SP: Un solo día de carrera y con lista en ascenso

Finalmente la organización del Petrobras Nacional de Súper Prime decidió que la 3ra válida del certamen se dispute íntegramente el día domingo, previendo un número menor de anotados en comparación con la carrera disputada hace un par de semanas en Arroyos y Esteros. La actividad se centrará exclusivamente al domingo 30 de mayo. 

Si bien el Centro Paraguayo de Volantes está listo para encarar dos días de carrera, hasta la fecha solo 19 tripulaciones han confirmado presencia, sumado a las averiguaciones de los organizadores, que solo esperan sumar un par más de participantes, lo que haría inviable dividir la carrera en dos días. 

La temática será igual que en Ybycuí, con los autos de la tracción simple abriendo caminos a lo largo de los 9300 metros de extensión del circuito, dejando a los potentes 4x4 listos para cerrar la jornada al mediodía, con la presencia de grandes figuras del campeonato nacional, todos preparándose para lo que será el Rally de Carmen del Paraná, primera carrera “larga” de la temporada, y que dará continuidad a la Súper temporada 2020/21 del certamen en cuestión. 

Todas las alternativas de esta carrera se podrán vivir en extenso por la transmisión en Streaming de Rally.com.py y Versus, y desde las 12:00hs en vivo para todo el país pr GEN, junto a Paco Valdez, Cristhian Tindel y todo el trabajo del equipo de Coche a la Vista.

Comentarios


Andrea Lafarja se apunta al SP en Alpasa con un potente R5

Tras volver al off road el fin de semana pasado con el Desafío Paraguarí, la ganadora de la prueba madre en la RC2N en 2019 apunta a otro prueba, de vuelta en la clase mayor del rally nacional, pero esta vez con un R5 de punta. 

Lafarja cerró su presencia en la tercera del Nacional de Súper Prime a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5, propiedad de Augusto Bestard, quien de vuelta prestará asistencia a esta piloto que tendrá una segunda chance dentro de la clase mayor, tras un corto paso por los tramos con un Ford Fiesta R5, también bajo la estructura del ABR. Recordemos que previamente Lafarja estuvo compitiendo dentro de la clase de producción, con un Mitsubishi Lancer EVO X, logrando ganar su clase en el Transchaco Rally 2019, ademas de conseguir el quinto puesto en la general. 

La presencia de Andrea en esta fecha podría ser la única dentro de la temporada, ya que sus esfuerzos están abocados dentro del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, donde volvió este fin de semana, y pese a problemas con el coche, pudo acabar la prueba dentro del podio.

 

El VW Polo GTI R5 pintado con los colores que llevara Andrea Lafarja.

Comentarios


Alpasa y una mezcla de velocidad, cautela y paisajes de primera

La tercera válida del Campeonato Nacional de Súper Prime tendrá su disputa este fin de semana en el departamento de Paraguarí, específicamente en el complejo Alpasa, circuito que hará su debut dentro del ámbito nacional. 

Con 9300 metros de extensión, este dibujo contiene sectores muy rápidos, con rectas que si bien pueden parecer largas en la previa, tendrá a las chicanas como grandes protagonistas. El primer sector del circuito mezcla un piso blanco en los primeros metros, debido a que la largada pasa en medio del cañaveral de la estancia, para luego hacer un retome para acceder al camino principal, en una recta con dos salidas naturales para exigir a las máquinas. De aquí pasarán a la zona del depósito de autos, que será uno de los atractivos visuales de la prueba, con un piso muy duro que será excelente para una demostración de “drift” de parte de los más intrépidos. 

En este punto se sale una recta para luego encarar la parte del fondo, con el ripio como principal aliado. Aquí la frenada será fundamental para poder mantener el ritmo de carrera, con varias chicanas naturales y tambores que limitarán  el andar de los participantes. De vuelta, los pilotos deberán salir del camino principal para entrar en medio del cañaveral, con un piso muy blando, que podría tener sus complicaciones. 

Saliendo de la zona del cañaveral, se llega a una bajada para ingresar al puente de los lagos, de vuelta una chicana marcará los límites para entrar seguros a esta parte del recorrido. Finalmente, saliendo del puente, dos rectas con un par de chicanas marcaran el final de los 9300 metros, con la frenada como punto a tener en cuenta en este prime. 

Piso cambiante en el último sector, paisajes que mezclan la naturaleza con el entorno motor y por supuesto, el mejor parque motor del continente hacen que esta tercera fecha tenga los condimentos justos para que sea todo un éxito. Por supuesto, la cobertura a cargo de Canal GEN con el equipo de Coche a la Vista.

Comentarios

Ir arriba