River cae goleado en Brasil y se despide de la Copa Sudamericana

River Plate estuvo lejos de lograr la heroica. El equipo paraguayo, que necesitaba ganar y esperar una caída de Peñarol para pasar de fase, terminó goleado ante el Corinthians, en Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana.

La resistencia del Kelito aguantó 21 minutos. Fue el tiempo del primer grito sagrado del “Timao”, que rompió el cero con un golazo de Ramiro, la gran figura del partido debido a que en el minuto 58 firmó su doblete con otra linda anotación, poniendo el cuarto de su equipo.

El interminable y siempre efectivo, Jo, había marcado el segundo en el minuto 28. Ese golpe pareció despertar a los del barrio Mburicaó, que casi hizo explotar la alarma de peligro en la portería de Cássio, golero brasileño.

En el minuto 30, Carlos Montiel dejó temblando el arco rival con un zurdazo lejano que se estrelló en el travesaño. Solo dos minutos después, el “Piru” Contrera dejó rivales por el camino, se metió en el área y sacudió con la zurda; su disparo impacto en el palo.

La mala fortuna de River Plate fue total que de esa jugada de Contrera terminó recibiendo el tercero, de contragolpe. Mateus Vital llegó hasta las narices de Gustavo Serdán, golero visitante, y definió a placer.

Los muchachos del “Chito” Ayala intentaron por todos los medios acortar distancias y firmar el tanto del honor, pero no hubo caso. El 4-0 fue el resultado final.

River Plate terminó en la tercera posición del Grupo E con 10 puntos, igual que el Corinthians, pero por diferencia de goles se quedó sin los 120.000 dólares que se le acredita al segundo de cada grupo.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arena Corinthians.
Árbitro: José Argote (Venezuela).
Asistentes: Christian Lescano (Ecuador) y José Retamal (Chile).
Cuarto árbitro: Cristian Garay (Chile).

Amonestados: Carlos Montiel, Alberto Contrera y Alex Garcete (River Plate).
Goles: Ramiro 21' y 58', Jo 28', Mateus Vital 34' (Corinthians).

Corinthians: Cássio (Matheus Donelli); Bruno Méndez, Joao Victor, Raul Gustavo y Fábio Santos; Roni, Ramiro (Vitinho), Araos (Gabriel Pereira), Adson, Mateus Vital y Jo (Caué). DT: Fernando Lázaro.

River Plate: Gustavo Serdán; Mario Saldívar, Alex Garcete (Gustavo Navarro), Gustavo Giménez y Carlos Montiel; Aldo Quiñónez (Silvio Torales), Cristian Sosa, Walter Gaona (Walter Bogado), Mario Otazú, Alberto Contrera (Rodrigo Bareiro) y Dionicio Pérez (Luis Caballero). DT: Celso Ayala.

Comentarios


El 12 de Octubre se despide con un empate y queda colista del Grupo A

En su última presentación en la Copa Conmebol Sudamericana 2021, el 12 de Octubre se despidió con dignidad al empatar en Argentina contra el líder y clasificado, Rosario Central.

Una vez más, Mauro Cardozo fue la figura del equipo itaugüeño. Los dirigidos por Pedro Sarabia dejaron una buena imagen en la despedida del certamen continental.

Pese al punto conseguid, el "12" quedo como colista del Grupo A, puesto que acumuló 6 puntos en igual cantidad de encuentros disputados.

El club paraguayo registró 1 victoria, 3 empates y 2 caídas, además de 3 goles a favor y 5 tantos encajados. El cuadro rosarino avanzó a octavos de final, Huachipato se llevó el premio consuelo de 120.000 dólares al quedar segundo, pese a la goleada sufrida por 3-0 ante San Lorenzo, tercero de esta llave.

En cuánto al trámite del compromiso, resta decir que el esquema local fue el que más buscó desequilibrar el marcador, pero entre la puntería fallida y el buen andar de la defensa docista, se le hizo imposible abrir el marcador.

