"Patito" Aquino habló de la tristeza de “Tacuara” y de la rebelión de los chicos

El exfutbolista de 41 años, Sergio Aquino, que cumple una función parecida a la de un director deportivo en Tuyucuá, apuntó a la ausencia de Óscar Cardozo en el último partido ante Sol de América y confesó que el goleador estaba un poco bajoneado por no poder ayudar a sus compañeros. Fue resta obligada por COVID-19.

“Todos los días hablo con “Tacuara”, estaba muy triste el sábado por no poder ayudar a los compañeros a lograr el objetivo en el campo de juego. Pero son cosas que pasan a nivel mundial y creo que le va a dar mucho aún a la institución”, manifestó. Fue el primer título de liga de Cardozo con la camiseta liberteña.

“'Tacuara' hizo un gran sacrificio para volver al país, Libertad lo recibió como corresponde y es campeón. Ojalá pueda estar este fin de semana para levantar la Copa con sus compañeros”, añadió el “Patito”.

El “Patito” también se refirió a la joya repollera, Julio Enciso, y a Hugo Martínez, otro de los jóvenes sobresalientes en la gran campaña liberteña.

“Me tocó estar en los inicios de Julio, me pone feliz por él, también por 'Chori' Martínez, tiene mucho potencial, está en un nivel muy alto. Los chicos no tienen techo, los más grandes deben seguir protegiendo y arropando a los más jóvenes”, sostuvo.

Sergio Aquino formó parte del plantel gumarelo hasta finales del 2020, luego de su arribo a la institución en el 2006. Conquistó 13 títulos con el club; 11 campeonatos absolutos, además del Apertura 2006, Clausura 2007 y una Copa Paraguay.

Comentarios


De la Cruz y el trago amargo que se aguantó en Olimpia

Luis de la Cruz jugó su primer partido como titular en el año ante Luqueño, a dos fechas del final del Apertura. El futbolista charló con Versus radio y se mostró bastante apenado y triste por ser ignorado en Olimpia.

Consultado sobre sus sensaciones en la etapa final del primer semestre, dijo que no era lo esperado, reconoció pasar muchos tragos amargos por no ser tenido en cuenta, pero igual asegura que nunca bajó los brazos en ninguna práctica.

“Como todos, con tristeza y preparándome cuando me toque. Después de mucho pude volver a jugar 90 minutos y la idea siempre es aprovechar las oportunidades”, comenzó diciendo el lateral derecho.

De la Cruz es uno de los futbolistas que dejará Olimpia a mitad de temporada, por falta de continuidad y porque además el club necesita reducir presupuesto.

“Mi cabeza está en Olimpia. Esperar el último partido y esperar qué pasa. Si no se da en Olimpia, trataré de buscar opciones, para sentirme importante”, explicó.

Cuando le preguntaron sobre su relación con Sergio Orteman y las escasísimas chances que le dio desde que asumió, respondió: “Relación buena, como con cualquier DT. Fuimos compañeros en Guaraní, lo respeto muchísimo así como a todos. Si juego o no, depende de él”, sentenció.

Comentarios


“Patito” Aquino; las claves del título liberteño y la dedicatoria al Dr. Alcaraz

Sergio Aquino, una “institución” en la “Huerta”, se mostró feliz por la consagración de Libertad en el fútbol paraguayo. Fue el primer título del conjunto Albinegro desde que el “Patito” colgó los botines a finales del 2020, tras conquistar 13 títulos con el club; 11 campeonatos absolutos, además del Apertura 2006, Clausura 2007 y una Copa Paraguay.

“Disfrutando muchísimo, hasta hace poco estaba con varios de mis excompañeros. De hecho estoy siempre en contacto con ellos, siempre voy a ver los partidos de Libertad. Se lo tienen bien merecido por todo el sacrificio que hicieron en este semestre”, aseguró en VERSUS radio por la 970AM.

“Libertad siempre fue muy competitivo, siempre mantuvo una regularidad, una base, un estilo de juego. Libertad fue muy sólido desde el comienzo, no salieron de eso y lo hicieron de muy buena manera, fueron muy regular durante todo el primer semestre”, acotó.

Para el exfutbolista de 41 años, en la institución repollera siempre se apunta a ser protagonista en todos los frentes. La eliminación de la Copa Libertadores fue un revés importante, pero con el Apertura 2021 en la vitrina, Aquino cree que el gumarelo mirará con otros ojos la Copa Sudamericana.

“Desde que estoy en Libertad el club salió a ganar en todos los torneos, sea cual sea la competencia. De ahora en más, como siempre, irán por todo. Lastimosamente no se dio en la Libertadores, pero ahora estamos a un partido de avanzar en la Sudamericana”, afirmó.

Otra insignia del club Libertad fue el Dr. Édgar Alcaraz, quien falleció el pasado 18 de marzo a causa de complicaciones por el Covid-19. El exvolante se mostró sentido por perder a una persona muy especial.

“Hasta ahora no caigo, pienso que está aún por el club. Para mi fue como un padre, siempre me ayudó. Este título va dedicado a su familia que bien merecido lo tienen. Fue una persona que estuvo en todas las etapas del club”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba