¡Brutal! El líder y el octavo, separados solo por 3 puntos en la Intermedia

A falta de un partido para el cierre de la jornada 9 de la División Intermedia, 8 equipos aparecen en los primeros lugares del torneo. Solo tres puntos separan al puntero, General Caballero de Juan León Mallorquín (17), del octavo, Tacuary (14), que repuntó desde la llegada de Carlos Humberto Paredes. La tabla marca a 5 clubes igualados con 14 unidades.

Rubio Ñu, Ameliano y el "Tacua" fueron los equipos que festejaron en la jornada de miércoles para ubicarse cada vez más cerca de la cima.

De la mano del estratega Héctor Marecos, el Albiverde venció 1-0 a Guaraní, en el estadio Los Fundadores de la ciudad de Trinidad, departamento de Itapúa. Antonio "Polaco" Oviedo, en el minuto 80, marcó el único tanto del encuentro.

Por su parte, Humberto "Botellón" García parece encontrar la fórmula del éxito en el Sportivo Ameliano, equipo que tumbó a Fernando de la Mora por 3-1, en el Emiliano Ghezzi del barrio Palomar. Doblete de Alex Arce y un golazo de Mauricio Pérez para el triunfo de la “V Azulada”.

El que se convirtió en solución apenas arribó como nuevo DT es el histórico Carlos Humberto Paredes, quien registra tres victorias al hilo con Tacuary, equipo que derrotó 1-0 al 2 de Mayo en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Un tanto del experimentado Juan Núñez, en el minuto 87, fue suficiente.

Una paridad sin goles entre Resistencia y 3 de Febrero, en la Chacarita, marcó el cierre de la jornada de miércoles en la Intermedia, que presenta un último partido por la fecha 9 para el jueves; Independiente recibe a Fulgencio Yegros en el Ricargo Gregor a partir de las 10:00. De ganar, el “Inde” será único líder.

Principales posiciones: General Caballero JLM 17 puntos, Independiente y Resistencia 16, Atyrá, 3 de Febrero, Ameliano, Rubio Ñu y Tacuary con 14 unidades. Un poco más atrás aparece San Lorenzo con 13, ahí nomás están también Trinidense y Guaraní de Trinidad con 12.

Resultados de la jornada 9 de la Intermedia 2021:

Martes 25 de mayo:
General Díaz 2-0 General Caballero JLM.
San Lorenzo 1-1 Sportivo Iteño.
Miércoles 26 de mayo:
2 de Mayo 0-1 Tacuary
Capiatá 1-1 Santaní
Fernando de la Mora 1-3 Ameliano
Guaraní de Trinidad 0-1 Rubio Ñu
Trinidense 2-1 Atyrá
Resistencia 0-0 3 de Febrero
Jueves 27 de mayo:
Independiente vs. Fulgencio Yegros – 10:00.

Comentarios


En la Intermedia también inician con las vacunaciones contra COVID-19

Luego de que todos los equipos de Primera División, tanto masculino como femenino, fueron vacunados contra el COVID-19, ahora le tocará el turno los clubes de la División Intermedia.

Las vacunas de Conmebol alcanzan también los equipos de la División Intermedia, que hasta ahora vienen jugando sin hisopados obligatorios y con este beneficio, podrán tener un poco más de seguridad, para que la categoría pueda disputarse sin problemas.

La Conmebol dispuso 35 dosis para cada uno de los 18 equipos de la Segunda División del fútbol paraguayo. Del total, 25 irán destinados a futbolistas del plantel, mientras que 5 para el cuerpo técnico y 5 más para los demás miembros del staff.

El inicio de las vacunaciones estaba previsto iniciar este miércoles, con los clubes que ya han disputado sus respectivos juegos de la fecha 9.

Comentarios


General Díaz da un golpazo y tumba al puntero de la Intermedia

En el arranque de la novena fecha de la División Intermedia, el último de la tabla, General Díaz, dio la nota y derrotó a General Caballero de Juan León Mallorquín, puntero de la categoría y que ahora corre riesgo de caer de la cima, una vez que termine la jornada.

El partido acabó 2-0 a favor de las "Águilas", resultado que lo saca momentáneamente de la última posición al llegar a 7 puntos, a la espera de lo que ocurra con Fernando de la Mora (5) y Deportivo Capiatá (6), los dos equipos que por ahora se ubican por debajo de General Díaz.

General Caballero, por su parte, sufrió su segunda derrota en la competencia y quedó con 17 puntos, corriendo el riesgo de no solo perder la punta, sino quedar en la tercera posición de la tabla, en caso de que Independiente de Campo Grande y Resistencia ganen sus respectivos partidos.

Los goles del triunfo de General Díaz fueron marcados por Alan Gómez y Willian Riquelme.

La fecha 9 continúa este martes con el partido entre San Lorenzo e Iteño desde las 15:00, en el Gunther Vogel. El miércoles se jugarán seis partidos y la jornada se cerrará el jueves con un juego.

A continuación, la programación de la fecha completa.

Foto: @IntermediaAPF.

Comentarios

Ir arriba