Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Los nombres que baraja fuerte Guaraní para reemplazar a Gustavo Costas

Foto: Jorge Jara. | 25 May 16:46
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Los nombres que baraja fuerte Guaraní para reemplazar a Gustavo Costas

25 May 16:46

Guaraní ya le comunicó hace unas semanas a Gustavo Costas que ya no renovarán vínculo y ahora está en la búsqueda del sucesor, para un intento de nuevo proceso.

En campamento se manejan dos nombres específicos que resaltan sobre el resto y que es del agrado de la directiva.

El primero es Hernán Rodrigo López, actualmente entrenador de Nacional. "Rorro" está en la mira de algunos clubes para el segundo semestre. El gran inconveniente puede ser el plantel que tiene Guaraní, ya que en la Academia, el uruguayo tiene un equipo armado y que peló hasta la penúltima fecha.

La otra opción que suena fuerte en la "Toldería", es el del español Fernando Jubero, quien conoce la casa, trabajó mucho tiempo como coordinador de las formativas y fue justamente en Guaraní donde dio sus primeros pasos como entrenador de Primera División.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Con Martínez y Rojas, River pierde pero pasa a octavos de la Libertadores

Foto: AFP. | 25 May 20:30
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Con Martínez y Rojas, River pierde pero pasa a octavos de la Libertadores

25 May 20:30

El brasileño Fluminense le ganó por 3-1 (parcial 2-0) al argentino River Plate, en uno de los partidos por la sexta y última fecha del Grupo D jugado este martes en Buenos Aires, y ambos equipos se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. Los zagueros albirrojos, David Martínez y Robert Rojas, vieron acción en el "millonario".

Caio Paulista (21'), Nené (28') y Yago Felipe (90+2) anotaron los goles para la victoria del equipo carioca. Federico Girotti (84) señaló el descuento de la "Banda Roja".

River Plate terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Jonatan Maidana en el minuto 67 por un manotazo sobre Caio Paulista.

David Martínez, el nuevo "soldado" de Eduardo Berizzo, fue titular y completó el partido, mientras que Robert Rojas, también convocado para el próximo combo de Eliminatorias, saltó al campo de juego para el inicio del segundo tiempo.

Fluminense se clasificó como primero del Grupo D con 11 puntos, seguido por River Plate (9), por lo que ambos siguen en carrera, mientras que quedaron fuera los colombianos Junior (7) e Independiente Santa Fe (3), que empataron 0-0 en Ambato, Ecuador.

El equipo barranquillero, que finalmente irá a la Copa Sudamericana, necesitaba de un triunfo por cualquier diferencia para pasar, pero se dejó amargar la noche ante un conjunto cardenal que llegó eliminado de todo.

Estadio: Monumental (Buenos Aires)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Goles:

River Plate: Girotti (85)

Fluminense: Paulista (22), Nene (29), Felipe (90+2)

Amonestaciones:

River Plate: De La Cruz (32), Martinez (49), Suarez (65)

Fluminense: Martinelli (27), Samuel Xavier (61), Paulista (68)

Expulsiones:

River Plate: Maidana (67)

Alineaciones:

River Plate (1): Franco Armani - Tomás Lecanda (Matías Suárez 46), Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco - Santiago Simón (Agustín Palavecino 46), Felipe Biafore, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal (Robert Rojas 46) - Julián Álvarez, Rafael Santos Borré (Federico Girotti 73). DT: Marcelo Gallardo.

Fluminense (3): Marcos - Samuel Xavier (Lucas Calegari 76), Nino, Luccas Claro, Egídio - Yago Felipe, Nene (Matheus Martins 85), Matheus Martinelli (Wellington 84), Fred (Abel Hernández 74), Gabriel Teixeira - Caio Paulista (Henrique Luiz 74). DT: Roger Machado.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia recupera a su última figura lesionada

Robert Ergas, jugador de Olimpia. Foto: @ErgasRobert | 25 May 17:31
Robert Ergas, jugador de Olimpia. Foto: @ErgasRobert
Fútbol Paraguayo

Olimpia recupera a su última figura lesionada

25 May 17:31

En la previa al crucial partido contra el Deportivo Táchira por Copa Conmebol Libertadores, hay una buena noticia en campamento franjeado.

El Decano recupera a su última figura lesionada de rotura de ligamentos cruzados. El uruguayo y lateral por izquierda, Robert Ergas, realizó trabajos en el campo de juego. Eso sí, su vuelta recién se va a producir en el Torneo Clausura, una vez que vaya recuperándose al 100% y sobre todo, gane ritmo de juego.

"Después de 5 meses y 10 días ya estamos disponibles para ayudar al equipo", escribió el jugador en su cuenta oficial de Twitter, además de postear una imagen en la que se lo ve con un balón.

Al atleta se le había realizado la cirugía de ligamentoplastía del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que se produjo en el superclásico del fútbol paraguayo en diciembre del 2020.

Derlis, Hugo Fernández y Ergas fueron los deportistas que habían sufrido esta fea lesión, siendo el charrúa el último en sufrir esto y a la vez el más reciente recuperado.

Comentarios