SP Alpasa: 40 Confirmados y retornos de “peso” en la clase mayor

El periodo de inscripción para la tercera válida del Nacional de Súper Prime cerró esta tarde con 40 tripulaciones confirmadas, destacando la presencia de tres miembros de la familia Galanti en Alpasa. 

A los habituales Alejandro y Fabrizio Galanti, se suma nada más y nada menos que Marco Dario, uno de los nombres más importantes del rally nacional. Marco Galanti tuvo acción por última vez en el Transchaco Rally 2019, donde con su segundo lugar en la general logró el histórico 1-2 para la marca nipona en la prueba madre. Si bien el Toyota Gazoo Racing solamente cuenta con dos unidades del Etios R5, tanto Marco como su hijo, Fabrizio, compartirán el coche, intercalando en cada vuelta. Si bien esto le saca la posibilidad de pelear por la punta, la presencia del experimentado piloto realza el espectáculo y garantiza el show en Alpasa. 

A los Galanti, se suman los Domíguenz, tanto padre como hijo también estarán en carrera, Hugo Diego con el Hyundai y Diego Domínguez (p) con el VW Polo R5. Miguel Zaldívar jr. también dirá presente con otro coche teutón, navegado por Figu Aguilera. 

La armada de Skoda es muy interesante, encabezados por el Fabia Rally2 EVO de Didier Arias y Hector Nunes, también se suman Agustin Alonso, Javier Ugarriza y Andrea Lafarja, quien finalmente optó por el R5 checo. 

La competencia se llevará a cabo íntegramente el domingo 30 de mayo, con toda la cobertura de Canal GEN.

 

Comentarios


Según Horner Red Bull se hizo más fuerte en la pandemia

El jefe de equipo de la escuadra energética está convencido que el tiempo extra que han pasado en la fábrica ha favorecido notablemente no solo al desarrollo de su monoplaza, sino al desarrollo como equipo con el objetivo de repetir sus años dorados. 

El fin de semana pasado hubo un cambio de guardia en Mónaco. Tras la victoria de Max Verstappen, Red Bull tomó por primera vez el liderato del campeonato en la era de los motores híbridos y para el director del equipo Christian Horner esto es el resultado del buen trabajo del equipo, del que dice ha ido a más, especialmente durante la pandemia del año pasado.

"El equipo es una gran escudería. Tenemos una gran fuerza y profundidad, y hemos terminado en primero o segundo en cada una de las cinco primeras carreras. Es un rendimiento fenomenal teniendo en cuenta que gran parte del coche viene del modelo del año pasado”, dijo Horner. El año pasado, el RB16 no era necesariamente uno de los mejores coches de la parrilla y eso estaba reservado para Mercedes. En la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi, el equipo de Milton Keynes logró solo su segunda victoria de la temporada en 17 intentos. 

En 2021 han conseguido esa marca después de sólo cinco carreras, con Verstappen terminando segundo en cada una de las otras. "Creo que todo el equipo se ha sacudido, especialmente durante la pandemia, y ha crecido realmente unido", expuso Horner donde él destacó que la actuación del domingo en Mónaco fue "un testimonio de ese trabajo en equipo". 

Eso incluye a su socio saliente en materia de motores, Honda, que lidera un campeonato mundial por primera vez desde 1991. "En ese entonces todavía estaba en la escuela", dijo el jefe del equipo Red Bull. "Hicieron un gran trabajo y también merecen todo el crédito por la victoria". Red Bull no dejó lugar a dudas sobre su triunfo en Mónaco, mientras que su principal rival, Mercedes, tuvo un día negro, sumando sólo siete puntos con Lewis Hamilton terminó en séptimo. Eso permitió a Red Bull pasar a las flechas plateadas en ambas clasificaciones a la vez.

"Eso es realmente alentador", insiste Horner. "Pero nadie está alejado. El campeonato sigue siendo muy largo. Pero el hecho de estar tan cerca en este momento es muy alentador".

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


SP: Un solo día de carrera y con lista en ascenso

Finalmente la organización del Petrobras Nacional de Súper Prime decidió que la 3ra válida del certamen se dispute íntegramente el día domingo, previendo un número menor de anotados en comparación con la carrera disputada hace un par de semanas en Arroyos y Esteros. La actividad se centrará exclusivamente al domingo 30 de mayo. 

Si bien el Centro Paraguayo de Volantes está listo para encarar dos días de carrera, hasta la fecha solo 19 tripulaciones han confirmado presencia, sumado a las averiguaciones de los organizadores, que solo esperan sumar un par más de participantes, lo que haría inviable dividir la carrera en dos días. 

La temática será igual que en Ybycuí, con los autos de la tracción simple abriendo caminos a lo largo de los 9300 metros de extensión del circuito, dejando a los potentes 4x4 listos para cerrar la jornada al mediodía, con la presencia de grandes figuras del campeonato nacional, todos preparándose para lo que será el Rally de Carmen del Paraná, primera carrera “larga” de la temporada, y que dará continuidad a la Súper temporada 2020/21 del certamen en cuestión. 

Todas las alternativas de esta carrera se podrán vivir en extenso por la transmisión en Streaming de Rally.com.py y Versus, y desde las 12:00hs en vivo para todo el país pr GEN, junto a Paco Valdez, Cristhian Tindel y todo el trabajo del equipo de Coche a la Vista.

Comentarios

Ir arriba