Fernando Jubero, muy cerca de volver al club donde debutó como DT

Guaraní estará cerrando su participación en el torneo Apertura 2021 este viernes, ante Cerro Porteño, en lo que será el último partido del entrenador Gustavo Costas al frente del Legendario. Su lugar sería ocupado por un viejo conocido de la casa, Fernando Jubero.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, el “míster” estaría muy cerca de concretar su vuelta a la institución donde debutó como entrenador profesional en la temporada 2013, interinando en el banquillo luego de la salida del charrúa, Diego Alonso.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fanático aurinegro, habría gestionado de manera personal la llegada de Jubero a la Toldería para el segundo semestre del 2021. El arribo del español podría confirmarse en las próximas horas.

Si bien el “míster” arrancó su carrera de entrenador en Guaraní, también dirigió en nuestro país a equipos como Olimpia, Libertad y Cerro Porteño. Logró un título en el fútbol paraguayo; el Apertura 2017 con el Repollero.

En agosto del 2019, el estratega español de 47 años tuvo su primera aventura fuera de Paraguay en un equipo profesional al agarrar las riendas del Júbilo Iwata de Japón, donde llegó con el objetivo de salvarlo del descenso pero no lo logró. Estuvo ahí hasta octubre del 2020 y desde entonces estaba sin equipo.

A inicios de diciembre del año pasado, Fernando Jubero se hizo eco en sus redes sociales del fallecimiento de Edgar Aranda, su exjugador en Guaraní.

“Muy triste por la noticia, luchador incansable, sonrisa eterna, siempre buen compañero y querido por todos en el vestuario, capaz de transformar cualquier situación en un momento de alegría, ejemplo como deportista y como persona. Mucha fuerza a toda la familia. DEP Edgar”, escribió en ese entonces.

Comentarios


La reacción del presidente de Olimpia luego de la espectacular clasificación

Luego del pitazo final y consumarse la espectacular clasificación de Olimpia a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, el presidente franjeado, Miguel Brunotte, felicitó a todos los fanáticos del "Rey de Copas" a través de las redes sociales.

“¡Felicidades a todos los olimpistas del mundo! Gracias a los jugadores por este tremendo partido y la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Vamos a prepararnos para lo que se viene y les pido que nos acompañen. ¡Juntos somos invencibles!”, fue el texto que apareció en su twitter junto a imágenes del festejo decano.

Brunotte, que en reiteradas ocasiones disparó contra el actual plantel por el alto presupuesto y la poca productividad e incluso adelantó una poda general a final del semestre, no desaprovechó la oportunidad de agradecer a los protagonistas por el partidazo que regalaron a toda la nación franjeada.

Otro directivo que siguió esa misma línea fue Tony Mura, que también utilizó la “red social del pajarito” para expresar su estado de ánimo por otra noche copera llena de garra y jerarquía del viejo y peludo Olimpia, que logró la goleada más abultada de su historia en la competencia.

“Gracias por la clasificación al cuerpo técnico, al plantel de jugadores y al staff!!!! Toda de ustedes!!!! Para que disfrutemos tod@s l@s olimpistas del Mundo!!!”, se pudo leer en su perfil junto a una imagen suya con el plantel en el vestuario.

Comentarios


¡Brutal! El líder y el octavo, separados solo por 3 puntos en la Intermedia

A falta de un partido para el cierre de la jornada 9 de la División Intermedia, 8 equipos aparecen en los primeros lugares del torneo. Solo tres puntos separan al puntero, General Caballero de Juan León Mallorquín (17), del octavo, Tacuary (14), que repuntó desde la llegada de Carlos Humberto Paredes. La tabla marca a 5 clubes igualados con 14 unidades.

Rubio Ñu, Ameliano y el "Tacua" fueron los equipos que festejaron en la jornada de miércoles para ubicarse cada vez más cerca de la cima.

De la mano del estratega Héctor Marecos, el Albiverde venció 1-0 a Guaraní, en el estadio Los Fundadores de la ciudad de Trinidad, departamento de Itapúa. Antonio "Polaco" Oviedo, en el minuto 80, marcó el único tanto del encuentro.

Por su parte, Humberto "Botellón" García parece encontrar la fórmula del éxito en el Sportivo Ameliano, equipo que tumbó a Fernando de la Mora por 3-1, en el Emiliano Ghezzi del barrio Palomar. Doblete de Alex Arce y un golazo de Mauricio Pérez para el triunfo de la “V Azulada”.

El que se convirtió en solución apenas arribó como nuevo DT es el histórico Carlos Humberto Paredes, quien registra tres victorias al hilo con Tacuary, equipo que derrotó 1-0 al 2 de Mayo en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Un tanto del experimentado Juan Núñez, en el minuto 87, fue suficiente.

Una paridad sin goles entre Resistencia y 3 de Febrero, en la Chacarita, marcó el cierre de la jornada de miércoles en la Intermedia, que presenta un último partido por la fecha 9 para el jueves; Independiente recibe a Fulgencio Yegros en el Ricargo Gregor a partir de las 10:00. De ganar, el “Inde” será único líder.

Principales posiciones: General Caballero JLM 17 puntos, Independiente y Resistencia 16, Atyrá, 3 de Febrero, Ameliano, Rubio Ñu y Tacuary con 14 unidades. Un poco más atrás aparece San Lorenzo con 13, ahí nomás están también Trinidense y Guaraní de Trinidad con 12.

Resultados de la jornada 9 de la Intermedia 2021:

Martes 25 de mayo:
General Díaz 2-0 General Caballero JLM.
San Lorenzo 1-1 Sportivo Iteño.
Miércoles 26 de mayo:
2 de Mayo 0-1 Tacuary
Capiatá 1-1 Santaní
Fernando de la Mora 1-3 Ameliano
Guaraní de Trinidad 0-1 Rubio Ñu
Trinidense 2-1 Atyrá
Resistencia 0-0 3 de Febrero
Jueves 27 de mayo:
Independiente vs. Fulgencio Yegros – 10:00.

Comentarios

Ir arriba