Los nombres que tiene en la mira y los cinco puestos que quiere reforzar Libertad

Libertad terminó cerrando un gran primer semestre: campeón del Apertura y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de eso, El Gumarelo ya mira algunos nombres para el segundo semestre y quiere reforzarse con todo.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, Libertad tiene cinco refuerzos en mente y dos serían del plano local y los mira con muy buenos ojos.

De los nombres que se manejan, son los del portero aurinegro, Gaspar Servio y el lateral derecho de Nacional, Carlos Espínola. En ambos casos, el equipo de Tuyucuá deberá desembolsar un buen dinero, ya que tanto Guaraní como la Academia, quieren vender y no prestar.

Además del arquero y lateral derecho, las otras posiciones que habría pedido Daniel Garnero, son: un zaguero central, un volante por izquierda y un delantero más. 

Iván Piris y Luis Cardozo culminan sus respectivos contratos, mientras que se habla que Adrián Martínez y Alfio Oviedo podrían ser prestados para recuperar el mejor nivel.

 

Comentarios


El dinero que ya aseguraron Cerro y Libertad en las copas

Cerro Porteño y Libertad fueron los primeros equipos paraguayos en conseguir su clasificación a los octavos de final de la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente.

Esto significa además premios económicos, que engrosan la ya importante cosecha de dinero de estos clubes en el campo internacional. Cerro Porteño agrega 1.050.000 dólares más a los 3.000.000 que ya había asegurado por la participación en la fase de grupos de la Libertadores. En total, el Azulgrana ya "recaudó" 4.050.000 dólares.

Libertad, por su parte, le agrega 500.000 dólares a los 900.000 que recibió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, llegando así a 1.400.000 de la moneda norteamericana.

Pero cabe recordar que el "Guma" había participado de dos fases previas de la Libertadores antes de ser transferido a la Sudamericana y allí había recaudado 500.000 en la segunda fase y otros 550.000 en la tercera. Sumando a lo que consiguió en la Sudamericana, llegó a 2.450.000 dólares.

Y sumando la recaudación tanto de Cerro como de Libertad, estos dos equipos paraguayos llegan a 6.500.000 dólares.

Comentarios


Hugo Martínez, los objetivos cumplidos y lo que piensa para el futuro

El mediocampista de Libertad, Hugo Martínez, fue pieza clave en la remontada gumarela ante Palestino en la noche del martes en Chile, resultado con el que el cuadro albinegro aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Huguito" marcó su primer gol con la camiseta liberteña en un momento clave. "Al comienzo de la temporada me puse el objetivo de rendir lo máximo posible. Se me está dando", expresó.

Martínez había debutado en la primera de Libertad en el 2018 y si bien desde entonces ha sido una pieza habitual en los partidos, fue en el 2021 con Daniel Garnero que consiguió algo más de regularidad.

En lo que va del Apertura ha jugado 9 partidos, todos de titular y tiene 5 en la Copa Sudamericana. "Estoy muy contento de salir campeón, que es mi primer título. Solamente queda seguir trabajando para conseguir más campeonatos", aseguró, pensando en el futuro cercano con el "Gumarelo".

Sobre el partido ante Palestino, comentó: "En el primer tiempo nos costó acomodarnos. En el segundo tiempo entramos con otro convencimiento y pudimos sacar adelante el resultado".

Comentarios

Ir arriba