Olimpia busca le milagro en la Copa Libertadores

Olimpia recibe al Deportivo Táchira de Venezuela con la obligación de desempolvar su vieja estirpe copera que le permita ganar por goleada de cuatro goles de diferencia para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras su derrota la fecha anterior ante Internacional de Brasil, los franjeados lle­gan a este compromiso sin el más mínimo margen de error e incluso ganar por escasa diferencia no le alcanza. Con este objetivo bien centrado, los dirigidos por Sergio Orte­man hicieron gala de la con­tundencia que van a necesi­tar ante los venezolanos el pasado domingo ante Spor­tivo Luqueño, al que por el torneo Apertura terminaron goleando por 4 goles contra 1.

El grupo B se presenta como el más parejo, ya que los cua­tro equipos que lo componen llegan a esta última fecha con posibilidades de clasificar a octavos de final.

Inter de Brasil es líder con 9 puntos y diferencia de goles de +7; Táchira es segundo, también con 9 puntos, pero con +1; mientras que tercero es el boliviano Always Ready, con seis puntos al igual que el Decano (-3) y Olimpia está último (-5). Si Olimpia no logra su objetivo y se queda con el tercer lugar, baja a los octavos de final de la Suda­mericana.

Con respecto al equipo, la duda decana se centra en dos posiciones específicas, los hombres externos del mediocampo. El Decano debe golear, por lo que se presume que serían jugadores ofensivos, pero habrá que ver si Orteman se juega por Alejandro Silva o Hugo Quintaa y por izquierda, entre Néstor Camacho y Marcelo Estigarribia.

El equipo de Orteman viene de mostrar una imagen no muy buena en los últimos tiempos, aunque recuperó algo de moral al golear el último fin de semana a Sportivo Luqueño.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Horario: 18:00

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Alineación

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda y Estigarribia o Camacho; Jorge Recalde y Walter González.

Táchira: Christopher Varela; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo y José Luiz Granados; Francisco Flores, Maurice Cova, Yerson Chacón y Fredy Góndola; Michael Covea y Lucas Gómez.

 

Comentarios


“Vamos a tener tiempo para prepararnos y encarar mejor los octavos de final”

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, destacó que su equipo cumplió el gran objetivo que se propuso con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

“Estamos muy contentos por la clasificación, ese era nuestro objetivo principal y lo hemos logrado”, indicó en rueda de prensa luego de la victoria ante América de Cali por 1-0 en la Nueva Olla.

Luego del juego de este viernes, ante Guaraní, que marcará el cierre de semestre para el Ciclón, los muchachos irán de vacaciones. Sin embargo, el “Chiqui” tiene muy claro que para la vuelta deberán estar mejor preparados para afrontar la recta final del certamen continental.

“Vamos a tener tiempo para prepararnos, para corregir lo que nos hace falta para encarar los octavos que es totalmente diferente a lo que se vivió en la fase de grupos. Hay tiempo para festejar, para dedicarse a cuestiones positivas. Luego veremos en qué podemos mejorar para entrar con más fuerza aún la disputa de la otra fase”, manifestó.

A la hora de destacar las fortalezas del Ciclón para hacer respetar su localía y anotarse entre los 16 mejores equipos del continente, el estratega no dudó en responder: “Destaco la concentración para el juego, el haber salido a buscar de entrada y no pensar en la doble ventaja. Convertimos y por varios momentos defendimos con mucha eficiencia ante los intentos del rival”, señaló.

“Rescato la fortaleza, el espíritu, la garra y por momentos el buen juego ante un rival importante que también juega y lo estaba haciendo por su clasificación. Conseguimos marcar, ganamos, las veces que pudimos presionamos alto y recuperamos arriba. Creo que salió todo como esperábamos”, acotó.

Arce tuvo un apartado especial para el estreno como titular del joven volante central, Wilder Viera, que tuvo la responsabilidad de suplir al capitán, Mathías Villasanti, ausente por sanción.

“Su desempeño fue bastante correcto, por momentos mostró toda la preparación, hace más de un año que está con el plantel, era el tiempo suficiente para ponerlo en un partido así y no desentonó. Después se cansó, se golpeó el tobillo y tenía tarjeta amarilla. Intentamos dar más aire con la entrada de Aldo (Maíz)”, enfatizó.

