Sergio Orteman apunta al envión anímico y defiende a Isidro Pitta

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, destacó el juego y la contundencia de su equipo en la goleada conseguida ante Luqueño, en Para Uno, por la fecha 17 del Apertura 2021. El charrúa también apuntó a la confianza que ganaron los muchachos que vieron acción pensando en dar una mano en el juego copero del miércoles.

“El equipo estuvo muy bien, tanto individual como colectivamente hicieron un gran partido, de menos a más. Creo que fue muy similar a lo que fue con Nacional, un equipo muy dinámico, muy agresivo, hoy fue muy contundente y ahí creo que hubo la diferencia con el partido anterior”, expresó el estratega de 42 años en rueda de prensa.

Desde la óptica de Orteman, el triunfo ante el “Chanchón” sirve como un fuerte envión anímico pensando en el duelo del miércoles ante Táchira, donde Olimpia buscará la heroica que le permita anotarse en octavos de final de la Copa Libertadores. Necesita ganar por 4 goles o más.

“Por lo que representa el partido, es el más importante del semestre, claramente el triunfo de hoy motiva mucho a los que les tocó jugar, que saben que el miércoles pueden tener una oportunidad de arranque o de sustitución. El ganar siempre es importante cualquier partido acá en Olimpia”, señaló.

Por último, el DT uruguayo defendió a Isidro Pitta, que si bien se quitó la mufa marcando de tiro penal en el minuto 97, tuvo una noche llena de bloopers, fallando jugadas increíbles.

“A veces los delanteros pasan por esas etapas que esa pelota fácil es difícil de meterla, y en otro momento pasa que cualquier pelota que le rebota es gol. Isidro hizo un gran trabajo hoy, viene entrando y dando mucho energía al equipo, mucha solidaridad, entonces en cualquier momento, cuando se le abra el arco, va a ser el jugador que Olimpia contrató”, manifestó.

Comentarios


Olimpia golea a Luqueño y se motiva pensando en la Copa Libertadores

Olimpia, que volvió a presentar un equipo alternativo pensando en la Copa Libertadores, derrotó por 4-1 a Sportivo Luqueño y recuperó la sonrisa en el torneo Apertura 2021 donde no ganaba hace 3 partidos. Alejandro Silva, Néstor Camacho, Derlis González e Isidro Pitta marcaron los goles en la gran remontada.

El DT charrúa, Sergio Orteman, volvió a dar minutos a varios jugadores que no venían compitiendo y a diferencia del juego anterior, donde cayó ante Nacional, en esta ocasión el equipo franjeado salió airoso y jugando a un gran ritmo.

La tarde arrancó un poco turbulenta para el dueño de casa cuando Édgar “Pájaro” Benítez rompió el cero en el Manuel Ferreira en el minuto 7. El jugador auriazul madrugó a todos en el área rival y peinó a gol un centro preciso de Rodrigo Castro. Fue el primer grito sagrado auriazul en la era Alfredo Berti, DT argentino que debutó este domingo en Luqueño.

Pasito a pasito, el Expreso Decano comenzó a mejorar su andar y a generar peligro en la portería rival. La paridad no tardó en llegar. En el minuto 19, Néstor Camacho le puso la firma a una poesía; recibió el balón y con una caricia con el botín zurdo, la acomodó lejos de las posibilidades de Nicolás Campisi, golero del “Chanchón”.

El crecimiento futbolístico del franjeado fue total que en el minuto 25 comenzó a cambiar el rumbo del partido. A partir de una mano de Andrés Duarte y a instancias del VAR, el árbitro Éber Aquino sancionó la pena máxima a favor del local. Alejandro Silva, luego de su saltito característico, la mandó a guardar.

El equipo de Orteman volvió a bajar la intensidad en el tramo final camino al entretiempo y sufrió algunos sofocones que no pasaron a mayores por la seguridad de Gastón Olveira, golero franjeado y por la falta de efectividad del “Kure”.

