Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Fernando Jubero, muy cerca de volver al club donde debutó como DT

Fernando Jubero. Foto: Fernando Riveros. | 27 May 09:24
Fernando Jubero. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Fernando Jubero, muy cerca de volver al club donde debutó como DT

27 May 09:24

Guaraní estará cerrando su participación en el torneo Apertura 2021 este viernes, ante Cerro Porteño, en lo que será el último partido del entrenador Gustavo Costas al frente del Legendario. Su lugar sería ocupado por un viejo conocido de la casa, Fernando Jubero.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, el “míster” estaría muy cerca de concretar su vuelta a la institución donde debutó como entrenador profesional en la temporada 2013, interinando en el banquillo luego de la salida del charrúa, Diego Alonso.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fanático aurinegro, habría gestionado de manera personal la llegada de Jubero a la Toldería para el segundo semestre del 2021. El arribo del español podría confirmarse en las próximas horas.

Si bien el “míster” arrancó su carrera de entrenador en Guaraní, también dirigió en nuestro país a equipos como Olimpia, Libertad y Cerro Porteño. Logró un título en el fútbol paraguayo; el Apertura 2017 con el Repollero.

En agosto del 2019, el estratega español de 47 años tuvo su primera aventura fuera de Paraguay en un equipo profesional al agarrar las riendas del Júbilo Iwata de Japón, donde llegó con el objetivo de salvarlo del descenso pero no lo logró. Estuvo ahí hasta octubre del 2020 y desde entonces estaba sin equipo.

A inicios de diciembre del año pasado, Fernando Jubero se hizo eco en sus redes sociales del fallecimiento de Edgar Aranda, su exjugador en Guaraní.

“Muy triste por la noticia, luchador incansable, sonrisa eterna, siempre buen compañero y querido por todos en el vestuario, capaz de transformar cualquier situación en un momento de alegría, ejemplo como deportista y como persona. Mucha fuerza a toda la familia. DEP Edgar”, escribió en ese entonces.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Las dos figuras que Olimpia pierde para el primer partido de octavos

Foto: Néstor Soto. | 27 May 12:35
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Las dos figuras que Olimpia pierde para el primer partido de octavos

27 May 12:35

Olimpia firmó una hazaña en la noche de miércoles de Copa Libertadores, derrotando por cuatro goles de diferencia al Deportivo Táchira e inscribiéndose así en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero la "batalla" franjeada ante los venezolanos, dejó algunos "caídos" para el partido de ida de los octavos, que se juegan entre el 13 y el 22 de julio. Se trata del lateral derecho Sergio Otálvaro y el capitán Richard Ortiz.

Sergio Otálvaro, quien fue expulsado con doble amonestación, no podrá estar en el primer partido de la siguiente fase y el otro es uno de los líderes del plantel, Richard Ortiz, quien recibió su tercera tarjeta amarilla en la fase de grupos y también debe descansar obligadamente en el arranque de los octavos.

Ortiz fue amonestado en la primera fecha ante Táchira en Venezuela, en la segunda ante Always Ready en Asunción y la tercera tarjeta llegó en la última jornada de la fase de grupos.

Habiendo clasificado en la segunda posición, los posibles rivales de Olimpia son todos los primeros de la Copa Libertadores: Palmeiras, Internacional, Barcelona, Fluminense, Racing, Argentinos, Flamengo o Velez, y Atlético Mineiro.

Comentarios

Albirroja

Grandes sorpresas, una duda y algunas ausencias en la lista local de la Albirroja

Foto: @Albirroja | 27 May 12:07
Foto: @Albirroja
Albirroja

Grandes sorpresas, una duda y algunas ausencias en la lista local de la Albirroja

27 May 12:07

Las competencias a nivel de clubes van llegando a su final en el primer semestre y de a poco el ambiente de selecciones se aproxima. La Albirroja enfrentará por Eliminatorias a Uruguay el próximo 3 de junio y Brasil, el 8.

Para estos partidos, los llamados del exterior ya fueron confirmados oficialmente algunos días atrás, pero aún falta del plano local. Según pudo averiguar VERSUS, Eduardo Berizzo ya tiene casi toda la lista y habría una sola duda para confirmarla completamente.

Hasta ahora son cuatro los ya confirmados, teniendo en cuenta que ya se encuentran entrenando en Ypané. Estos son Mathías Villasanti de Cerro Porteño y este jueves se sumaron los jugadores de Libertad Hugo Martínez, Julio Enciso y Antonio Bareiro.

La lista local sería completada por Ángel Lucena, Alexis Duarte, Alberto Espínola y Santiago Arzamendia de Cerro; Jorge Morel de Guaraní y Alfredo Aguilar y Braian Ojeda de Olimpia.

La gran duda que tiene Berizzo actualmente es Derlis González. El delantero de Olimpia volvió de su lesión hace algunas semanas y lo hizo de gran manera, logrando rápidamente la consideración del técnico, que lo definiría en las próximas horas.

Sin lugar a dudas, las grandes sorpresas de la lista local son los chicos de Libertad, Hugo Martínez y Julio Enciso, ambos de un gran semestre, además de Alexis Duarte, quien ya había explotado en la temporada pasada y ahora recibe su merecida convocatoria. Así también, la presencia de Braian Ojeda, quien también recibe su primer llamado, es una de las grandes novedades.

-Ausencias llamativas-

Por el gran nivel que mostraron en el primer semestre del 2021, sorprende la ausencia de algunos nombres como el de Carlos Arrúa de Nacional, también Robert Morales, uno de los goleadores de Cerro Porteño e Iván Torres, que se vistió de "salvador" en varias ocasiones de Olimpia y fue lo más regular que tuvo el Franjeado.

El lateral derecho Carlos Espínola pudo haber estado en la lista, si no fuera por su lesión, que la sufrió justamente en uno de los microciclos de entrenamientos con la selección paraguaya.

LA PROBABLE LISTA LOCAL DE LA ALBIRROJA

-Mathías Villasanti

-Ángel Lucena

-Alexis Duarte

-Alberto Espínola

-Santiago Arzamendia

-Antonio Bareiro

-Julio Enciso

-Hugo Martínez

-Jorge Morel

-Alfredo Aguilar

-Braian Ojeda

-Derlis González

Comentarios