Estadio: Florencio-Sola (Buenos Aires)

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Amonestaciones:

Rosario Central: Martínez (4'), Almada (31')

12 de Octubre: Manenti (53'), Ríos (90'+2')

Alineaciones:

Rosario Central: Jorge Broun - Damián Martínez (Fernando Torrent 23'), Facundo Almada, Gaston Avila, Lautaro Blanco - Diego Zabala (Alan Marinelli 90'), Emiliano Gabriel Vecchio, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra (Gino Infantino 72') - Lucas Emanuel Gamba (Luca Martinez 72'), Marco Rubén. DT: Kily González.

12 de Octubre: Mauro Cardozo - César Benitez, Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Víctor Ayala - Ariel Shuartzman (Junior Brítez 64'), Víctor Cáceres, Jose Nunez (Pablo Velázquez 78'), Juan Aguilar (Rubén Darío Ríos 64'), Richard Salinas - Junior Osvaldo Marabel Jara (Víctor Barrios 64'). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


Inter empata sin goles ante Always Ready y pasa como líder del Grupo B

Internacional se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 como líder del Grupo B al empatar 0-0 con el eliminado Always Ready, sostenido por una actuación soberbia del portero boliviano Carlos Lampe, este miércoles en Porto Alegre.

El colorado gaúcho, dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, sometió a los albirrojos a base de fútbol de posesión, aunque la falta de puntería de sus atacantes y los reflejos del arquero de la selección de Bolivia evitaron el triunfo en el estadio Beira-Rio.

El Inter se quedó con el primer lugar de la zona con 10 puntos, seguido de Olimpia (9), que goleó 6-2 al Deportivo Táchira este miércoles en Asunción. Los venezolanos disputarán la Copa Sudamericana y los bolivianos, últimos, con 7, terminaron su participación internacional en 2021.

A la espera del sorteo para la siguiente fase, Inter dio el primer paso para alzar su tercer título de Libertadores, tras los obtenidos en 2006 y 2010.

- Lampe, el gigante -
Perder la final del Campeonato Gaúcho con el clásico rival, Gremio, el domingo, hirió el proyecto de Ramírez en el Inter. El español, quien llegó a Porto Alegre en marzo, ha pedido tiempo para implementar su idea de juego, basada en la posesión de la pelota y una voluntad innegociable de atacar.

La filosofía, con la que ganó la Sudamericana-2019 con el ecuatoriano Independiente del Valle, parece engranar poco a poco aunque sufre de un mal que últimamente aqueja a quienes apuestan por un estilo similar, como el Manchester City de Pep Guardiola: abundantes llegadas, pocos goles.

El colorado gaúcho cerró el primer tiempo con 79% de posesión de la pelota, una cifra que apenas varió en la segunda parte. Tampoco hubo mudanzas en la amenaza latente sobre el arco de Lampe, de 34 años, inquietado por más de veinte aproximaciones brasileñas.

El portero de la selección de Bolivia fue el hombre más destacado del equipo del "Turco" Asad, que ganando tenía chances de pasar a octavos de Libertadores o a la Sudamericana.

El guardameta voló para despejar certeros disparos del argentino Renzo Saravia, de Thiago Galhardo, de Taison y Caio Vidal, y con los ojos acompañó remates desviados, pero cercanos, del chileno Carlos Palacios y de Mauricio.

- Falta del goleador -
Así como el Inter sufrió por la falta de puntería, por poco también cae con el arma con la que suelen machacar a los equipos de Guardiola: el contragolpe.

El colombiano John Jairo Mosquera, en la única opción de gol de los visitantes, venció en velocidad a los defensores del Inter, aunque su derechazo se estrelló con un Marcelo Lomba bien ubicado.

El colorado gaúcho sintió la baja del sancionado Yuri Alberto, expulsado en la victoria 1-0 ante Olimpia la semana pasada en la capital paraguaya y artífice de siete goles en la temporada.

Sin el delantero de 20 años y con Thiago Galhardo poco inquisitivo, las opciones para derrotar a Lampe recayeron en el banco.

Ramírez dio ingreso al peruano Paolo Guerrero, a quien le ha costado retomar nivel tras la ruptura de ligamentos en la rodilla derecha que lo tuvo siete meses parado.

El capitán de Perú tuvo asociaciones con Lucas Ramos que ilusionaron, pero fueron poco claras y no exigieron a Lampe, gran culpable de que el partido quedara en ceros.

Comentarios

Ir arriba