Copa America 2021

Apertura 2021

Sarabia afirma que "ganar en la Nueva Olla no es fácil" y valora el triunfo

Pedro Sarabia, DT del 12 de Octubre. Foto: Jorge Romero. | 23 May 11:26
Pedro Sarabia, DT del 12 de Octubre. Foto: Jorge Romero.
Apertura 2021

Sarabia afirma que "ganar en la Nueva Olla no es fácil" y valora el triunfo

23 May 11:26

El 12 de Octubre se llevó una gran victoria de La Nueva Olla a costas de un Cerro Porteño que no consigue levantar cabeza. José Ariel Núñez hizo el solitario tanto del partido.

"Fue un partido atípico por el horario, veníamos de una eliminación que golpeó un poco. Hemos dialogado con todos los jugadores y más de uno quería repetir, se vio un equipo compacto y sólido. Ganar en La Nueva Olla no es fácil. Sabíamos de la calidad de los jugadores aunque no jugó el equipo titular, igual tienen rapidez", empezó diciendo el DT Pedro Sarabia.

El estratega resaltó a su plantel y destacó que esta victoria es fundamental para la parte anímica del grupo, puesto que cortaron una racha de partidos sin ganar.

"Haber conseguido el triunfo motiva para seguir sumando, rescato el orden. Es algo lindo saber que todos quieren jugar, por suerte están terminando todos bien a pesar que les exponemos a todos por tener un plantel corto. No es normal que un equipo de primera juegue a este horario, pero ya se había programado", subrayó.

Eso sí, lamentó nuevamente la falta de contundencia de sus dirigidos al momento de tener la ocasión de liquidar un encuentro en el cual están en ventaja en el marcador.

"Contento con mi equipo. Es una falencia que estamos teniendo desde el año pasado, hay que trabajar y no llegar a sufrir tanto, tenemos las oportunidades y no aumentamos la diferencia", fueron sus palabras.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

José Leguizamón está para volver al fútbol paraguayo

José Leguizamón. Foto: Archivo. | 23 May 14:41
José Leguizamón. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

José Leguizamón está para volver al fútbol paraguayo

23 May 14:41

El experimentado defensor José Leguizamón, estaría muy pronto a concretar su vuelta al fútbol paraguayo. El jugador que se desempeña como zaguero centro, está actualmente en la Unión Española de la Primera División de Chile.

"Legui" fue a tierras chilenas a préstamo por parte de Olimpia. Su arribo se produjo el año pasado y desde entonces, acumuló 11 partidos en su actual club.

En este 2021, apenas registra dos encuentros jugados, ingresando desde la banca de suplentes. En total, empezó 8 veces en la alineación titular. Vio una vez la tarjeta amarilla y jugó 826 minutos sobre el terreno de juego.

El club que estaría interesado en contratar sus servicios sería Sol de América. El "Danzarín" no contará con el central Pablo Meza debido a una rescisión contractual e iría cedido por parte del Franjeado.

Su paso por Olimpia

Después de tres temporadas en Olimpia, donde consiguió cuatro títulos y tres subcampeonatos, el defensor central José Leguizamón dejó Olimpia para jugar en el fútbol chileno.

Leguizamón fue una pieza clave de los cuatro campeonatos al hilo que consiguió Olimpia y uno de los más regulares de ambas temporadas. Además del tetracampeonato, el central formó parte del equipo dirigido por Fernando Jubero en gran parte del 2016, que fue subcampeón en ambos torneos y también del último vicecampeonato franjeado en el Apertura 2020.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¡Édgar Barreto y el NEC Nijmegen ascienden a la Eredivisie!

Édgar Barreto jugará en la Eredivisie. | 23 May 14:26
Édgar Barreto jugará en la Eredivisie.
Paraguayos en el exterior

¡Édgar Barreto y el NEC Nijmegen ascienden a la Eredivisie!

23 May 14:26

Misión cumplida. El histórico mediocampista albirrojo Édgar Barreto, que había retornado al NEC Nijmegen con la firme intención de retornar a la Primera División, cumplió con el objetivo.

En la final del repechaje de la segunda división del fútbol de los Países Bajos, su equipo ganó por 2-1 al NAC Breda. Cas Odenthal y Jonathan Okita anotaron los goles del triunfo, mientras que Sydney van Hooijdonk hizo el tanto para el NAC.

Lo cierto y lo concreto es que el mediocentro guaraní fue titular y completó todo el partido. Barreto fue pieza clave en el ascenso de su club, puesto que en la temporada jugó nada más y nada menos que un total de ¡33! partidos. Fue titular en 25 ocasiones y anotó 3 goles.

Además, hizo 5 asistencias, vio la tarjeta amarilla en 5 ocasiones y acumuló 2.393 minutos sobre el terreno de juego. Ahora, Barreto tiene la gran chance de volver a jugar en la élite del fútbol europeo.

Un histórico

Luego de 12 temporadas en la Serie A de Italia, el mediocampista paraguayo, Édgar Barreto volvió a su primer club europeo, el NEC Nijmegen de Holanda. Anteriormente, Édgar fue recibido como un ídolo por los hinchas del club, además tiene su propio mural en la sede de la institución.

Se inició en Cerro Porteño en el año 2002, luego logró una transferencia al club holandés NEC Nijmegen (2004-2007), posteriormente arribo a la Serie A, donde jugó desde el 2007, cuando llegó al Reggina (2007-2009), pasó al Atalanta (2009-2011), luego al Palermo (2011-2015) y su último equipo la Sampdoria (2015-2020).

Con la selección paraguaya de fútbol, Barreto disputó los mundiales de Alemania 2006 y el histórico de Sudáfrica 2010. También disputó la Copa América 2011, donde fue vicecampeón.

Tiene en su haber la medalla de plata de los Juegos Olímpicos del 2004. También participó en el Mundial Sub 20 del 2003 y la Copa América 2007. Anotó dos goles en la Albirroja absoluta.

Comentarios