A River le queda una luz de esperar y el "12" solo va por cumplir

Los otros dos paraguayos cierran hoy sus participaciones en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En San Pablo, Corinthians recibe a River Plate y en Bue­nos Aires, Rosario Central juega frente al 12 de Octubre de Itauguá, que ya no puede clasificar.

El "Kelito" no tira la toalla y aún se aferra a una pequeña luz de esperanza. Tiene chances de conseguir su pase a octavos de final, pero debe ganar de visitante y que Peñarol pierda en Lima frente al Sport Huan­cayo, que hasta ahora fue el peor equipo del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el 12 de Octubre va en procura de la segunda posición para tener un beneficio económico tras superar el impasse con el presidente Édgar Monges acerca del pago de premios al plantel y cuerpo técnico tras una amenaza de no viajar. Huancayo y Rosario Central pueden ser primero, "12" sola­mente segundo para percibir un premio económico.

Hay que recordar que el segundo de cada grupo, recibirán como premio consuelo la suma de 120 mil dólares.

Detalles del juego

Estadio: Arena de Sao Paulo

Horario: 20:30

Árbitro: José Argote

Alineación:

River: Gustavo Serdán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Álex Garcete y Marcos Acosta; Marcelo González, Omar Molinas, Aldo Quiñónez y Cristian Sosa; Mario Otazú; Dionicio Pérez.

 

Estadio: Florencio Solá

Horario: 20:30

Árbitro: Esteban Ostojich

Alineación:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo da silva, Miguel Jacquet y Víctor Ayala; Rubén Ríos, Juan Aguilar, Víctor Cáceres y Richard Salinas; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez.

 

Comentarios


Olimpia busca le milagro en la Copa Libertadores

Olimpia recibe al Deportivo Táchira de Venezuela con la obligación de desempolvar su vieja estirpe copera que le permita ganar por goleada de cuatro goles de diferencia para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras su derrota la fecha anterior ante Internacional de Brasil, los franjeados lle­gan a este compromiso sin el más mínimo margen de error e incluso ganar por escasa diferencia no le alcanza. Con este objetivo bien centrado, los dirigidos por Sergio Orte­man hicieron gala de la con­tundencia que van a necesi­tar ante los venezolanos el pasado domingo ante Spor­tivo Luqueño, al que por el torneo Apertura terminaron goleando por 4 goles contra 1.

El grupo B se presenta como el más parejo, ya que los cua­tro equipos que lo componen llegan a esta última fecha con posibilidades de clasificar a octavos de final.

Inter de Brasil es líder con 9 puntos y diferencia de goles de +7; Táchira es segundo, también con 9 puntos, pero con +1; mientras que tercero es el boliviano Always Ready, con seis puntos al igual que el Decano (-3) y Olimpia está último (-5). Si Olimpia no logra su objetivo y se queda con el tercer lugar, baja a los octavos de final de la Suda­mericana.

Con respecto al equipo, la duda decana se centra en dos posiciones específicas, los hombres externos del mediocampo. El Decano debe golear, por lo que se presume que serían jugadores ofensivos, pero habrá que ver si Orteman se juega por Alejandro Silva o Hugo Quintaa y por izquierda, entre Néstor Camacho y Marcelo Estigarribia.

El equipo de Orteman viene de mostrar una imagen no muy buena en los últimos tiempos, aunque recuperó algo de moral al golear el último fin de semana a Sportivo Luqueño.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Horario: 18:00

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Alineación

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda y Estigarribia o Camacho; Jorge Recalde y Walter González.

Táchira: Christopher Varela; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo y José Luiz Granados; Francisco Flores, Maurice Cova, Yerson Chacón y Fredy Góndola; Michael Covea y Lucas Gómez.

 

Comentarios


“Vamos a tener tiempo para prepararnos y encarar mejor los octavos de final”

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, destacó que su equipo cumplió el gran objetivo que se propuso con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

“Estamos muy contentos por la clasificación, ese era nuestro objetivo principal y lo hemos logrado”, indicó en rueda de prensa luego de la victoria ante América de Cali por 1-0 en la Nueva Olla.

Luego del juego de este viernes, ante Guaraní, que marcará el cierre de semestre para el Ciclón, los muchachos irán de vacaciones. Sin embargo, el “Chiqui” tiene muy claro que para la vuelta deberán estar mejor preparados para afrontar la recta final del certamen continental.

“Vamos a tener tiempo para prepararnos, para corregir lo que nos hace falta para encarar los octavos que es totalmente diferente a lo que se vivió en la fase de grupos. Hay tiempo para festejar, para dedicarse a cuestiones positivas. Luego veremos en qué podemos mejorar para entrar con más fuerza aún la disputa de la otra fase”, manifestó.

A la hora de destacar las fortalezas del Ciclón para hacer respetar su localía y anotarse entre los 16 mejores equipos del continente, el estratega no dudó en responder: “Destaco la concentración para el juego, el haber salido a buscar de entrada y no pensar en la doble ventaja. Convertimos y por varios momentos defendimos con mucha eficiencia ante los intentos del rival”, señaló.

“Rescato la fortaleza, el espíritu, la garra y por momentos el buen juego ante un rival importante que también juega y lo estaba haciendo por su clasificación. Conseguimos marcar, ganamos, las veces que pudimos presionamos alto y recuperamos arriba. Creo que salió todo como esperábamos”, acotó.

Arce tuvo un apartado especial para el estreno como titular del joven volante central, Wilder Viera, que tuvo la responsabilidad de suplir al capitán, Mathías Villasanti, ausente por sanción.

“Su desempeño fue bastante correcto, por momentos mostró toda la preparación, hace más de un año que está con el plantel, era el tiempo suficiente para ponerlo en un partido así y no desentonó. Después se cansó, se golpeó el tobillo y tenía tarjeta amarilla. Intentamos dar más aire con la entrada de Aldo (Maíz)”, enfatizó.

El entrenador de 50 años adelantó que se hará una evaluación del primer semestre y a partir de ahí se tomarán decisiones para la segunda parte de la temporada. “Incorporar o transferir es una pregunta más dirigencial, dependerá de la actualidad económica del club”, afirmó.

Comentarios

Ir arriba