Guardiola, mejor DT de la temporada en la Premier League

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, fue designado el mejor de la temporada este lunes por la Asociación de Entrenadores de la Liga Inglesa (LMA), en la segunda vez que el catalán logra este premio en cuatro años en la Premier League.

Al revelar la identidad del ganador del trofeo que lleva su nombre, el legendario técnico del Manchester United, Alex Ferguson, destacó "el éxito remarcable" que constituye el título de la Premier League y el haber conducido al City a su primera final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Oporto ante el Chelsea.

"Siempre has mantenido tu humildad y has sido pragmático, por lo que lo has merecido", añadió Ferguson ante las cámaras de Sky Sports, que difundió la ceremonia.

La Premier League es el campeonato "de lejos, el más fuerte" en los que ha entrenado, estimó Guardiola, que sucede en el palmarés al entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp.

"La liga española es muy placentera y la alemana también, pero este campeonato, por la meteorología, el número de partidos entre noviembre y febrero, la dimensión física, es el campeonato más difícil", argumentó el exentrenador del Barcelona y de Bayern Múnich.

"Pero a la vez es el más cómodo porque se puede trabajar como uno quiere. En los otros países, el estrés es muy importante, la presión es muy fuerte", añadió Guardiola.

"Aquí, en el momento en el que vistes la camiseta celeste, formas parte de la comunidad. Están increíblemente felices cuando se gana, un poco menos cuando se pierde, pero os apoyan de manera incondicional y eso hace el trabajo muy fascinante", concluyó.

Comentarios


Los 23 elegidos de Arce para el "combate" contra América de Cali

Cerro Porteño se juega su clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Para ello, no deberá perder contra el América de Cali de Colombia.

El partido arrancará a las 20:00 de este martes 25 de mayo en La Nueva Olla y será válido por la última fecha de la fase de grupos de la llave H.

Francisco "Chiqui" Arce convocó a 23 jugadores para esta verdadera "batalla" contra el equipo cafetero, al que le basta una victoria por cualquier marcador para eliminar al Ciclón.

El adiestrador azulgrana no se guarda nada y sacando la suspensión del capitán Mathías Villasanti por acumulación de tarjetas amarillas, pondrá todo su potencial para este decisivo encuentro continental.

Comentarios


Libertad y un grito de campeón que vale 3 millones de dólares

Libertad se consagró campeón del fútbol paraguayo después de cuatro años. No lo pudo hacer jugando su partido, donde perdió ante Sol de América el sábado, pero al día siguiente River le dio la mano que necesitaba derrotando a Nacional y festejó mirando la TV desde casa.

Con este título, Libertad asegura su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y los 3 millones de dólares que conllevan participar de esta fase de la competencia más importante a nivel de clubes de América.

Será la cuarta vez que Libertad participará directamente de la fase de grupos de la Libertadores con el actual formato de la competencia, adoptada en el 2017 y que obliga, en el "mejor" de los casos, a jugar cuatro partidos previos para ingresar a los grupos si no se consigue el boleto directo.

En el 2017, el "Guma" participó directamente del grupo 6, como campeón del Apertura 2016 y en el 2018 del grupo C, luego de haber sido campeón en el 2017. Mientras que en el 2020 lo hizo, luego de ser el segundo equipo con mayor puntaje acumulado, luego de que Olimpia haya ganado los dos torneos del 2019.

Sus participaciones en fases previas fueron en el 2019 y en este 2021. En el 2019 arrancó su participación en la Fase 2, eliminando primero a The Strongest y luego en la Fase 3 al Atlético Nacional de Medellín, logrando acceder a los grupos. Mientras que en el 2021, también arrancó en Fase 2, donde eliminó a la Universidad Católica de Ecuador y en la siguiente, ya no pudo ante Atlético Nacional.

Comentarios

Ir arriba