Cerro Porteño, al todo o nada por los octavos de la Libertadores

El Cerro Porteño de Francisco Arce se juega todo para asegurar este martes su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. El equipo azulgrana enfrenta desde las 20:30 al América de Cali y un empate le bastará para adquirir el boleto a los octavos.

Aun así, el Azulgrana necesita una victoria, para dejar atrás el mal momento que trajo consigo el par de derrotas sufridas en la última semana. En la fecha anterior de la Libertadores, perdió ante el Atlético Mineiro y el domingo a la mañana, con un equipo alternativo, no pudo ante el 12 de Octubre.

Además, antes de estos dos partidos igualó ante River Plate, también con un equipo lleno de juveniles y su última victoria había sido en Venezuela ante el Deportivo La Guaira.

La derrota por cualquier marcador dejaría fuera de la Copa al "Ciclón" y tendría que conformarse con el traslado a la Sudamericana. Pero el equipo de "Chiqui" tiene todo a su favor para asegurar su presencia en los octavos de final de la Libertadores.

ALINEACIONES PROBABLES

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Wilder Viera y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

AMÉRICA DE CALI: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Pedro Bravo, Pablo Ortiz y Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Luis Paz y Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Adrián Ramos y Duvan Vergara. DT: Jersson González.

Horario: 20:30. Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Gral. Pablo Rojas.

Comentarios


Guardiola, mejor DT de la temporada en la Premier League

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, fue designado el mejor de la temporada este lunes por la Asociación de Entrenadores de la Liga Inglesa (LMA), en la segunda vez que el catalán logra este premio en cuatro años en la Premier League.

Al revelar la identidad del ganador del trofeo que lleva su nombre, el legendario técnico del Manchester United, Alex Ferguson, destacó "el éxito remarcable" que constituye el título de la Premier League y el haber conducido al City a su primera final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Oporto ante el Chelsea.

"Siempre has mantenido tu humildad y has sido pragmático, por lo que lo has merecido", añadió Ferguson ante las cámaras de Sky Sports, que difundió la ceremonia.

La Premier League es el campeonato "de lejos, el más fuerte" en los que ha entrenado, estimó Guardiola, que sucede en el palmarés al entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp.

"La liga española es muy placentera y la alemana también, pero este campeonato, por la meteorología, el número de partidos entre noviembre y febrero, la dimensión física, es el campeonato más difícil", argumentó el exentrenador del Barcelona y de Bayern Múnich.

"Pero a la vez es el más cómodo porque se puede trabajar como uno quiere. En los otros países, el estrés es muy importante, la presión es muy fuerte", añadió Guardiola.

"Aquí, en el momento en el que vistes la camiseta celeste, formas parte de la comunidad. Están increíblemente felices cuando se gana, un poco menos cuando se pierde, pero os apoyan de manera incondicional y eso hace el trabajo muy fascinante", concluyó.

Comentarios


Los 23 elegidos de Arce para el "combate" contra América de Cali

Cerro Porteño se juega su clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Para ello, no deberá perder contra el América de Cali de Colombia.

El partido arrancará a las 20:00 de este martes 25 de mayo en La Nueva Olla y será válido por la última fecha de la fase de grupos de la llave H.

Francisco "Chiqui" Arce convocó a 23 jugadores para esta verdadera "batalla" contra el equipo cafetero, al que le basta una victoria por cualquier marcador para eliminar al Ciclón.

El adiestrador azulgrana no se guarda nada y sacando la suspensión del capitán Mathías Villasanti por acumulación de tarjetas amarillas, pondrá todo su potencial para este decisivo encuentro continental.

Comentarios

Ir arriba