol de la clasificación de Richard, entre los mejores de la semana de Copa

28 May 11:28

Olimpia anotó seis goles para conseguir su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Richard Ortiz, en dos ocasiones, Isidro Pitta, también con un doblete, Derlis González y Hugo Quintana fueron los goleadores de una histórica noche.

Y fue justamente uno de los goles de Richard, el sexto, el de la clasificación, el que fue seleccionado por la Conmebol Libertadores entre los mejores de la semana seis de la competencia.

El Franjeado necesitaba un sexto gol luego de recibir el segundo del Deportivo Táchira y ahí apareció el capitán para sacar un zurdazo bajo desde fuera del área, luego de un rechazo corto de la defensa venezolana.

Los hinchas pueden votar en las redes sociales para ver qué gol queda como el mejor de la fecha. El emotivo tanto de Richard compite con uno de Nenê de Fluminense, que derrotó 3-1 a River Plate; otro de Joao Rojas del São Paulo, que igualó 1-1 ante Rentistas y por último, el Sebastián Villa de Boca Juniors, que derrotó al The Strongest de Gustavo Florentín.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuándo fue la última vez que Olimpia hizo 6 goles o más en un partido?

Foto: Néstor Soto. | 28 May 11:04
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¿Cuándo fue la última vez que Olimpia hizo 6 goles o más en un partido?

28 May 11:04

Olimpia tuvo que hacer historia para obrar el milagro ante el Deportivo Táchira venezolano y meterse a los octavos de final del torneo más importante del continente a nivel de clubes. El Expreso Decano marcó 6 goles por primera vez en un partido de Copa Libertadores, en 316 presentaciones.

La última vez que el Decano protagonizó un “resultado tenístico” fue el 30 de agosto de 2019, cuando le pegó un baile a Capiatá por 6-0 en el estadio Erico Galeano. Brian Montenegro firmó un doblete en esa jornada. Erik López, Hernesto Caballero, Ale Silva y Néstor Camacho marcaron los goles restantes. Fue por la octava fecha del torneo Clausura que posteriormente quedó en poder del franjeado.

Pero el antecedente más cercano data del año pasado, para ser más precisos fue el 19 de septiembre por la fecha 20 del torneo Apertura 2020. En esa ocasión, Olimpia destrozó a Luqueño y le propinó una paliza de 7-0.
Derlis González y “Pollo” Recalde hicieron sendos dobletes, mientras que los demás goles se repartieron entre Hugo Fernández, Brian Montenegro y Néstor Camacho.

Parece un hecho anecdótico pero la última vez que el Rey de Copas sacó una diferencia de 4 goles en la Copa Libertadores fue justamente ante Deportivo Táchira, el 13 de abril del 2016, cuando goleó 4-0 en el Manuel Ferreira en el cierre del Grupo 7 del certamen. En esa ocasión no le alcanzó y se despidió del torneo por terminar tercero.

Vale recordar que en el campo internacional Olimpia ha alcanzado también la media docena de goles en un partido en una ocasión, fue hace 30 años y 5 meses cuando el 19 de diciembre de 1990 derrotó 6-0 a Peñarol de Uruguay en el Defensores del Chaco, en la revancha de la semifinal de la extinta Supercopa Sudamericana João Havelange que ese año quedó en manos del "Rey de Copas".

Comentarios