Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

¡Cinco casos positivos de coronavirus en Sol de América!

Foto: Archivo. | 27 May 19:31
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

¡Cinco casos positivos de coronavirus en Sol de América!

27 May 19:31

En la previa al partido de la última fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, las alarmas empezaron a sonar en campamento de Sol de América.

Ocurre que la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol detectó cinco casos positivos de coronavirus en el plantel dirigido por Iván Almeida.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Sol de América se han detectado cinco casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena", reza la publicación.

En el último capítulo, el "Azul" jugará de local en Villa Elisa contra Guaireña, partido pactado para este viernes 28 de mayo a las 17:45.

El procedimiento de la APF solamente aparta al caso positivo y ya no se hace el retesteo a los demás futbolistas, solamente se vuelve a hacer si presentan síntomas.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Con doblete de Luis Amarilla, Liga de Quito golea y va a la Sudamericana

Luis Amarilla, jugador paraguayo de la Liga de Quito. Foto: @LDU_Oficial | 27 May 22:11
Luis Amarilla, jugador paraguayo de la Liga de Quito. Foto: @LDU_Oficial
Paraguayos en el exterior

Con doblete de Luis Amarilla, Liga de Quito golea y va a la Sudamericana

27 May 22:11

Liga de Quito aplastó de local por 5-2 (3-0) a Unión La Calera el jueves por la Copa Libertadores-2021, con lo que se adjudicó el pase a la Sudamericana-2021 y eliminó al rival chileno de torneos internacionales.

El 'rey de Copas' ecuatoriano sumó 8 puntos para mantenerse en la tercera posición del Grupo G de la Libertadores, mientras que el conjunto 'cementero' quedó en el sótano con 2 unidades tras las seis fechas disputadas. El paraguayo Luis Amarilla fue titular, jugó hasta el minuto 72 y notó dos goles.

Las dos visas de la serie para los octavos de final de la Libertadores quedaron para el brasileño Flamengo y el argentino Vélez Sarsfield, que empataron 0-0 el mismo jueves en Rio de Janeiro para hacer 12 y 10 puntos, respectivamente.

A pesar del esfuerzo por hacer un papel decoroso en el cierre de la llave, el elenco 'cementero' sucumbió ante el autogol del defensa Matías Fernández (15 minutos) y dobletes albos del delantero Luis Amarilla (28' y 33') y del medio Billy Arce (58' y 60').

El ariete argentino Sebastián Sáez acortó el abultado resultado en contra de la 'máquina cementera', también con un doblete (54' y 90'+2').

La 'ULC' llegó a la capital ecuatoriana con una disminuida plantilla y con la necesidad de vencer por al menos cuatro unidades para mantenerse en una competición internacional, pero le fue imposible ante la superioridad del anfitrión, que tampoco estuvo a tope.

Por el resultado, los rojos de Valparaíso se despidieron sin pena ni gloria de la Libertadores, en la que hicieron su debut y cazaron apenas 2 de 18 puntos gracias a sendos empates que obtuvieron como dueños de casa después de que no pudieran sostener victorias parciales.

Liga a su vez aseguró su presencia en los octavos de final de la Sudamericana-2021, que como consolación reserva cupos para los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Le bastó la primera media hora del partido, escenificado en el estadio albo Rodrigo Paz, en el norte de Quito, para azotar.

Los 'universitarios', monarcas de la Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana, registraron su segundo triunfo en el certamen regional en medio de los serios cuestionamientos de su afición por la regular campaña de este año, incluso en el torneo doméstico.

- Noche de dobletes -

Un autogol de Fernández abrió la ruta para la vapuleada del elenco azucena. El defensa chileno erró en el despeje de un pase al fondo, del albo Franklin Guerra desde media cancha, para anidar al minuto 15 en su propia cabaña cuando trató de evitar que el balón la tomara un rival que estaba a su lado.

Las fallas a la hora de rechazar el peligro por parte del arquero Miguel Vargas derivaron en el doblete del paraguayo Amarilla, quien convirtió con remates de media vuelta a los 28 y 33 minutos.

El merodear en el área de candela dio frutos a Amarilla, cuyo olfato goleador le hizo pararse en el punto preciso para encajar.

Los garrafales desaciertos para repeler el riesgo, que involucraron a la línea defensiva, permitieron el doblete del ecuatoriano Arce a los 58 y 60.

El 3-1 parcial estuvo a cargo del rojo Sáez, quien convirtió a los 54 luego de que su compañero Jeisson Vargas, quien ingresó para el segundo tiempo, robará con astucia el esférico para la asistencia.

