Cerro tiene equipo confirmado y una gran sorpresa en el once

Tal y como ocurriera la semana pasada, 24 horas antes de un juego crucial Cerro Porteño confirmó el equipo que saldrá a la cancha en la noche de este martes en la Copa Libertadores, buscando la clasificación a los octavos de final.

La gran novedad del once está en el mediocampo, donde Francisco Arce debía buscar un reemplazante al capitán Mathías Villasanti, quien está suspendido para el juego de esta noche por acumulación de tarjetas.

Y "Chiqui" se la juega ubicando en ese lugar a Wilder Viera, el chico de 19 años que venía teniendo minutos en el equipo "juvenil" que jugó el último par de partidos en el torneo local. Será el debut oficial de Viera en la Copa Libertadores con la camiseta de Cerro Porteño.

Los juveniles que ya tuvieron minutos en esta copa, son Fernando Ovelar y Damián Bobadilla. Ahora se suma Wilder.

Con respecto al equipo que arrancó ante Atlético Mineiro la semana pasada, además del ingreso obligado de Wilder Viera, vuelve Enzo Giménez sobre el costado derecho en lugar de Matheus Goncalves.

El equipo azulgrana que saldrá este martes a la cancha es el siguiente: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Wilder Viera y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.

Comentarios


Libertad, con un trofeo bajo el brazo, va por la clasificación en la Sudamericana

Un par de días después de consagrarse campeón del fútbol paraguayo, el Libertad de Daniel Garnero va este martes por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde las 18:15, enfrenta al Palestino de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua.

El Gumarelo necesita indefectiblemente la victoria para conseguir el boleto a la siguiente fase sin depender de otro resultado. De lo contrario, deberá estar pendiente de lo que ocurra entre Newell's y Atlético Goianiense, que en simultáneo se estarán enfrentando en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Si Libertad pierde por una diferencia de dos goles o más, necesita que el equipo brasileño también lo haga, ya que en caso de que el "Guma" caiga por esa diferencia, un empate clasificaría al Goianiense por diferencia de goles.

Ya definido el campeonato, Daniel Garnero utilizaría a varios de sus habituales titulares para el juego definitorio de esta tarde.

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios


Cerro Porteño, al todo o nada por los octavos de la Libertadores

El Cerro Porteño de Francisco Arce se juega todo para asegurar este martes su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. El equipo azulgrana enfrenta desde las 20:30 al América de Cali y un empate le bastará para adquirir el boleto a los octavos.

Aun así, el Azulgrana necesita una victoria, para dejar atrás el mal momento que trajo consigo el par de derrotas sufridas en la última semana. En la fecha anterior de la Libertadores, perdió ante el Atlético Mineiro y el domingo a la mañana, con un equipo alternativo, no pudo ante el 12 de Octubre.

Además, antes de estos dos partidos igualó ante River Plate, también con un equipo lleno de juveniles y su última victoria había sido en Venezuela ante el Deportivo La Guaira.

La derrota por cualquier marcador dejaría fuera de la Copa al "Ciclón" y tendría que conformarse con el traslado a la Sudamericana. Pero el equipo de "Chiqui" tiene todo a su favor para asegurar su presencia en los octavos de final de la Libertadores.

ALINEACIONES PROBABLES

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Wilder Viera y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

AMÉRICA DE CALI: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Pedro Bravo, Pablo Ortiz y Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Luis Paz y Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Adrián Ramos y Duvan Vergara. DT: Jersson González.

Horario: 20:30. Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Gral. Pablo Rojas.

Comentarios

Ir arriba