El Independiente del Valle de Brian Montenegro clasifica a la Sudamericana

El encuentro entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, jugado este jueves, fue el primero en la historia de la Copa Libertadores en contar con cuatro mujeres en el arbitraje, con la brasileña Edina Alves como principal protagonista.

En el cierre del Grupo A de la edición 2021, con todo ya definido, Alves tuvo un muy buen arbitraje y no dudó en señalar correctamente un penal para Independiente del Valle, en el encuentro que argentinos y ecuatorianos igualaron 1-1 en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela (conurbano sur).

Joffre Escobar (11') abrió la cuenta para el conjunto ecuatoriano, que además falló el penal desviado por Christian Ortiz (79'), mientras que Braian Romero (36') señaló la igualdad para el 'Halcón' del sur bonaerense. El paraguayo Brian Montenegro jugó hasta el minuto 58', ocasión en el que fue sustituido por Christian Ortiz.

Con este resultado, el Grupo A se cerró con el brasileño Palmeiras (15 puntos) como líder, seguido por Defensa y Justicia (9), ambos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, en tanto que Independiente del Valle (5) accederá a los octavos de la Copa Sudamericana, y Universitario de Perú (4) quedó eliminado.

Comentarios


Piris Da Motta, reinscripto por el Flamengo para el Brasileirão y la Libertadores

Después de su gran temporada en lo personal con el Gençlerbirliği de Turquía, Robert Piris da Motta llegó para entrenar con la selección paraguaya y formar parte de la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.

Pero su futuro a nivel de clubes era incierto hasta hace unos días, porque no se sabía si el Flamengo quería volver a tenerlo en su plantel o lo iba a ceder nuevamente a préstamo. Pero en las últimas horas, el "Mengao" hizo los trámites correspondientes para volver a contar con él para lo que se viene en el segundo semestre.

Según informan medios brasileños, el nombre de Robert Piris da Motta apreció inscripto en el Boletín Informativo Diario (BID) de la Confederación Brasileña de Fútbol, lo que automáticamente lo habilita para volver a vestir oficialmente la camiseta del Flamengo, a la espera del inicio del Brasileirão marcado para el próximo 30 de mayo.

El contrato de préstamo de Piris con el equipo turco se extendía hasta el 31 de mayo, pero se rescindió antes, porque hasta el 23 había tiempo para inscribir a jugadores que puedan participar del Brasileirão, según medios brasileños, que también agregan que Piris da Motta recurrirá a FIFA para cobrar sus salarios caídos con el Gençlerbirliği, que rondan los cuatro meses.

Pero Robert Piris esperará un rato más para volver a acoplarse al "Mengao" porque ahora estará con la selección paraguaya como mínimo hasta el 27 de junio, fecha en la que finaliza la fase de grupos de la Copa América.

El mediocampista también sería inscripto en la nueva lista de buena fe del Flamengo para la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, que arranca en la segunda quincena de julio.

Cabe recordar que en su momento, Rogerio Ceni, actual entrenador del "Mengao" ya había querido contar con Robert Piris cuando este dirigía a Fortaleza, lo que le podría dar mayor continuidad en este segundo ciclo, algo que no había podido ratificar en la temporada anterior.

 

Comentarios


Con Galeano, São Paulo golea a Cristal, pero no le alcanza para ser líder

Sao Paulo, Brasil | AFP

Clasificado con antelación a octavos de final de la Copa Libertadores, el São Paulo del argentino Hernán Crespo falló en su intento de apoderarse del liderato del Grupo E pese a golear 3-0 este martes al peruano Sporting Cristal, que ahora disputará la Sudamericana.

En el equipo brasileño ingresó en el segundo tiempo el paraguayo Antonio Galeano, quien tiene cada vez mayor protagonismo en el campeó paulista. El extremo de 21 años se ganó la confianza de Crespo y nuevamente fue el primer cambio de su equipo.

Por si fuera poco, aportó una asistencia para el tercer gol de su equipo y con espacios mostró lo mejor de su potencial.

El zaguero Bruno Alves (25), el extremo ecuatoriano Joao Rojas (68) y el delantero Vitor Bueno (70) sellaron la victoria del tricolor paulista en el estadio Morumbí, que sirvió de poco tras el triunfo por el mismo marcador del líder Racing sobre el uruguayo Rentistas en Argentina.

Aunque motivado por haber roto una sequía de nueve años sin títulos, tras ganarle el Campeonato Paulista al Palmeiras el domingo, Sao Paulo fracasó en su intento de asaltar la punta en la última jornada de la fase de grupos.

Los brasileños quedaron segundos, con once puntos, tres menos que Racing, que para ceder el liderato debía perder, y en la siguiente ronda deberán enfrentar a algún equipo que haya terminado puntero de otra zona.

Los peruanos, por su parte, finalizaron en la tercera casilla, con cuatro unidades, una más que Rentistas, y disputarán los octavos de la Sudamericana.

- Mirando a Argentina -

El resultado en Avellaneda atravesaba inexorablemente el destino del cotejo en el Morumbí.

São Paulo fue indiferente ante esa realidad y procuró, con lo mínimo, la ventaja que le permitiera aspirar al liderato del grupo.

Cristal, en tanto, pareció confiar en que Racing ejecutara un efecto carambola: vencer a Rentistas, último de la zona, y así clasificarlo a Sudamericana.

La ley del mínimo esfuerzo les resultó a los peruanos para conservar el boleto al otro torneo internacional frente a la nómina alternativa alineada por Crespo, para darles descanso a los titulares que alzaron el Campeonato Paulista, el segundo título del DT en 2021 tras ganar la Sudamericana con Defensa y Justicia en enero.

Quizás la tranquilidad de llegar clasificados y aliviados por romper la mala racha provocó que el tricolor paulista jugara varias revoluciones por debajo de lo habitual.

Apenas un balazo de izquierda de Rojas (17), que chocó con el palo izquierdo, meció la defensa celeste antes del gol de Bruno Alves.

El cabezazo del defensor, quien venció en la marca a Omar Merlo, tras un córner cobrado por Hernanes, le dio un poco de vida a un juego en el que hasta entonces brillaba el desinterés por atacar.

Si Cristal no hirió cuando Rentistas tenía más chances de empatarle a Racing, difícilmente iba a hacerlo con el juego ya sentenciado en el Cilindro de Avellaneda.

- Despertar tricolor -

Curiosamente la definición del cuadrangular, a miles de kilómetros del Morumbí, sacudió al tricolor paulista.

Diego Costa chocó un testazo (61) en el palo derecho de Alejandro Duarte, que en la acción posterior rechazó, con una buena atajada, otro cabezazo del central. Fue la alerta antes del tsunami.

Rojas, que ya había avisado de media distancia, desenfundó un derechazo al ángulo izquierdo del portero y anotó su primer gol en la Libertadores-2021. Y Vitor Bueno, luego, culminó un contragolpe con una definición suave, rastrera, al palo derecho de Duarte.

El partido, que había tenido un comienzo tan soso, tomó otra cara pese a la remoción constante de los banquillos, con miras a oxigenar las nóminas para los duelos ligueros del fin de semana.

Sao Paulo ahora piensa en un buen debut en el Brasileirao ante Atlético Goianiense, mientras que la 'Máquina celeste' se concentra en ganar el título del Apertura peruano contra San Martín.

Comentarios

Ir arriba