Juan Pablo Pumpido, candidato a dirigir Sol de América

Al igual que todos los clubes, Sol de América se encuentra en plena planificación del segundo semestre. Además de reforzarse con jugadores, la idea es sumar un nuevo cuerpo técnico.

Según el periodista del Grupo Nación, Gustavo del Puerto, Juan Pablo Pumpido hace 15 días que está por Paraguay, demás se estaría reuniendo con la directiva para ser el próximo director técnico del "Danzarín".

Como es de suponer, Juan Pablo es el hijo de Nery Pumpido, director técnico campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia. De concretarse, el argentino reemplazaría en el cargo a Iván Almeida, quien tiene acordado su vinculación hasta la finalización del Apertura con el "Azul".

Actualmente con 38 años de edad, Pumpido (hijo) tuvo su primera experiencia como entrenador de la Reserva y posterior DT del equipo absoluto del Santa Fe FC de la Federal C de Argentina.

Se desempeñó como ayudante de campo de Roberto Trotta en Independiente Rivadavia de Mendoza y estuvo con su padre en Unión de Santa Fe y Olimpia. Estuvo como adiestrador de la Reserva de Unión, luego interinó en la Primera. Allí hizo 11 de 18 puntos y el club le renovó el contrato, pero más tarde terminó renunciando.

También tiene en su currículum ser estratega de Patronato de Paraná y últimamente en Alvarado de Mar del Plata (mediados del 2020), todos de Argentina. Además, tiene experiencias como ayudante técnico en Godoy Cruz e Independiente de Rivadavia.

Comentarios


Olimpia recibirá una oferta europea por Diego Torres, asegura Bittar

Como ya se reiteró en varias ocasiones incluso por el propio presidente Miguel Brunotte, en campamento decano la idea es reducir costos para el segundo semestre del 2021.

Siguiendo esa línea, casi toda oferta por los jugadores será escuchada. El juvenil de 18 años de edad, Diego Torres, podría ir al fútbol europeo si convence el ofrecimiento por el futbolista.

Renato Bittar, representante de jugadores, comentó -a Versus Radio- que en las próximas horas acercará a la institución franjeada una oferta de un club de Europa por el deportista.

"Hay algo concreto desde Europa para Diego Torres, vamos a acercar la propuesta a la directiva. Existe una oferta de una linda liga de Europa por Diego Torres. Lo hablaremos con el presidente Brunotte", afirmó el agente.

Eso sí, el profesional no quiso indicar con precisión a qué país se refiere, adjuntando que primero prefiere presentar la propuesta al Decano. Lo que sí aseguró, es que se trata de una liga que bien podría servir al futbolista para pegar el salto a otras más competitivas.

Diego Torres debutó en el Clausura 2019 con Olimpia, fue campeón del Clausura 2020 y hasta el momento registra 15 partidos disputados con su actual club. Fue titular en 11 ocasiones y tiene 4 goles. En este 2021, jugó en 5 ocasiones, todos en el Apertura.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1397238507253469185

Comentarios


General Díaz da un golpazo y tumba al puntero de la Intermedia

En el arranque de la novena fecha de la División Intermedia, el último de la tabla, General Díaz, dio la nota y derrotó a General Caballero de Juan León Mallorquín, puntero de la categoría y que ahora corre riesgo de caer de la cima, una vez que termine la jornada.

El partido acabó 2-0 a favor de las "Águilas", resultado que lo saca momentáneamente de la última posición al llegar a 7 puntos, a la espera de lo que ocurra con Fernando de la Mora (5) y Deportivo Capiatá (6), los dos equipos que por ahora se ubican por debajo de General Díaz.

General Caballero, por su parte, sufrió su segunda derrota en la competencia y quedó con 17 puntos, corriendo el riesgo de no solo perder la punta, sino quedar en la tercera posición de la tabla, en caso de que Independiente de Campo Grande y Resistencia ganen sus respectivos partidos.

Los goles del triunfo de General Díaz fueron marcados por Alan Gómez y Willian Riquelme.

La fecha 9 continúa este martes con el partido entre San Lorenzo e Iteño desde las 15:00, en el Gunther Vogel. El miércoles se jugarán seis partidos y la jornada se cerrará el jueves con un juego.

A continuación, la programación de la fecha completa.

Foto: @IntermediaAPF.

Comentarios

Ir arriba