Enciso, el niño estrella de la conquista 21 del Gumarelo

Una de las grandes revelaciones que tuvo Libertad al inicio de la temporada 2021, es el chico de 17 años, Julio Enciso, quien se ganó la titularidad a base de un rendimiento notable y mostrando ser un distinto ofensivamente.

Con 17 años, 2 meses, y 28 días, Enciso se convierte en uno de los juveniles con mayor participación en un equipo campeón. De brillar en las formativas, ahora lo hace en la Primera División, siendo una joya que recién se está puliendo en la máxima categoría. No pudo estar en la última fecha por aislamiento, pero fue clave en la campaña.

El niño estrella de Libertad jugó en total 13 partidos en el Apertura, 9 como titular y convirtió 4 goles. Con gambeta, velocidad, mucho coraje, fantasía y gol, Enciso es llamado a ser una de las próximas grandes figuras del fútbol paraguayo.

Haciendo un paralelismo con otros jugadores, es el juvenil menor de 18 años con más protagonismo de la temporada. Incluso fue titular en la Copa Libertadores, cuando Garnero puso todo el potencial en esa competencia.

Comentarios


El posible "trueque" entre Guaireña y Guaraní

Solamente resta una fecha para la finalización del Apertura 2021. No es ningún misterio que los equipos se encuentran en plena planificación del segundo semestre.

Guaraní, equipo que buscará lavarse el rostro en el segundo torneo del año de la Primera División, tendrá nuevo técnico... y también jugadores nuevos en su plantel.

El experimentado mediocampista Jorge Mendoza, podría retornar al "Legendario". Uno de los mejores y futbolistas más regulares de Guaireña, tiene esa opción.

Pero una eventual salida del "Albiceleste" no es cuestión fácil. La idea de la dirigencia aurinegra es ceder a préstamo a dos deportistas a cambio de Mendoza. Antonio Marín y Milton Maciel serían los elegidos.

Jorge es canterano del "Cacique", con el que conquistó el Apertura 2010 y la Copa Paraguay 2018. Además, llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 2015. Tuvo dos ciclos en el club y en total, tiene más de 300 partidos con el club.

Comentarios


Cartelera definida para el último capítulo del torneo Apertura 2021

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la cartelera de la última fecha del torneo Apertura 2021, certamen que ya definió a Libertad como campeón y que se cerrará el domingo 30 de mayo con el juego entre 12 de Octubre y River Plate en el estadio Luis Salinas de Itauguá, desde las 20:00.

La fecha 18 se abrirá el viernes 28 de mayo con el partido a disputarse desde las 17:45 en el Luis Alfonso Giagni entre Sol de América y Guireña. El Danzarín viene de dar el batacazo de la fecha pasada, tumbando al Repollero, mientras que la Albiceleste llega de un empate sin goles ante Guaraní.

Ese mismo día, pero un poco más tarde, el Legendario recibirá a Cerro Porteño en el Rogelio Silvino Livieres desde las 20:00. El Ciclón buscará cerrar la temporada en el podio; por ahora está cuarto con 28 puntos.

Para el sábado 29 de mayo está anunciado un solo juego; Sportivo Luqueño recibirá en el Feliciano Cáceres a Libertad, campeón anticipado del campeonato. La cita es a partir de las 17:45.

Los dos últimos partidos del torneo Apertura 2021 se jugarán el domingo 30 de mayo; en primer turno River Plate será local ante Olimpia en los Jardines desde las 17:45 y más tarde, 12 de Octubre albergará en el Luis Salinas la cita ante Nacional, desde las 20:00.

Comentarios

Ir arriba