Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Juan Pablo Pumpido, candidato a dirigir Sol de América

Juan Pablo Pumpido. Foto: Archivo. | 25 May 14:16
Juan Pablo Pumpido. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Juan Pablo Pumpido, candidato a dirigir Sol de América

25 May 14:16

Al igual que todos los clubes, Sol de América se encuentra en plena planificación del segundo semestre. Además de reforzarse con jugadores, la idea es sumar un nuevo cuerpo técnico.

Según el periodista del Grupo Nación, Gustavo del Puerto, Juan Pablo Pumpido hace 15 días que está por Paraguay, demás se estaría reuniendo con la directiva para ser el próximo director técnico del "Danzarín".

Como es de suponer, Juan Pablo es el hijo de Nery Pumpido, director técnico campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia. De concretarse, el argentino reemplazaría en el cargo a Iván Almeida, quien tiene acordado su vinculación hasta la finalización del Apertura con el "Azul".

Actualmente con 38 años de edad, Pumpido (hijo) tuvo su primera experiencia como entrenador de la Reserva y posterior DT del equipo absoluto del Santa Fe FC de la Federal C de Argentina.

Se desempeñó como ayudante de campo de Roberto Trotta en Independiente Rivadavia de Mendoza y estuvo con su padre en Unión de Santa Fe y Olimpia. Estuvo como adiestrador de la Reserva de Unión, luego interinó en la Primera. Allí hizo 11 de 18 puntos y el club le renovó el contrato, pero más tarde terminó renunciando.

También tiene en su currículum ser estratega de Patronato de Paraná y últimamente en Alvarado de Mar del Plata (mediados del 2020), todos de Argentina. Además, tiene experiencias como ayudante técnico en Godoy Cruz e Independiente de Rivadavia.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia recupera a su última figura lesionada

Robert Ergas, jugador de Olimpia. Foto: @ErgasRobert | 25 May 17:31
Robert Ergas, jugador de Olimpia. Foto: @ErgasRobert
Fútbol Paraguayo

Olimpia recupera a su última figura lesionada

25 May 17:31

En la previa al crucial partido contra el Deportivo Táchira por Copa Conmebol Libertadores, hay una buena noticia en campamento franjeado.

El Decano recupera a su última figura lesionada de rotura de ligamentos cruzados. El uruguayo y lateral por izquierda, Robert Ergas, realizó trabajos en el campo de juego. Eso sí, su vuelta recién se va a producir en el Torneo Clausura, una vez que vaya recuperándose al 100% y sobre todo, gane ritmo de juego.

"Después de 5 meses y 10 días ya estamos disponibles para ayudar al equipo", escribió el jugador en su cuenta oficial de Twitter, además de postear una imagen en la que se lo ve con un balón.

Al atleta se le había realizado la cirugía de ligamentoplastía del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que se produjo en el superclásico del fútbol paraguayo en diciembre del 2020.

Derlis, Hugo Fernández y Ergas fueron los deportistas que habían sufrido esta fea lesión, siendo el charrúa el último en sufrir esto y a la vez el más reciente recuperado.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Gatito" Fernández atraviesa un duro momento en su carrera profesional

Roberto Fernández. Foto: Vítor Silva/ Botafogo | 25 May 16:54
Roberto Fernández. Foto: Vítor Silva/ Botafogo
Paraguayos en el exterior

"Gatito" Fernández atraviesa un duro momento en su carrera profesional

25 May 16:54

El golero paraguayo de 33 años, Roberto Jr. Fernández, atraviesa un momento delicado en su carrera. El “Gatito” deberá someterse de nuevo a una cirugía y su inactividad se estará extendiendo por mucho más tiempo de lo establecido en un principio.

“'Gatito' está bien, se está recuperando, va a salir de esto. Se tiene que volver a operar de la rodilla, un retoque”, comentó a VERSUS radio por la 970AM, Renato Bittar, representante del jugador.

Cabe recordar que Fernández no ataja desde hace 7 meses y 16 días. Su último partido fue con la Selección Paraguaya en el empate 2-2 frente Perú, en Asunción, por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas camino a la Copa del Mundo Catar 2022.

Con el Botafogo, club donde milita, no ve acción desde el 20 de septiembre del 2020, cuando fue titular en el empate sin goles de su equipo ante el Santos por el Brasileirao.

Junior Fernández, hijo del mítico golero albirrojo “Gato” Fernández, es arquero del "Fogão" inicios del 2017, cuando llegó como flamante refuerzo. Es de las inferiores de Cerro Porteño

Comentarios