Racing golea con Melgarejo de asistidor y firma presencia en octavos

Buenos Aires, Argentina | AFP

El argentino Racing Club, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, se aseguró el primer puesto del Grupo E al ganarle al uruguayo Rentistas por 3-0 (parcial 1-0), en uno de los partidos por la sexta y última fecha jugado este martes en el Cilindro de Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Tomás Chancalay (14, 49 y 68) anotó los goles para la victoria de la 'Academia' albiceleste, que además jugó gran parte del cotejo con diez jugadores por la temprana expulsión de Julián López (16) por doble amonestación.

El paraguayo Lorenzo Melagrejo ingresó en el segundo tiempo y armó una gran jugada de contragolpe para el tecer gol. De hecho asistió de gran manera para que Chancalay sellé el juego con su triplete.

El arquero de Racing, Gabriel Arias, se lució además al atajarle un penal a Salomón Rodríguez (68).

Con este resultado, Racing terminó al tope del Grupo E con 14 puntos, por delante del brasileño Sao Paulo, escolta con 11, ambos clasificados a octavos, mientras que el peruano Sporting Cristal (4) irá a la Copa Sudamericana como tercero, y Rentistas (3) quedó al margen de todo.

Comentarios


"Gatito" Fernández atraviesa un duro momento en su carrera profesional

El golero paraguayo de 33 años, Roberto Jr. Fernández, atraviesa un momento delicado en su carrera. El “Gatito” deberá someterse de nuevo a una cirugía y su inactividad se estará extendiendo por mucho más tiempo de lo establecido en un principio.

“'Gatito' está bien, se está recuperando, va a salir de esto. Se tiene que volver a operar de la rodilla, un retoque”, comentó a VERSUS radio por la 970AM, Renato Bittar, representante del jugador.

Cabe recordar que Fernández no ataja desde hace 7 meses y 16 días. Su último partido fue con la Selección Paraguaya en el empate 2-2 frente Perú, en Asunción, por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas camino a la Copa del Mundo Catar 2022.

Con el Botafogo, club donde milita, no ve acción desde el 20 de septiembre del 2020, cuando fue titular en el empate sin goles de su equipo ante el Santos por el Brasileirao.

Junior Fernández, hijo del mítico golero albirrojo “Gato” Fernández, es arquero del "Fogão" inicios del 2017, cuando llegó como flamante refuerzo. Es de las inferiores de Cerro Porteño

Comentarios


Fernando Cardozo asciende a la Primera de Portugal siendo protagonista

Fernando Cardozo, jugador surgido en la cantera del Olimpia, tuvo una temporada bastante regular con el FC Vizela, equipo que terminó en la segunda posición de la Liga 2 y ascendió a la máxima categoría del fútbol portugués.

El volante ofensivo de 20 años, quien arribó a su actual equipo en septiembre del 2020, participó en 20 de los 34 partidos que disputó el FC Vizela en el campeonato. Se convirtió en una pieza de recambio en varios compromisos, fue titular en 6 juegos.

Su mayor permanencia en cancha durante un partido fueron 58 minutos, en el empate de visitante por 1-1 ante el Casa Pia, por la jornada 4 del certamen. Registró 477 minutos en cancha. También hay que añadirle a su rendimiento un duelo por la Taça de Portugal frente al Boavista.

“Quiero hacer mi mejor esfuerzo aquí. La expectativa es ayudar al equipo en los partidos que tiene para la temporada y que puedan consolidar al club en este campeonato”, había dicho durante su presentación.

Cardozo, cuyo pase pertenece a Olimpia, llegó al Vizela a préstamo por un año procedente del Boavista también de Portugal. En días más deberá definir su futuro.

El Vizela sumó 66 puntos en 34 partidos; 18 victorias, 12 empates y 4 derrotas. Marcó 59 goles y encajó 35 a lo largo del campeonato. Vuelve a la máxima categoría luego de 36 años. Su última participación en Primera fue en la temporada 1984/85.

Comentarios

Ir arriba