Sarabia afirma que "ganar en la Nueva Olla no es fácil" y valora el triunfo

El 12 de Octubre se llevó una gran victoria de La Nueva Olla a costas de un Cerro Porteño que no consigue levantar cabeza. José Ariel Núñez hizo el solitario tanto del partido.

"Fue un partido atípico por el horario, veníamos de una eliminación que golpeó un poco. Hemos dialogado con todos los jugadores y más de uno quería repetir, se vio un equipo compacto y sólido. Ganar en La Nueva Olla no es fácil. Sabíamos de la calidad de los jugadores aunque no jugó el equipo titular, igual tienen rapidez", empezó diciendo el DT Pedro Sarabia.

El estratega resaltó a su plantel y destacó que esta victoria es fundamental para la parte anímica del grupo, puesto que cortaron una racha de partidos sin ganar.

"Haber conseguido el triunfo motiva para seguir sumando, rescato el orden. Es algo lindo saber que todos quieren jugar, por suerte están terminando todos bien a pesar que les exponemos a todos por tener un plantel corto. No es normal que un equipo de primera juegue a este horario, pero ya se había programado", subrayó.

Eso sí, lamentó nuevamente la falta de contundencia de sus dirigidos al momento de tener la ocasión de liquidar un encuentro en el cual están en ventaja en el marcador.

"Contento con mi equipo. Es una falencia que estamos teniendo desde el año pasado, hay que trabajar y no llegar a sufrir tanto, tenemos las oportunidades y no aumentamos la diferencia", fueron sus palabras.

Comentarios


"Atención, concentración y actitud son requisitos para vestir esta camiseta"

Cerro Porteño cayó en su casa ante el ordenado equipo del 12 de Octubre y continúa en la crisis de malos resultados. Aunque el equipo estuvo repleto de juveniles, el Ciclón no mostró su mejor versión.

El DT Francisco Arce lamentó el resultado del partido, indicando que muy importante para ellos ya que dejaron de competir por el campeonato y entonces necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero que desperdiciaron esa oportunidad jugando en su propia cancha.

Sobre los cambios tempraneros de Matheus Gonçalves y Federico "Pachi" Carrizo en la primera etapa, afirmó que: "No nos gustó como estaban jugando y por eso lo hicimos los cambios. Fue una situación del partido de hoy y no nos parecía correcto los rendimientos, por eso hicimos los cambios", afirmó.

"Sí, realmente estoy preocupado, nos superaron en todo el primer tiempo ganando las segundas pelotas. Atención, concentración, actitud, estoy seguro que esos son los primeros requisitos para vestir esta camiseta, hoy fuimos superados en esas cosas en el primer tiempo. Después igualamos en el esfuerzo, garra e intensidad, en el segundo tiempo fue más decente de lo mal que jugamos en el primer tiempo", dijo.

El adiestrador azulgrana mencionó que en la charla del entretiempo, solicitó lo siguiente a sus dirigidos. "Pedimos que haya más garra, temperamento y que igualemos y anticipemos en las segundas pelotas y no esperábamos a que llegue a nuestro espacio las pelotas", concluyó.

Comentarios


El 12 de Octubre vence en La Nueva Olla a un Cerro que no levanta cabeza

En La Nueva Olla y en un encuentro matinal, 12 de Octubre se reencontró con la victoria y castigó a domicilio al dueño de casa, el Club Cerro Porteño.

Los de Pedro Sarabia entraron con más actitud y buen juego, principalmente en lo que la primera etapa se refiere. Entretanto, el Ciclón de Barrio Obrero sigue en una crisis futbolística.

El elenco itaugüeño vuelve al éxito tras cinco partidos, esto teniendo en cuenta también su participación en el plano internacional. Mientras que el Azulgrana ya hace seis cotejos que no conoce la victoria.

Volviendo al trámite de juego, de hecho el crédito visitante no tardó en abrir el marcador. Un perfecto anticipo de José Ariel Núñez luego de un saque de esquina, durmió a Fabián Franco y al arquero Miguel Martínez, que pudo hacer algo más.

El gol significó un duro golpe para el crédito local, golpe del que nunca más pudo recuperarse. Tal es así que en una jugada, el golero azulgrana se complicó solito en una jugada y casi sirve en bandeja el segundo para el cuadro de Itauguá, pero finalmente se repuso y le tapó el mano a mano a Salinas.

Arce introdujo dos variantes tempraneras buscando poner equilibrio al equipo, cosa que de hecho lo consiguió. Ya en la complementaria, el "12" tuvo sus chances para aumentar la diferencia, pero la puntería no estuvo fina. Cerro recién a los 77 minutos tuvo una clara de gol, pero apareció Mauro Cardozo para salvar su pórtico.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona.
Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Roberto Cañete.

Amonestados: Fabián Franco, Wilder Viera (Cerro Porteño), Richard Salinas, David Mendieta (12 de Octubre).

Expulsado: Mathías Villasanti (Cerro Porteño).

Gol: 13' José Ariel Núñez (12 de Octubre).

Cerro Porteño (0): Miguel Martínez; Fabián Franco, Pablo Adorno, Marcos Cáceres, Alan Rodríguez; Matheus Gonçalves, (42' Bruno López), Mathías Villasanti, Damián Bobadilla, Federico Carrizo, (42' Luis Vargas); Fernando Ovelar, (58' Wilder Viera), Sergio Bareiro. DT: Francisco Arce.

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, César Benítez, Víctor Ayala; Rubén Ríos, Víctor Cáceres, Júnior Brítez, (78' Juan Aguilar), Richard Salinas, (66' David Mendieta); Junior Marabel, José Ariel Núñez, (71' Pablo Velázquez). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Ir arriba