Con Galeano, São Paulo golea a Cristal, pero no le alcanza para ser líder

Sao Paulo, Brasil | AFP

Clasificado con antelación a octavos de final de la Copa Libertadores, el São Paulo del argentino Hernán Crespo falló en su intento de apoderarse del liderato del Grupo E pese a golear 3-0 este martes al peruano Sporting Cristal, que ahora disputará la Sudamericana.

En el equipo brasileño ingresó en el segundo tiempo el paraguayo Antonio Galeano, quien tiene cada vez mayor protagonismo en el campeó paulista. El extremo de 21 años se ganó la confianza de Crespo y nuevamente fue el primer cambio de su equipo.

Por si fuera poco, aportó una asistencia para el tercer gol de su equipo y con espacios mostró lo mejor de su potencial.

El zaguero Bruno Alves (25), el extremo ecuatoriano Joao Rojas (68) y el delantero Vitor Bueno (70) sellaron la victoria del tricolor paulista en el estadio Morumbí, que sirvió de poco tras el triunfo por el mismo marcador del líder Racing sobre el uruguayo Rentistas en Argentina.

Aunque motivado por haber roto una sequía de nueve años sin títulos, tras ganarle el Campeonato Paulista al Palmeiras el domingo, Sao Paulo fracasó en su intento de asaltar la punta en la última jornada de la fase de grupos.

Los brasileños quedaron segundos, con once puntos, tres menos que Racing, que para ceder el liderato debía perder, y en la siguiente ronda deberán enfrentar a algún equipo que haya terminado puntero de otra zona.

Los peruanos, por su parte, finalizaron en la tercera casilla, con cuatro unidades, una más que Rentistas, y disputarán los octavos de la Sudamericana.

- Mirando a Argentina -

El resultado en Avellaneda atravesaba inexorablemente el destino del cotejo en el Morumbí.

São Paulo fue indiferente ante esa realidad y procuró, con lo mínimo, la ventaja que le permitiera aspirar al liderato del grupo.

Cristal, en tanto, pareció confiar en que Racing ejecutara un efecto carambola: vencer a Rentistas, último de la zona, y así clasificarlo a Sudamericana.

La ley del mínimo esfuerzo les resultó a los peruanos para conservar el boleto al otro torneo internacional frente a la nómina alternativa alineada por Crespo, para darles descanso a los titulares que alzaron el Campeonato Paulista, el segundo título del DT en 2021 tras ganar la Sudamericana con Defensa y Justicia en enero.

Quizás la tranquilidad de llegar clasificados y aliviados por romper la mala racha provocó que el tricolor paulista jugara varias revoluciones por debajo de lo habitual.

Apenas un balazo de izquierda de Rojas (17), que chocó con el palo izquierdo, meció la defensa celeste antes del gol de Bruno Alves.

El cabezazo del defensor, quien venció en la marca a Omar Merlo, tras un córner cobrado por Hernanes, le dio un poco de vida a un juego en el que hasta entonces brillaba el desinterés por atacar.

Si Cristal no hirió cuando Rentistas tenía más chances de empatarle a Racing, difícilmente iba a hacerlo con el juego ya sentenciado en el Cilindro de Avellaneda.

- Despertar tricolor -

Curiosamente la definición del cuadrangular, a miles de kilómetros del Morumbí, sacudió al tricolor paulista.

Diego Costa chocó un testazo (61) en el palo derecho de Alejandro Duarte, que en la acción posterior rechazó, con una buena atajada, otro cabezazo del central. Fue la alerta antes del tsunami.

Rojas, que ya había avisado de media distancia, desenfundó un derechazo al ángulo izquierdo del portero y anotó su primer gol en la Libertadores-2021. Y Vitor Bueno, luego, culminó un contragolpe con una definición suave, rastrera, al palo derecho de Duarte.

El partido, que había tenido un comienzo tan soso, tomó otra cara pese a la remoción constante de los banquillos, con miras a oxigenar las nóminas para los duelos ligueros del fin de semana.

Sao Paulo ahora piensa en un buen debut en el Brasileirao ante Atlético Goianiense, mientras que la 'Máquina celeste' se concentra en ganar el título del Apertura peruano contra San Martín.

Comentarios


Racing golea con Melgarejo de asistidor y firma presencia en octavos

Buenos Aires, Argentina | AFP

El argentino Racing Club, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, se aseguró el primer puesto del Grupo E al ganarle al uruguayo Rentistas por 3-0 (parcial 1-0), en uno de los partidos por la sexta y última fecha jugado este martes en el Cilindro de Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Tomás Chancalay (14, 49 y 68) anotó los goles para la victoria de la 'Academia' albiceleste, que además jugó gran parte del cotejo con diez jugadores por la temprana expulsión de Julián López (16) por doble amonestación.

El paraguayo Lorenzo Melagrejo ingresó en el segundo tiempo y armó una gran jugada de contragolpe para el tecer gol. De hecho asistió de gran manera para que Chancalay sellé el juego con su triplete.

El arquero de Racing, Gabriel Arias, se lució además al atajarle un penal a Salomón Rodríguez (68).

Con este resultado, Racing terminó al tope del Grupo E con 14 puntos, por delante del brasileño Sao Paulo, escolta con 11, ambos clasificados a octavos, mientras que el peruano Sporting Cristal (4) irá a la Copa Sudamericana como tercero, y Rentistas (3) quedó al margen de todo.

Comentarios


"Gatito" Fernández atraviesa un duro momento en su carrera profesional

El golero paraguayo de 33 años, Roberto Jr. Fernández, atraviesa un momento delicado en su carrera. El “Gatito” deberá someterse de nuevo a una cirugía y su inactividad se estará extendiendo por mucho más tiempo de lo establecido en un principio.

“'Gatito' está bien, se está recuperando, va a salir de esto. Se tiene que volver a operar de la rodilla, un retoque”, comentó a VERSUS radio por la 970AM, Renato Bittar, representante del jugador.

Cabe recordar que Fernández no ataja desde hace 7 meses y 16 días. Su último partido fue con la Selección Paraguaya en el empate 2-2 frente Perú, en Asunción, por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas camino a la Copa del Mundo Catar 2022.

Con el Botafogo, club donde milita, no ve acción desde el 20 de septiembre del 2020, cuando fue titular en el empate sin goles de su equipo ante el Santos por el Brasileirao.

Junior Fernández, hijo del mítico golero albirrojo “Gato” Fernández, es arquero del "Fogão" inicios del 2017, cuando llegó como flamante refuerzo. Es de las inferiores de Cerro Porteño

Comentarios

Ir arriba