¡Olimpia firma una proeza histórica, elimina al Táchira y clasifica a octavos!

En Para Uno, Olimpia firmó una proeza y hazaña histórica. Ganó por 6-2 en un resultado tenístico al Deportivo Táchira y clasificó a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El Decano necesitaba ganar por 4 goles de diferencia y en un partido inolvidable, hizo respetar la localía, sacó toda la estirpe copera y firmó una infartante clasificación a la siguiente ronda.

Desde el inicio mismo del juego, el Decano entró con una mentalidad ganadora. Richard Ortiz se encargó de abrir el marcador e inmediatamente después Hugo Quintana aumentó la diferencia.

El Franjeado fue con dos goles de diferencia al entretiempo... Eso ayudó al equipo paraguayo, que no bajó la intensidad. Derlis González se hizo cargo de un penal y la mandó a guardar.

Pero la visita encontró rápidamente un gol de Lucas Trejo y parecía que se venía la noche para el "Rey de Copas". Táchira se quedó con uno menos y ahí nuevamente el dueño de casa se hizo sentir. Isidro Pitta en dos minutos anotó dos goles, pero otra vez el equipo venezolano marcó gracias a Angarita.

Pero había una más. Para el más criticado. La figura del partido, apareció cuando debía hacerlo. El capitán Richard Ortiz sacó un misilazo y le dio la clasificación a Olimpia, que ahora festeja y recupera la memoria.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Diego Haro.
Asistentes: Michael Orué y Jonny Bossio.
Cuarto árbitro: Víctor Carrillo. (todos de Perú).

Amonestados: Richard Ortiz, Sergio Otálvaro (Olimpia), Javier Flores, Michael Covea, Juan Tolisano (Deportivo Táchira)

Expulsado: Sergio Otálvaro (Olimpia), Francisco Flores, Michael Covea (Deportivo Táchira).

Goles: 24' y 83' Richard Ortiz, 31' Hugo Quintana, 56' Derlis González, 70' y 71' Isidro Pitta (Olimpia), 61' Lucas Trejo, 76' Douglar Angarita (Deportivo Táchira).

Olimpia (6): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, (14' Jordan Santacruz, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Hugo Quintana, (70' Alejandro Silva), Richard Ortiz, Braian Ojeda, Derlis González; Jorge Recalde, (70' Néstor Camacho), Wálter González, (42' Isidro Pitta). DT: Juan Manuel Salgueiro.

Deportivo Táchira (2): Cristopher Varela; Pablo Camacho, (87' Marlon Fernández), Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Granados; Yerson Chacón, (45' Yeferson Velasco), Francisco Flores, Maurice Cova, Fredy Góndola, (74' Édgar Pérez); Michael Covea, (66' Nelson Hernández), Lucas Gómez, (74' Douglas Angarita). DT: Juan Domingo Tolisano.

Comentarios


River cae goleado en Brasil y se despide de la Copa Sudamericana

River Plate estuvo lejos de lograr la heroica. El equipo paraguayo, que necesitaba ganar y esperar una caída de Peñarol para pasar de fase, terminó goleado ante el Corinthians, en Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana.

La resistencia del Kelito aguantó 21 minutos. Fue el tiempo del primer grito sagrado del “Timao”, que rompió el cero con un golazo de Ramiro, la gran figura del partido debido a que en el minuto 58 firmó su doblete con otra linda anotación, poniendo el cuarto de su equipo.

El interminable y siempre efectivo, Jo, había marcado el segundo en el minuto 28. Ese golpe pareció despertar a los del barrio Mburicaó, que casi hizo explotar la alarma de peligro en la portería de Cássio, golero brasileño.

En el minuto 30, Carlos Montiel dejó temblando el arco rival con un zurdazo lejano que se estrelló en el travesaño. Solo dos minutos después, el “Piru” Contrera dejó rivales por el camino, se metió en el área y sacudió con la zurda; su disparo impacto en el palo.

