¡Cinco casos positivos de coronavirus en Sol de América!

En la previa al partido de la última fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, las alarmas empezaron a sonar en campamento de Sol de América.

Ocurre que la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol detectó cinco casos positivos de coronavirus en el plantel dirigido por Iván Almeida.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Sol de América se han detectado cinco casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena", reza la publicación.

En el último capítulo, el "Azul" jugará de local en Villa Elisa contra Guaireña, partido pactado para este viernes 28 de mayo a las 17:45.

El procedimiento de la APF solamente aparta al caso positivo y ya no se hace el retesteo a los demás futbolistas, solamente se vuelve a hacer si presentan síntomas.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

Comentarios


La radiografía de una noche histórica e inolvidable para Olimpia

Olimpia volvió a vivir una gloriosa noche de Copa Libertadores. El cuadro franjeado necesitaba cuatro goles de diferencia para sellar su clasificación a los octavos de final y lo consiguió, respondiendo incluso a un par de golpes que le propinó al rival, sellando así una épica victoria.

Pero los seis goles y la gran victoria franjeada, no fueron producto de la casualidad y los números lo demuestran. El Franjeado jugó su partido más productivo y efectivo en lo que va de la temporada y por primera vez en la Libertadores después de mucho tiempo.

Las estadísticas globales marcan que Olimpia tuvo el 69,7% de posesión del balón y apenas el 30,3% pudieron tenerla los venezolanos. Es el segundo partido del año con mayor posesión a favor del Decano y el primero de la actual edición de la Libertadores.

En total, el equipo Franjeado intentó 615 pases y tuvo una efectividad del 86,6%. Todos estos números son solamente superados por el partido ante 12 de Octubre del 11 de abril pasado, con la diferencia que ese juego acabó 2-2 y que tanta posesión y verticalidad, en aquella ocasión no fueron acompañadas por la contundencia.

Olimpia tuvo una alta posesión de balón y efectividad en los pases. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

Richard Ortiz, como en toda la noche, fue el hombre más participativo de Olimpia y el iniciador de la mayoría de las salidas. Sus conexiones más habituales fueron Antolín Alcaraz, Iván Torres y Jordan Santacruz.

Además, fue el partido con más pases para adelante y más pases en el último tercio de la cancha logrados, con 157 y 75 respectivamente, cuando sus mejores números en este ámbito habían sido 143 pases hacia adelante ante Always Ready en Asunción y 70 pases en el último tercio en el 2-2 ante el "12".

El jugador más activo en ambas acciones fue Hugo Quintana, otro de gran partido y punto alto en la noche épica franjeda.

-Los tiros al arco-

Toda esta cantidad de pases, logró traducirse en efectividad arriba. Fue el partido con más remates directos al arco de parte del Franjeado en la temporada y también el de mayor efectividad.

En total, de 15 disparos intentados, 9 fueron directos al arco del Deportivo Táchira y 6 de ellos ingresaron, alcanzando una efectividad del 66,6%. Seis tiros directos al arco había sido el mayor número alcanzado por el Decano en la temporada: una vez en el 2-0 ante el "12" y otra vez en la goleada 3-0 ante Guaraní.

Olimpia ensayó 15 disparos y 9 fueron directos al arco. 6 acabaron en gol. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

El futbolista con más intentos de remates fue Richard Ortiz, que sacó en total seis tiros y dos acabaron en gol. Mientras que el más efectivo fue Pitta, quien convirtió los dos tiros directos que fueron al arco.

Otro de los números que exponen la superioridad y la búsqueda insaciable de Olimpia, son la cantidad de centros y envíos cruzados al área. El equipo franjeado intentó 40 centros, de los cuales 18 fueron precisos, logrando un 45% de efectividad, la más alta de los últimas dos temporadas.

Todos los centros ensayados por Olimpia. La última vez que alcanzó números similares fue en el empate 1-1 ante Liga de Quito en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2019. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

Y sin lugar a dudas, el jugador que más centros intentó fue Sergio Otálvaro, de 20 envíos cruzados al área, el 50% de la totalidad de los centros intentados. Y tres de esos envíos acabaron en gol.

Con datos de Wysocut.

Comentarios


ODD opina sobre los puestos a reforzar y felicita al plantel por la mística

Osvaldo Domínguez Dibb, dirigente más ganador del fútbol paraguayo y presidente honorario del Club Olimpia, opinó sobre la clasificación del "Rey de Copas" a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Lo de anoche me hizo acordar al Olimpia de mi época, aún vencido no se sienta vencido, con el triunfo el país está feliz. Nos falta un 9 y un mediocampista de marca, ahí donde juega Ortiz si es necesario", expresó a la radioemisora 1080 AM.

El histórico directivo afirmó que está mejor de salud y opinó que Cristian (Domínguez) está arañando las paredes y que están haciendo bien las cosas, repitiendo que su hijo "Grillo" está en el departamento fútbol.

"Me puso muy nervioso el partido, con el foul de Otálvaro se vino el gol de ellos, saltó y le dio un codazo al rival. Anoche Orteman aprobó el examen. Le felicito a la directiva, cuerpo técnico y a los jugadores por la tremenda mística que pusieron. Una enorme satisfacción, espero que sigan así los muchachos, tanto local como en la Libertadores", dijo.

En conclusión, redondeó que el equipo transmitió tranquilidad y que se pueden lograr cosas. "Les veo sólido para cosas importantes. Así tiene que jugar Olimpia, desde el vamos hasta el final, dando todo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba