Copa America 2021

Fútbol Internacional

A River le queda una luz de esperar y el "12" solo va por cumplir

Foto: @Sudamericana. | 26 May 08:47
Foto: @Sudamericana.
Fútbol Internacional

A River le queda una luz de esperar y el "12" solo va por cumplir

26 May 08:47

Los otros dos paraguayos cierran hoy sus participaciones en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En San Pablo, Corinthians recibe a River Plate y en Bue­nos Aires, Rosario Central juega frente al 12 de Octubre de Itauguá, que ya no puede clasificar.

El "Kelito" no tira la toalla y aún se aferra a una pequeña luz de esperanza. Tiene chances de conseguir su pase a octavos de final, pero debe ganar de visitante y que Peñarol pierda en Lima frente al Sport Huan­cayo, que hasta ahora fue el peor equipo del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el 12 de Octubre va en procura de la segunda posición para tener un beneficio económico tras superar el impasse con el presidente Édgar Monges acerca del pago de premios al plantel y cuerpo técnico tras una amenaza de no viajar. Huancayo y Rosario Central pueden ser primero, "12" sola­mente segundo para percibir un premio económico.

Hay que recordar que el segundo de cada grupo, recibirán como premio consuelo la suma de 120 mil dólares.

Detalles del juego

Estadio: Arena de Sao Paulo

Horario: 20:30

Árbitro: José Argote

Alineación:

River: Gustavo Serdán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Álex Garcete y Marcos Acosta; Marcelo González, Omar Molinas, Aldo Quiñónez y Cristian Sosa; Mario Otazú; Dionicio Pérez.

 

Estadio: Florencio Solá

Horario: 20:30

Árbitro: Esteban Ostojich

Alineación:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo da silva, Miguel Jacquet y Víctor Ayala; Rubén Ríos, Juan Aguilar, Víctor Cáceres y Richard Salinas; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Los nombres que tiene en la mira y los cinco puestos que quiere reforzar Libertad

Foto: Conmebol. | 26 May 12:28
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

Los nombres que tiene en la mira y los cinco puestos que quiere reforzar Libertad

26 May 12:28

Libertad terminó cerrando un gran primer semestre: campeón del Apertura y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de eso, El Gumarelo ya mira algunos nombres para el segundo semestre y quiere reforzarse con todo.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, Libertad tiene cinco refuerzos en mente y dos serían del plano local y los mira con muy buenos ojos.

De los nombres que se manejan, son los del portero aurinegro, Gaspar Servio y el lateral derecho de Nacional, Carlos Espínola. En ambos casos, el equipo de Tuyucuá deberá desembolsar un buen dinero, ya que tanto Guaraní como la Academia, quieren vender y no prestar.

Además del arquero y lateral derecho, las otras posiciones que habría pedido Daniel Garnero, son: un zaguero central, un volante por izquierda y un delantero más. 

Iván Piris y Luis Cardozo culminan sus respectivos contratos, mientras que se habla que Adrián Martínez y Alfio Oviedo podrían ser prestados para recuperar el mejor nivel.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

El dinero que ya aseguraron Cerro y Libertad en las copas

Foto: Jorge Jara. | 26 May 11:46
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

El dinero que ya aseguraron Cerro y Libertad en las copas

26 May 11:46

Cerro Porteño y Libertad fueron los primeros equipos paraguayos en conseguir su clasificación a los octavos de final de la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente.

Esto significa además premios económicos, que engrosan la ya importante cosecha de dinero de estos clubes en el campo internacional. Cerro Porteño agrega 1.050.000 dólares más a los 3.000.000 que ya había asegurado por la participación en la fase de grupos de la Libertadores. En total, el Azulgrana ya "recaudó" 4.050.000 dólares.

Libertad, por su parte, le agrega 500.000 dólares a los 900.000 que recibió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, llegando así a 1.400.000 de la moneda norteamericana.

Pero cabe recordar que el "Guma" había participado de dos fases previas de la Libertadores antes de ser transferido a la Sudamericana y allí había recaudado 500.000 en la segunda fase y otros 550.000 en la tercera. Sumando a lo que consiguió en la Sudamericana, llegó a 2.450.000 dólares.

Y sumando la recaudación tanto de Cerro como de Libertad, estos dos equipos paraguayos llegan a 6.500.000 dólares.

Comentarios