Sáez también completó su doblete con un golazo a los 90+2.

El cuidapalos de Liga, Adrián Gabbarini (de origen argentino), tuvo faena al atajar cuatro claros intentos de gol de Vargas (en dos ocasiones), Sáez y Esteban Valencia.

los albos fueron los agudos dominadores del encuentro, en el que el árbitro colombiano Carlos Betancur no tuvo que siquiera que amonestar a nadie.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Gómez como capitán y goleador, Palmeiras humilla a Universitario

Gustavo Gómez, capitán paraguayo del Palmeiras. | 27 May 20:44
Gustavo Gómez, capitán paraguayo del Palmeiras.
Paraguayos en el exterior

Con Gómez como capitán y goleador, Palmeiras humilla a Universitario

27 May 20:44

La ofensiva del líder Palmeiras se dio un banquete contra Universitario al golearlo 6-0 en Sao Paulo este jueves, en el cierre del Grupo A de la Copa Libertadores, una paliza que esfumó la aspiración de los peruanos de clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana.

El uruguayo Matías Viña (42'), Zé Rafael (45'+2'), el paraguayo Gustavo Gómez (55'), Willian (60') y un doblete de Rony (77', 90') sellaron el destino de la U, dirigida por el argentino Ángel Comizzo, en el Allianz Parque. Además de su gol anotado, el guaraní fue titular, capitán y jugó hasta los 75 minutos.

La expulsión temprana del volante panameño Alberto Quintero, en el minuto 17, despojó a los peruanos de cualquier posibilidad de victoria. Universitario necesitaba vencer para clasificarse a octavos de la Sudamericana, un cupo que quedó en manos del ecuatoriano Independiente del Valle.

Con la abultada victoria, el campeón defensor, que ya estaba clasificado a octavos, cerró la fase de grupos con el mejor ataque, con 20 tantos en seis juegos, y 15 puntos.

El argentino Defensa y Justicia, segundo, con 9 unidades, tras empatar 1-1 con los ecuatorianos este jueves en Florencio Varela, se quedó con el otro tiquete del Grupo A a octavos.

- Abatidos -

La cámara se posó sobre Comizzo. Sentado en el banquillo, la melena y el rostro cabizbajo impedían averiguar la expresión en el rostro del exportero argentino. Pero no había que ser adivino para saber que estaba abatido.

Palmeiras enterró muy rápido las ilusiones de la U de clasificarse a octavos de la Sudamericana, tras llegar sin chances de avanzar en la Libertadores.

Con el liderato asegurado, el entrenador portugués Abel Ferreira mezcló titulares y suplentes antes de debutar en el Brasileirao contra Flamengo el domingo en el Maracaná.

Aunque al 'Verdao' le costó engranar, la expulsión de Quintero le facilitó las cosas. El panameño vio la roja por golpear, con sus botines, la cabeza de Weverton. El portero de la 'Seleçao' salió del área a despejar una pelota y terminó sangrando y con vendaje en la testa.

La inferioridad numérica contra el campeón defensor condenó a los peruanos, que con once habían mostrado poca artillería.

Los paulistas aprovecharon el hombre de más para llegar con un hombre libre al área de José Carvallo. Así, Gabriel Menino lanzó un centro que el lateral izquierdo Viña, entre los centrales, como '9' improvisado, transformó en gol con un derechazo que impactó la pelota antes de que cayera al piso.

- Ofensiva de miedo -

El mediocampista Zé Rafael, después, se adentró en las '18' aprovechando un enredo de la defensa y amplió la ventaja con un remate cruzado, de zurda. La anotación envió a Universitario en camilla a los camerinos.

Visiblemente golpeado y con los brazos cruzados, Comizzo fue el general que desde una colina observó la muerte de su ejército.

El capitán Gómez ahondó la herida al abofetear a Carvallo, desubicado por una mala salida, con un remate desde la medialuna. Un tanto poco común para un central, pero que ejemplificó el sometimiento de Palmeiras sobre Universitario.

El siempre activo Gustavo Scarpa dio un nuevo golpe con un desborde por derecha que finalizó con un centro. La defensa se complicó con el rechazo y Willian, con la pelota servida, anotó el cuarto.

Rony, quien entró en el 75, alcanzó a Gabigol, Hulk y el colombiano Miguel Borja, goleadores con seis tantos, al aprovechar un pase de cabeza de Scarpa dentro del área chica y luego al capitalizar un grosero error defensivo.

Comentarios