¿Balbuena sale de la Premier para ir a otra liga competitiva?

El West Ham de la Premier inglesa consiguió la clasificación a la Europa League, al mismo tiempo el futbolista paraguayo Fabián Balbuena se despidió del club londinense.

"Tenemos varias cosas por Fabián, lo más probable es que continuemos en Europa. Son varias opciones, no tenemos apuro porque recién terminó el torneo. De las mejores ligas están preguntando por él, él va a seguir en el fútbol europeo", afirmó -a Versus Radio- el representante de jugadores, Renato Bittar.

De acuerdo a sus palabras, el "General" estaría más cerca de ir a LaLiga de España, que una eventual aventura en la Serie A italiana. El deseo del jugador es seguir compitiendo en el "viejo continente".

Balbuena, de 29 años, llegó a Londres en julio de 2018 para vestir la camiseta granate. Luego de casi 3 años de estadía, el “General” se marcha del West Ham United por el deseo de abordar nuevos desafíos.

El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham United, entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. No ha podido competir con el granate ni en la Europa League ni en la Champions League. Un gol en 19 partidos es el registro de Balbuena en la temporada 2020/21, su equipo terminó en el sexto lugar.

Comentarios


Iturbe y una emotiva despedida del Pumas de México

Después de casi tres temporadas vistiendo la camiseta del Pumas de la UNAM, Juan Manuel Iturbe se despidió del equipo este lunes. Por ahora, el futuro del volante ofensivo paraguayo es incierto.

A través de su cuenta de Twitter, Iturbe lanzó un emotivo mensaje de despedida al club donde más tiempo estuvo en su carrera, solamente por detrás de Cerro Porteño.

"Feliz de haber formado parte de esta familia. Me llevo grandes momentos y buenos amigos en mi cuore (corazón). Gracias a la afición, a mis compañeros y todo el staff del club por todos estos años", expresó.

Iturbe llegó a Pumas al inicio del 2018, proveniente del Tijuana. Desde ahí, vistió la camiseta del Pumas, salvo un semestre del 2020 donde fue cedido al Pachuca. Con la camiseta del equipo felino, jugó 92 partidos y anotó 12 goles.

La regularidad y estabilidad ha sido el mayor problema de Iturbe a lo largo de su carrera. En casi 10 años de jugar fuera del país, ha recorrido 9 clubes. En Pumas, pareció haber encontrado de alguna manera la estabilidad que necesitaba, pero ahora el contrato llegó a su fin.

Sobre su futuro, todavía nada se sabe. El jugador manifestó días atrás que está abierto a escuchar ofertas, aseguró que no le faltan e incluso lanzó un "guiño" a Cerro Porteño, club donde se formó futbolísticamente y le permitió dar el salto.

Comentarios


El São Paulo de Antonio Galeano conquista el campeonato Paulista

El São Paulo de Brasil, equipo dirigido por el entrenador argentino Hernán Crespo y que tiene en sus filas al delantero paraguayo, Antonio Galeano, se consagró campeón del Campeonato Paulista luego de vencer (2-0) en la final de vuelta al Palmeiras de Gustavo Gómez, defensor albirrojo convocado por Eduardo Berizzo.

El partido de ida se había disputado en el Allianz Parque, casa del “Verdao” y finalizó con un empate sin goles. Fue por eso que los dos equipos se jugaron todas sus fichas en el duelo de este domingo, en el mítico Morumbí, donde el tricolor paulista se impuso por los goles de Luan Vinicius (37') y Luciano da Rocha Neves (77').

Gustavo Gómez fue titular en el Palmeiras y completó el juego, mientras que Antonio Galeano estuvo en el banco pero no tuvo la fortuna de saltar al campo antes del pitazo final. Sí lo hizo después para festejar la consagración de su equipo.

Galeano, de 21 años, aportó un grito sagrado en 7 partidos disputados en el Campeonato Paulista, torneo que el São Paulo conquistó por 22. ª vez. Es el primer trofeo conquistado por el joven paraguayo como profesional.

Comentarios

Ir arriba