Cualquier intención de recuperación de parte de la visita sufrió un duro revés apenas se reanudó el juego. Al minuto del segundo tiempo, Derlis González se adueñó del balón en el área auriazul y luego de acomodar con la zurda, la acomodó con la derecha dentro de la portería de Campisi. El 3-1 fue lapidario para el rival.

Pese a todo, Luqueño intentó una y otra vez achicar la diferencia, mientras que Isidro Pitta, delantero olimpista, se cansó de errar una chance tras otra que pudo liquidar el pleito mucho antes. Sí tuvo su premio en el último suspiro; canjeó penal por gol en el minuto 97 justo antes del pitazo final.

Un dato anecdótico a tener en cuenta es el debut oficial del joven volante central, Marcos Gómez, en filas del conjunto decano. Entró para el segundo tiempo en lugar de Antolín Alcaraz. Tiene 20 años.

La victoria permite a Olimpia colocarse en la segunda posición a falta del juego entre River Plate y Nacional que cerrará la jornada 17 del torneo Apertura 2021. No obstante, la mayor importancia del triunfo es como envión anímico, pensando en el juego del miércoles ante Táchira, donde el franjeado se jugará el pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.
VAR: Carlos Paul Benítez.
AVAR: Zulma Quiñónez.
Amonestados: Luis de la Cruz, Jordan Santacruz (Olimpia).

Goles: Néstor Camacho 19', Alejandro Silva 25', Derlis González 46', Isidro Pitta 97' (Olimpia). Édgar Benítez 7' (Luqueño).

Olimpia (4): Gastón Olveira; Luis de la Cruz, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz (Marcos Gómez) y Wilson Ibarrola; Jordan Santacruz, Rodrigo Rojas, Alejandro Silva (Hugo Fernández) y Derlis González; Néstor Camacho (Alan Benítez) e Isidro Pitta. DT: Sergio Órteman.

Luqueño (1): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Juan Vera y Joel Aquino; Aldo Vera, Marcos Duré (Mauricio Tévez), Rodrigo Castro y Édgar Benítez; Carlos González Ozuna (Aldo Parra) y Enrique Borja. DT: Alfredo Berti.

Comentarios


Resistencia y Atyrá se acercan a la cima de la División Intermedia 2021

La octava fecha de la División Intermedia 2021 se disputó en su totalidad y dos equipos aparecen como los grandes ganadores; Resistencia y Atyrá, clubes que aprovecharon el empate entre el líder, General Caballero JLM, y el escolta, Independiente CG, para aproximarse de manera peligrosa a la cima del certamen.

El capítulo 8 se cerró en la fría mañana de domingo con dos muy buenos partidos. En el Bosque de Pa'i Ñu, “Resi” fue torazo en rodeo ajeno y derrotó 1-0 a Fulgencio Yegros con el tanto de Gerardo Arévalos. El “triángulo rojo” suma 15 puntos y se puso a dos pasos del liderato, que sigue en manos de General Caballero de Mallorquín luego de su empate sin goles con Independiente de Campo Grande.

El que volvió a la senda del triunfo fue el Sportivo Ameliano de Humberto García, que se hizo fuerte de local en el Adrián Jara de General Díaz y ganó 3-1 frente a Sportivo 2 de Mayo. Alfredo Cabrera, Oscar Romero y Alex Arce fueron los goleadores de la “V azulada”. Osmar Leguizamón hizo el único tanto del “Gallo Norteño”.

De la mano de Hugo Marcelo “Chueco” Ovelar, quien hizo su debut en el banquillo, Atyrá goleó 4-1 a Deportivo Capiatá y se acomodó en el cuarto lugar, a solo tres unidades del “rojo mallorquino”. Ángel Martínez dejó de ser DT escobero luego de la caída.

Los demás resultados de la fecha 8: Sportivo Iteño 0-0 General Díaz, Rubio Ñu 3-2 San Lorenzo, Tacuary 2-1 Trinidense, 3 de Febrero 1-1 Fernando de la Mora, Santaní 3-1 Guaraní de Trinidad.

Cabe recordar que habrá adelanto esta semana con los partidos de la fecha 9. La cartelera arrancará este martes y se extenderá hasta el jueves.

Comentarios

Ir arriba