Los jugadores regulares y los más decisivos del Libertad campeón

Libertad alcanzó el título número 21 de su historia, luego que River haya derrotado a Nacional el domingo por la noche, tras la caída de Libertad ante Sol. El equipo de Daniel Garnero alcanzó lo más alto del fútbol paraguayo por primera vez en cuatro años.

A lo largo del semestre, ha tenido varios jugadores que sobresalieron y se destacaron, convirtiéndose en los los cimientos de la base que alcanzó el primer título bajo la conducción técnica de Daniel Garnero.

Pese a que no pudo estar en el último juego, Óscar "Tacuara" Cardozo es el jugador más regular del "Guma" en el torneo Apertura. El capitán jugó los 16 partidos anteriores y acumuló 1.389 minutos en cancha. Fue titular en todos y marcó nueve goles, siendo uno de los goleadores del campeonato.

El segundo jugador más regular es Javier Báez, quien llegó a Libertad para esta temporada y no tardó en ingresar al equipo y asegurar su lugar en la base. El exGuaraní estuvo en 15 de los 17 partidos de Libertad y sumó 1.350 minutos en cancha. Además de ser el referente de la defensa, también aportó su cuota goleadora, anotando cuatro goles en el semestre.

Estos dos jugadores son los que destacan sobre el resto en cuanto a regularidad y partidos jugadores, luego hay varios nombres que repitieron varios partidos y acumularon entre 14 y 12 juegos en el campeonato: Rodrigo Bogarín, Daniel Bocanegra, Martín Silva, Alexander Barboza, Héctor Villalba y Julio Enciso.

Pero si hablamos de jugadores que fueron determinantes, en cuanto a producción ofensiva, sin dudas "Tacuara" está por encima de todos. Además de sus nueve goles, dio 3 asistencias y participó directamente en 12 de los goles gumarelos.

Por su parte, Antonio Bareiro, que recién ingresó al equipo titular en el último par de partidos, igual logró ser determinante. Marcó tres goles, pero dio 4 asistencias y con una participación activa en 7 goles, está solo por detrás de Óscar Cardozo.

Mientras que Héctor "Tito" Villalba, con cuatro goles y una asistencia, es otro de los jugadores más determinantes que tuvo el "Guma".

JUGADORES MÁS REGULARES DE LIBERTAD

-ÓSCAR CARDOZO: 16 partidos jugados -1.389 minutos. (actualizado)

-JAVIER BÁEZ: 15 partidos jugados - 1.350 minutos. (actualizado)

-DANIEL BOCANEGRA: 14 partidos jugados - 1.233 minutos.

-MARTÍN SILVA: 13 partidos jugados - 1.170 minutos (actualizado)

-ALEXANDER BARBOZA: 13 partidos jugados - 1.170 minutos. (actualizado)

-RODRIGO BOGARÍN: 15 partidos jugados - 1.131 minutos.

-IVAN PIRIS: 10 partidos jugados - 900 minutos.

-AYRTON COUGO: 10 partidos jugados - 885 minutos.

-JULIO ENCISO: 13 partidos jugados - 798 minutos.

 

JUGADORES MÁS DETERMINANTES EN OFENSIVA

-Óscar Cardozo: 9 goles y 3 asistencias

-Antonio Bareiro: 3 goles y 4 asistencias

-Héctor Villaba: 4 goles y 1 asistencias

-Javier Báez: 4 goles

-Julio Enciso: 4 goles

-Ayrton Cougo: 1 gol y 3 asistencias

-Bautista Merlini: 3 goles y 1 asistencia

 

Comentarios


"Tacuara" Cardozo, la estrella gumarela que logra el título n° 12 de su carrera

El histórico e inoxidable delantero de 38 años, Óscar René Cardozo, fue determinante en la consagración de Libertad en el torneo Apertura 2021. "Tacuara", quien se encamina a ser el goleador del certamen, logró el título N°12 en su carrera.

Todo arrancó con la obtención del trofeo de la División Intermedia en el 2004 con la camiseta del 3 de Febrero de Ciudad del Este, equipo con el que comenzó a hacerse conocer en el fútbol paraguayo.

Sus aventuras goleadoras en Nacional y Newell's de Argentina le sirvieron para seguir escalando y le llegó el momento de desembarcar en el viejo continente, en el Benfica de Portugal. La mayoría ya saben cómo terminó esa historia: "Tacuara" logró 8 títulos y se convirtió en el goleador histórico del club luso.

Luego de dos campeonatos ligueros, 5 Copa de la Liga y una Taça de Portugal, el albirrojo armó las maletas y se instaló en el Trabzonspor de Turquía, equipo con el que registró 28 goles pero no pudo conseguir títulos. Donde sí sumó otra estrella como profesional fue en filas del Olympiacos de Grecia, club con el que logró la Superliga en la temporada 2016/17.

Del país helénico emprendió el regreso al fútbol paraguayo, fichando por Libertad, institución con la que hace poco extendió su contrato por un año más.

El oriundo de Raúl Arsenio Oviedo arribó a Tuyucuá en junio del 2017, días después de que el "Repollero" consiguiera su título N°20  en el fútbol guaraní. Casi 4 años después de su llegada a la "Huerta", "Tacuara" conquistó su segundo título; el primero había sido la Copa Paraguay 2019.

El registro de "Tacuara" en el torneo Apertura 2021 es de 9 gritos sagrados en 16 presentaciones con la camiseta albinegra. Además hay que añadirle 4 asistencias durante esta campaña que se está cerrando con la obtención de la estrella N°21 para Libertad.

LOS 12 TÍTULOS DE ÓSCAR CARDOZO:

1 - 3 de Febrero  - División Intermedia 2004.

2 - Benfica - Copa de la Liga 2008/09

3 - Benfica - Copa de la Liga 2009/10

4 - Benfica - Primeira Liga 2009/10

5 - Benfica - Copa de la Liga 2010/11

6 - Benfica - Copa de la Liga 2011/12

7 - Benfica - Primeira Liga 2013/14

8 - Benfica - Copa de la Liga 2013/14

9 - Benfica - Taça de Portugal 2013/14

10 - Olympiacos - Superliga de Grecia 2016/17

11 - Libertad - Copa Paraguay 2019

12 - Libertad - Torneo Apertura 2021.

Comentarios


Libertad y un grito de campeón que se hizo esperar 1.429 días

El Club Libertad vuelve a festejar en el torneo local. Los gumarelos andan de fiesta luego de la conquista del Torneo Apertura 2021 del fútbol paraguayo, una celebración que se hizo esperar.

La última conquista de la liga local por parte de los repolleros de había producido en el Torneo Apertura 2017, en ese entonces, bajo la dirección técnica del español Fernando Jubero.

En ese entonces, el grito de campeón se produjo el 24 de junio del 2017. En aquella ocasión, el albinegro derrotó 2-0 a Independiente de Campo Grande en Tuyucuá, gracias a los goles de Jesús Medina y Santiago Salcedo.

Los de Tuyucuá habían finalizado el certamen con 49 puntos, uno más por encima que Guaraní (subcampeón). Haciendo los cálculos, el "Guma" levanta la copa de la liga local tras 3 años, 11 meses y 29 días. En días hábiles, tuvieron que pasar 1.429 días y 204 semanas, un festejo que se hizo esperar. Transcurrieron 46 meses y 28 días para una nueva vuelta olímpica de Primera División.

Libertad es el tercer equipo más ganador de la historia del fútbol paraguayo y gran parte de sus títulos lo consiguió en el nuevo milenio. En el actual siglo lleva conquistados 13 campeonatos.

Comentarios

Ir arriba