River Plate sorprende a Nacional y adelanta el festejo en Tuyucuá

River Plate, equipo que está en zona de descenso, fue torazo en rodeo ajeno y derrotó a Nacional por 1-0, en el Arsenio Erico, en el cierre de la fecha 17 del torneo Apertura 2021. De paso, el Kelito adelantó el festejo en Tuyucuá confirmando el título anticipado a favor de Libertad.

La Academia se presentó en su casa con la obligación de sumar de a tres para extender la definición del campeonato paraguayo hasta el último capítulo, pero fue sorprendido por la practicidad y el oportunismo de River Plate, que se llevó un triunfo a los Jardines y tres puntos de oro para engrosar su promedio.

El dueño de casa hizo un primer tiempo bastante interesante, proponiendo desde el pitazo inicial y rondando constantemente la portería rival. Sin embargo, no ajustó nunca la puntería y terminó pagando caro perdonar las ocasiones que tuvo. Carlos Arrúa volvió a ser el más destacado en la Academia.

El DT charrúa, Hernán Rodrigo López, apostó por los mismos hombres para el segundo tiempo, especialmente porque la performance del primer periodo dejó la sensación de que solo faltó el gol. Pero, el que encontró la fórmula mágica para desatar el primer grito sagrado fue River Plate, en la cabeza de Dionicio Pérez.

A partir de un centro envenenado en el área tricolor, el “Loco” impuso la carrocería en el área rival y con un testazo colocado dejó sin chances a Santiago Rojas en el minuto 51. El golero académico terminó como espectador de lujo de la anotación de Pérez, quien volvió a dedicar el gol a su difunta esposa.

El golpe fue demasiado duro para Nacional, que ya no encontró ni su juego bonito ni mucho menos el arco del guardameta del Kelito, Gustavo Serdán. Incluso fue River Plate el que tuvo ocasiones mejores para alejarse en el marcador.

Con la derrota consumada, la Academia cayó hasta la tercera posición, ya sin chances de alcanzar a Libertad, campeón anticipado del torneo Apertura 2021. Por su parte, el Kelito suma 12 unidades, sigue en la última posición pero engrosa un poco su promedio pensando en la salvar la categoría a final de la temporada.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.
VAR: Mario Díaz de Vivar.
AVAR: Nancy Fernández.
Amonestados: Carlos Arrúa (Nacional). Carlos Montiel (River Plate).

Gol: Dionicio Pérez 51' (River Plate).

Nacional (0): Santiago Rojas; Juan Arguello, Claudio Núñez, Fernando Martínez y Walter Clar (Mathías Martínez); Cristian Riveros, Edgardo Orzusa (Edgar Zaracho), Brahian Ayala, Orlando Gaona Lugo (David Fleitas), Carlos Arrúa y Leonardo Villagra. DT: Hernán Rodrigo López.

River Plate (1): Gustavo Serdán; Mario Saldívar, Alex Garcete, Gustavo Giménez y Carlos Montiel; Osmar Molinas, Aldo Quiñónez, Cristian Sosa, Mario Otazú, Marcelo González (Marcos Acosta) y Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Comentarios


Libertad: ¡21 veces campeón del fútbol paraguayo!

Tuvieron que pasar 3 años, 10 meses y 28 días para que Libertad vuelva a gritar campeón en el fútbol paraguayo. El “Repollero”, que el sábado desaprovechó una magnífica oportunidad de asegurarse el trofeo, se valió este domingo de la frenada de Nacional ante River Plate para conquistar su estrella n° 21 en el fútbol paraguayo.

A falta de una fecha para el final del torneo Apertura 2021, el conjunto albinegro se hizo inalcanzable con sus 35 puntos, 5 más que Olimpia que terminó la jornada 17 en el segundo lugar. Once victorias, dos empates y cuatro derrotas marca el registro gumarelo en el certamen. El equipo de Daniel Garnero mantuvo un 68,6% de efectividad.

Libertad también tiene el mejor registro goleador de la competencia con 33 gritos sagrados a favor y 14 tantos encajados; marca un gol cada 46 minutos y concede un gol cada 109 minutos.

La goleada más abultada que consiguió camino a la obtención de su estrella 21, fue el 6-1 que le propinó a Guaraní en la Toldería, en la jornada 16 del campeonato. Cabe destacar que el Repollero no recibió más de dos goles en ninguna de sus 17 presentaciones.

Su delantero, Óscar René Cardozo, de 38 años, fue una de las figuras principales y uno de los máximos artilleros del certamen con 9 gritos sagrados registrados, al igual que otros de gran rendimiento en la segunda rueda, como Antonio Bareiro, Rodrigo Bogarín, "Tito" Villalba y por supuesto, todo bajo el cuidado de Martín Silva, la muralla de Tuyucuá.

Estos fueron todos los títulos ganados por el Gumarelo:

1910, 1917, 1920, 1930, 1943, 1945, 1955, 1976, 2002, 2003, 2006, 2007, Apertura 2008, Clausura 2008, Clausura 2010, Clausura 2012, Apertura 2014, Clausura 2014, Apertura 2016, Apertura 2017 y Apertura 2021.

Comentarios


Sergio Orteman apunta al envión anímico y defiende a Isidro Pitta

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, destacó el juego y la contundencia de su equipo en la goleada conseguida ante Luqueño, en Para Uno, por la fecha 17 del Apertura 2021. El charrúa también apuntó a la confianza que ganaron los muchachos que vieron acción pensando en dar una mano en el juego copero del miércoles.

“El equipo estuvo muy bien, tanto individual como colectivamente hicieron un gran partido, de menos a más. Creo que fue muy similar a lo que fue con Nacional, un equipo muy dinámico, muy agresivo, hoy fue muy contundente y ahí creo que hubo la diferencia con el partido anterior”, expresó el estratega de 42 años en rueda de prensa.

Desde la óptica de Orteman, el triunfo ante el “Chanchón” sirve como un fuerte envión anímico pensando en el duelo del miércoles ante Táchira, donde Olimpia buscará la heroica que le permita anotarse en octavos de final de la Copa Libertadores. Necesita ganar por 4 goles o más.

“Por lo que representa el partido, es el más importante del semestre, claramente el triunfo de hoy motiva mucho a los que les tocó jugar, que saben que el miércoles pueden tener una oportunidad de arranque o de sustitución. El ganar siempre es importante cualquier partido acá en Olimpia”, señaló.

Por último, el DT uruguayo defendió a Isidro Pitta, que si bien se quitó la mufa marcando de tiro penal en el minuto 97, tuvo una noche llena de bloopers, fallando jugadas increíbles.

“A veces los delanteros pasan por esas etapas que esa pelota fácil es difícil de meterla, y en otro momento pasa que cualquier pelota que le rebota es gol. Isidro hizo un gran trabajo hoy, viene entrando y dando mucho energía al equipo, mucha solidaridad, entonces en cualquier momento, cuando se le abra el arco, va a ser el jugador que Olimpia contrató”, manifestó.

Comentarios

Ir arriba