La mala fortuna de River Plate fue total que de esa jugada de Contrera terminó recibiendo el tercero, de contragolpe. Mateus Vital llegó hasta las narices de Gustavo Serdán, golero visitante, y definió a placer.

Los muchachos del “Chito” Ayala intentaron por todos los medios acortar distancias y firmar el tanto del honor, pero no hubo caso. El 4-0 fue el resultado final.

River Plate terminó en la tercera posición del Grupo E con 10 puntos, igual que el Corinthians, pero por diferencia de goles se quedó sin los 120.000 dólares que se le acredita al segundo de cada grupo.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arena Corinthians.
Árbitro: José Argote (Venezuela).
Asistentes: Christian Lescano (Ecuador) y José Retamal (Chile).
Cuarto árbitro: Cristian Garay (Chile).

Amonestados: Carlos Montiel, Alberto Contrera y Alex Garcete (River Plate).
Goles: Ramiro 21' y 58', Jo 28', Mateus Vital 34' (Corinthians).

Corinthians: Cássio (Matheus Donelli); Bruno Méndez, Joao Victor, Raul Gustavo y Fábio Santos; Roni, Ramiro (Vitinho), Araos (Gabriel Pereira), Adson, Mateus Vital y Jo (Caué). DT: Fernando Lázaro.

River Plate: Gustavo Serdán; Mario Saldívar, Alex Garcete (Gustavo Navarro), Gustavo Giménez y Carlos Montiel; Aldo Quiñónez (Silvio Torales), Cristian Sosa, Walter Gaona (Walter Bogado), Mario Otazú, Alberto Contrera (Rodrigo Bareiro) y Dionicio Pérez (Luis Caballero). DT: Celso Ayala.

Comentarios


El 12 de Octubre se despide con un empate y queda colista del Grupo A

En su última presentación en la Copa Conmebol Sudamericana 2021, el 12 de Octubre se despidió con dignidad al empatar en Argentina contra el líder y clasificado, Rosario Central.

Una vez más, Mauro Cardozo fue la figura del equipo itaugüeño. Los dirigidos por Pedro Sarabia dejaron una buena imagen en la despedida del certamen continental.

Pese al punto conseguid, el "12" quedo como colista del Grupo A, puesto que acumuló 6 puntos en igual cantidad de encuentros disputados.

El club paraguayo registró 1 victoria, 3 empates y 2 caídas, además de 3 goles a favor y 5 tantos encajados. El cuadro rosarino avanzó a octavos de final, Huachipato se llevó el premio consuelo de 120.000 dólares al quedar segundo, pese a la goleada sufrida por 3-0 ante San Lorenzo, tercero de esta llave.

En cuánto al trámite del compromiso, resta decir que el esquema local fue el que más buscó desequilibrar el marcador, pero entre la puntería fallida y el buen andar de la defensa docista, se le hizo imposible abrir el marcador.

Estadio: Florencio-Sola (Buenos Aires)

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Amonestaciones:

Rosario Central: Martínez (4'), Almada (31')

12 de Octubre: Manenti (53'), Ríos (90'+2')

Alineaciones:

Rosario Central: Jorge Broun - Damián Martínez (Fernando Torrent 23'), Facundo Almada, Gaston Avila, Lautaro Blanco - Diego Zabala (Alan Marinelli 90'), Emiliano Gabriel Vecchio, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra (Gino Infantino 72') - Lucas Emanuel Gamba (Luca Martinez 72'), Marco Rubén. DT: Kily González.

12 de Octubre: Mauro Cardozo - César Benitez, Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Víctor Ayala - Ariel Shuartzman (Junior Brítez 64'), Víctor Cáceres, Jose Nunez (Pablo Velázquez 78'), Juan Aguilar (Rubén Darío Ríos 64'), Richard Salinas - Junior Osvaldo Marabel Jara (Víctor Barrios 64'). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Ir arriba