El entrenador de 50 años adelantó que se hará una evaluación del primer semestre y a partir de ahí se tomarán decisiones para la segunda parte de la temporada. “Incorporar o transferir es una pregunta más dirigencial, dependerá de la actualidad económica del club”, afirmó.

Comentarios


Con Galeano, São Paulo golea a Cristal, pero no le alcanza para ser líder

Sao Paulo, Brasil | AFP

Clasificado con antelación a octavos de final de la Copa Libertadores, el São Paulo del argentino Hernán Crespo falló en su intento de apoderarse del liderato del Grupo E pese a golear 3-0 este martes al peruano Sporting Cristal, que ahora disputará la Sudamericana.

En el equipo brasileño ingresó en el segundo tiempo el paraguayo Antonio Galeano, quien tiene cada vez mayor protagonismo en el campeó paulista. El extremo de 21 años se ganó la confianza de Crespo y nuevamente fue el primer cambio de su equipo.

Por si fuera poco, aportó una asistencia para el tercer gol de su equipo y con espacios mostró lo mejor de su potencial.

El zaguero Bruno Alves (25), el extremo ecuatoriano Joao Rojas (68) y el delantero Vitor Bueno (70) sellaron la victoria del tricolor paulista en el estadio Morumbí, que sirvió de poco tras el triunfo por el mismo marcador del líder Racing sobre el uruguayo Rentistas en Argentina.

Aunque motivado por haber roto una sequía de nueve años sin títulos, tras ganarle el Campeonato Paulista al Palmeiras el domingo, Sao Paulo fracasó en su intento de asaltar la punta en la última jornada de la fase de grupos.

Los brasileños quedaron segundos, con once puntos, tres menos que Racing, que para ceder el liderato debía perder, y en la siguiente ronda deberán enfrentar a algún equipo que haya terminado puntero de otra zona.

Los peruanos, por su parte, finalizaron en la tercera casilla, con cuatro unidades, una más que Rentistas, y disputarán los octavos de la Sudamericana.

- Mirando a Argentina -

El resultado en Avellaneda atravesaba inexorablemente el destino del cotejo en el Morumbí.

São Paulo fue indiferente ante esa realidad y procuró, con lo mínimo, la ventaja que le permitiera aspirar al liderato del grupo.

Cristal, en tanto, pareció confiar en que Racing ejecutara un efecto carambola: vencer a Rentistas, último de la zona, y así clasificarlo a Sudamericana.

La ley del mínimo esfuerzo les resultó a los peruanos para conservar el boleto al otro torneo internacional frente a la nómina alternativa alineada por Crespo, para darles descanso a los titulares que alzaron el Campeonato Paulista, el segundo título del DT en 2021 tras ganar la Sudamericana con Defensa y Justicia en enero.

Quizás la tranquilidad de llegar clasificados y aliviados por romper la mala racha provocó que el tricolor paulista jugara varias revoluciones por debajo de lo habitual.

Apenas un balazo de izquierda de Rojas (17), que chocó con el palo izquierdo, meció la defensa celeste antes del gol de Bruno Alves.

El cabezazo del defensor, quien venció en la marca a Omar Merlo, tras un córner cobrado por Hernanes, le dio un poco de vida a un juego en el que hasta entonces brillaba el desinterés por atacar.

Si Cristal no hirió cuando Rentistas tenía más chances de empatarle a Racing, difícilmente iba a hacerlo con el juego ya sentenciado en el Cilindro de Avellaneda.

- Despertar tricolor -

Curiosamente la definición del cuadrangular, a miles de kilómetros del Morumbí, sacudió al tricolor paulista.

Diego Costa chocó un testazo (61) en el palo derecho de Alejandro Duarte, que en la acción posterior rechazó, con una buena atajada, otro cabezazo del central. Fue la alerta antes del tsunami.

Rojas, que ya había avisado de media distancia, desenfundó un derechazo al ángulo izquierdo del portero y anotó su primer gol en la Libertadores-2021. Y Vitor Bueno, luego, culminó un contragolpe con una definición suave, rastrera, al palo derecho de Duarte.

El partido, que había tenido un comienzo tan soso, tomó otra cara pese a la remoción constante de los banquillos, con miras a oxigenar las nóminas para los duelos ligueros del fin de semana.

Sao Paulo ahora piensa en un buen debut en el Brasileirao ante Atlético Goianiense, mientras que la 'Máquina celeste' se concentra en ganar el título del Apertura peruano contra San Martín.

Comentarios

Ir arriba